¿Por qué los móviles vienen con bolsas de gel de sílice?

Si te paras a fijarte en tus últimas compras, seguro que la mayoría venían con una bolsa de gel de sílice dentro de ellas, ¿verdad? La tecnología no se queda al margen e incluso tu último smartphone o tu nuevo portátil para el trabajo también ocultaba en el interior de su caja una de estas bolsitas. Pero, ¿para qué sirven las bolsas de gel de sílice? 

Si alguna vez te lo has preguntado, te lo contamos a continuación.

Qué son las bolsas de gel de sílice y para qué sirven

Estas pequeñas bolsitas llenas de bolitas son un producto absorbente, que nos ayudará a eliminar la humedad del producto que las acompaña y, por tanto, ayudarnos a que se conserven mejor. Esta sustancia química es un producto muy conocido por tener una gran capacidad de absorción. De hecho, se dice que puede ayudar a reducir la humedad hasta un 40%.

Esto es realmente práctico para espacios pequeños, como el interior de una caja de cartón, donde se podría acumular fácilmente la humedad y dañar el producto principal. En el caso de ropa o de tecnología, conservar los productos en un ambiente húmedo puede llevar a su destrucción.

gel de sílice

¡No tires las bolsas de gel de sílice de tus últimas compras!

De ahora en adelante, si ves una bolsita de estas en tus zapatos nuevos, tu último smartphone o cualquier otro producto que hayas comprado, te recomendamos no tirarla. Guárdala en la propia caja del producto para ayudar a que se conserve bien o si vas a tirar la caja, guarda la bolsita porque seguro que te sirve para otros menesteres. Por ejemplo, las puedes colocar en un cajón de ropa para ayudar a que la humedad no la estropee o incluso en el cajón de tus aparatos electrónicos, sí, ahí donde guardas esa maraña de cables.

No hay forma más sencilla para luchar contra la humedad.

Vía | IndustryToday

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies