Spaniards to Silicon Valley, una beca para jóvenes talentos

La crisis económica que vivimos hace pocos años dejó muchas consecuencias, una de ellas fue que muchos jóvenes con talento y bien preparados tuvieron que abandonar nuestro país al no encontrar trabajo. Esa pérdida de talento fue muy costosa a largo plazo, pero es lógico que quien no encuentra oportunidades donde vive las busque aunque sea muy lejos. Dentro de poco algunos harán lo mismo gracias a Spaniards to Silicon Valley.

En qué consiste la beca Spaniards to Silicon Valley

Spaniards to Silicon Valley

Lola Priego es una joven cordobesa que no cree que Silicon Valley sea superior al resto del mundo, pero sí que aglutina una mentalidad y una preparación que permite que se diseñen productos que se utilizan en todo el mundo por millones de personas. Su objetivo es que cada vez más españoles puedan tener la experiencia de trabajar allí.

Actualmente trabaja en Instagram y se muestra encantada con su puesto. Ha realizado diferentes viajes a países menos desarrollados enseñando tecnología y en uno de ellos conoció a un compañero que había desarrollado un sistema para mandar a su compatriotas a Silicon Valley en calidad de becarios. Fue en ese momento cuando tuvo la idea de crear Spaniards to Silicon Valley. Se trata de un programa que no tiene ningún ánimo de lucro, pero que pretende impactar de manera positiva en quienes consiguen una de estas becas.

Lola dice que no le mueve el dinero, pero que sí encuentra una gran satisfacción en dar a jóvenes una oportunidad similar a la que ella ha tenido. Dice que a los jóvenes no les falta talento para conseguir grandes metas, pero sí motivación.

Para la beca Spaniards to Silicon Valley tiene a su disposición mentores de las compañías más destacadas de la zona como Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft, que son todos españoles y que recomiendan a estos jóvenes a sus empresas.

Para optar a una de estas becas hay que estar en los últimos años de carrera y comprometerse para volver a terminarla .La empresa que los contrate gestionará el visado, el vuelo, y asume el alojamiento y la comida. El salario suele superar los 6.000 dólares.

Vía : Spaniardstosv

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies