Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook para premiar a los líderes

Para Facebook una de las cuestiones más importantes es que se cree comunidad. Con la victoria de Donald Trumpo surgieron diferentes polémicas que la red social quieren dejar atrás. De hecho, fuentes de la compañía admitieron que 2017 había sido un año difícil en el que han tenido que pensar cuál es su papel en la democracia, en el periodismo y en la comunidad. Ahora, ha anunciado su Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook, con el que pagará a quienes creen comunidad.

Qué es el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook

Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook

Durante el Facebook Community Summit de Londres el vicepresidente del gigante tecnológico de la compañía, Chris Cox, ha explicado que una comunidad es un grupo de gente que tiene un sentido de pertenencia, que se encuentran conectados, que están seguros y que invierten su tiempo en grupo. En su opinión, los grupos de Facebook deben aportar valor a la gente.

En la actualidad, Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios que se encuentran integrados en grupos de calidad. Ahora quieren duplicar el equipo de revisión de contenidos para que se moderen mejor y también se ha potenciado el equipo técnico, con herramientas de moderación y con dinero.

La red social ha anunciado el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook, una idea global con la que va a invertir en aquellas personas que se encargan de construir comunidades, hasta 10 millones de dólares.

Darán oportunidades de residencia y becas para formación, apoyo y financiación para quienes lideran y administran comunidades en todo el mundo. De todos los administradores, 5 serán elegidos para ser líderes comunitarios en residencia y se les concederá hasta un millón de dólares para que puedan financiar sus ideas. Además, se escogerán 100 personas que podrán optar a un programa de becas con hasta 50.000 dólares por beca.

También Facebook va a crear Círculos de Liderazgo de las comunidades para reunir a los administradores y líderes para que compartan experiencias.

Vía : CNBC

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies