Este paciente compró su propia máquina de quimioterapia… en eBay

La Sanidad es cara o eso nos intentan contar. Pero lo que le ha sucedido a este paciente británico enfermo de cáncer es una muestra más de que a veces, querer es más importante que poder. Cuando el hospital que le estaba tratando de su enfermedad, el Peterborough City, le informó que no podían comprar una nueva máquina para tratarle, Steve Brewer, el paciente, movió cielo y tierra para conseguirla por sus propios medios. Y la encontró, en eBay, por menos de 200 dólares.

Compró su propia máquina de quimioterapia en eBay y ahora se está tratando con ella

El precio habitual de este tipo de maquinaria es de 5.000 euros, una cantidad que no es nada desproporcionada para un hospital de estas características, sin embargo, el paciente se encontró con la sorpresa de que no podían comprarla y tendría que conformarse con máquinas que alargan la duración de las sesiones. Steve se puso el mundo por montera y la buscó por su lado hasta que, sorprendentemente, la encontró en eBay.

Regresó al hospital, quien se negó a tratarle con una máquina comprada bajo estas características (algo que nos parece lógico), por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de su enfermera, quien puso todo de su mano para reacondicionar la máquina y que, de este modo, el hospital pudiera utilizarla.

steve brewer

El paciente, durante una sesión con su nueva máquina comprada en eBay y reacondicionada por el fabricante

El paciente compró más máquinas

No era la única máquina disponible de segunda mano, por lo que Steve Brewer, gracias a un buen número de donaciones, consiguió comprar hasta siete máquinas de quimioterapia en eBay.

Estas máquinas se encuentran actualmente en el mencionado hospital, quien las ha aceptado a modo de donación, y están utilizándolas para el tratamiento del propio Brewer y de otros pacientes.

Una noticia con buen final pero que nos da que pensar. ¿Es lógico que un paciente deba comprar sus propias máquinas a través de una plataforma como eBay? La respuesta es clara: no.

Vía | Mirror

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies