XGIMI H1, excelente proyector Full HD con Android incluido

Son varios los cambios que ha recibido la industria de los proyectores recientemente, pues a pesar de que los modelos tradicionales siguen estando presentes, necesidades de uso como mayor portabilidad o un sistema operativo que ya llegue integrado dentro del equipo, han dado lugar a interesantes alternativas. En esta ocasión es el momento de resaltar al XGIMI H1.

XGIMI H1 es un proyector de gama alta que se presenta como una opción con diseño moderno, con materiales de muy buena calidad y sin elevar demasiado sus dimensiones. A la hora del funcionamiento, soporta una resolución de imagen Full HD, a la vez que integra un sistema de audio a la altura y permite acceder directamente a todos los contenidos disponibles en Android.

Características de XGIMI H1

XGIMI H1
Dimensiones20.0 x 20.0 x 13.0cm
Peso2,120 kilogramos
ColoresPlateado y negro
Tecnologia de proyecciónDLP
Resolución Nativa1920 x 1080 (Full HD)
Resoluciones soportadas720P / 1080P / 4K
Brillo900 ANSI Lumens
Relación de Contraste2000 : 1 ( FOFO ), 120 : 1 ( ANSI )
Distancia de proyección1m a 9m
Tamaño de proyección30 a 300 pulgadas
Relación de aspectoPantalla completa ( nativo ) / 4 : 3 / 16 : 9
EnfoqueEnfoque manual
Tiempo de vida30000 horas
CPUMstar 6A928 Cortex-A17 x 4
BateríaSi
Sistema OperativoAndroid 5.1 Lollipop
Memoria RAM3G DDR3
Espacio de almacenamiento16 GB eMMC
InterfacesHDMI x 2, USB 2.0 x 1, USB 3.0 x 1, salida de auriculares x 1, SPDIF x 1, Ethernet x 1, entrada de corriente 19V DC x 1
WiFi802.11 ac, 2.4G + 5G
BluetoothBT4.0 ( soporta teclado / ratón / salida de audio )
Altavoces2x 45 mm
3DSí( DLP Link )
Temperatura de funcionamiento0 – 40 grados Celcius
Consumo de energía0.5W o menos
Nivel de ruido33dB o menos ( en modo normal )
Humedad en operación20 – 80 por ciento ( sin condensación )
CompatibilidadWindow PC, Mac book, Android, iOS
IdiomasInglés/ Chino / Alemán / Francés / Español / Japones / Coreano / Portugués / Vietnamita / Thailandés / Italiano

Una pequeña caja metálica

XGIMI H1

XGIMI H1 no ocupa demasiado lugar en la sala

Como lo muestran las imágenes, en primera instancia no es tan sencilla reconocer a este equipo como lo que es, acaso solo con su lente en el frente dando una señal de que se trata de un proyector. Con un formato cuadrado y bordes redondeados, se ha elegido una carcasa en materiales metálicos que mezcla tonalidad plateada con negro en su zona trasera y cara superior.

Las cifras oficiales del tamaño de XGIMI H1 20.0 x 20.0 x 13.0 cm, mientras que su peso sube a los 2,120 kilogramos. Sí, quizás no es tan pequeño como otros proyectores de la competencia (por ejemplo Asus Zenbeam Go E1Z), pero comparando sus notables prestaciones técnicas, es para resaltar la facilidad que da para transportarlo entre las habitaciones del hogar o fuera del mismo.

El proyector también posee un control remoto muy moderno con teclas físicas y touchpad para moverse con suma libertad entre la interfaz del sistema, a la vez que hay algunos botones para realizar acciones básicas en el control de la reproducción directamente sobre la zona superior del equipo.

Excelentes especificaciones técnicas

XGIMI H1

XGIMI H1 posee un buen sistema de ventilación

Si se tiene en cuenta que no se está ante un dispositivo muy grande o tradicional, sorprende positivamente que el fabricante chino se haya decantado por resultados de imagen aceptables y apueste por lo mejor del mercado. Así, la fuente de imagen soportada es Full HD y es capaz de reproducir nativamente en la misma resolución, además de una relación de aspecto 16:9 y contraste 10000:1.

En lo que respecta a iluminación, la lámpara LED posee una iluminación de 900 lúmenes ANSI, por lo que es recomendable mantener la habitación lo más oscura posible para disfrutar de una experiencia óptima. También para los que se molestan por tener que estar cambiando este componente constantemente, se promete muy buena autonomía con hasta 3000 horas de vida útil.

Para concluir, según la distancia a la que se lo coloque de la superficie a proyectar es viable cambiar el tamaño de pantalla, aunque su máximo soportado es de 300 pulgadas. También hay espacio para focalización manual con modificaciones en los ángulos de proyección, incluso pudiendo colocar la imagen en posición vertical.

Experiencia Android completa

XGIMI H1

XGIMI H1 cumple con una amplia variedad de puertos disponibles

Como mencionamos al inicio del artículo, XGIMI H1 dispone de sistema operativo Android 5.1 Lollipop instalado en su interior, lo que significa que no es obligatorio hacer uso de dispositivos externos a la hora de reproducir contenidos. Miles de Apps, juegos y servicio de streaming están incluidos, por lo que su uso abarca entretenimiento como actividades profesionales y laborales.

Entre sus componentes de hardware no falta un procesador Mstar 6A928 Cortex-A17 de cuatro núcleos a 1,75 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También hay conectividad Wi-Fi disponible en doble banda, 2.4G y 5G, y Bluetooth para reproducir a la distancia cualquier contenido multimedia desde un móvil u ordenador.

Para terminar, a los puertos USB 2.0, USB 3.0, SPDIF, Ethernet y doble entrada HDMI se le suma un Jack para auriculares 3.5 mm, aunque es posible disfrutar de buen audio sin necesitar accesorios externos al incluir un sistema de dos altavoces Harmon-Karmon de 45 mm.

Disponibilidad y precio de XGIMI H1

XGIMI H1 puede conseguir con envío gratuito a través de Cafago y en un periodo de oferta que merece la pena aprovecharse a lo largo del próximo mes. Básicamente consiste en la disponibilidad del cupón PT3137 que reduce su precio hasta los 799 dólares o 671.43 euros, aunque solo puede usarse desde el 20 de noviembre al próximo 23 de diciembre.

PROS:

  • Diseño de alta categoría
  • Reproducción nativa en Full HD
  • Sistema operativo Android en su interior
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Versión de Android se queda algo antigua

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies