Xiaomi 11 Lite NE: motivos por los que te enamorará la sorpresa de Xiaomi

Entre las novedades presentadas por Xiaomi respecto a su nueva familia Series 11, nos hemos llevado una gran sorpresa con el modelo Xiaomi 11 Lite NE. Se trata de un smartphone con una relación calidad – precio aplastante y que ha conseguido despertar la atención de los fans de la marca. Este smartphone barato con 5G promete convertirse en uno de los más vendidos de la temporada.

Si quieres saber cuáles son sus características más destacadas, en este artículo te lo contamos. Y si ya lo tienes claro y has llegado hasta aquí buscando el mejor precio, te dejamos su mejor oferta aquí mismo para que lo consigas con una interesante rebaja.

Un diseño espectacular

La belleza está en el interior, no vamos a ser nosotros quienes discutan esto, pero, ¿a quién no le gusta presumir de smartphone bonito? Xiaomi suele ser conocido por hacer diseños muy llamativos y modernos, y este caso no ha sido una excepción. El nuevo móvil barato de la compañía destaca a primera vista por su bonito diseño y sus colores atractivos (Truffle Black, Bubblegum Blue, Peach Pink y Snowflake White). Cuatro tonos diferentes para que elijas el que mejor vaya con tu personalidad.

Pero, más allá del color, también destaca por ser un dispositivo delgado (6.8 mm de grosor) y ligero (158 gramos). El frontal está muy bien aprovechado y nos encontramos con un “casi todo pantalla”, donde la cámara selfie se encuentra incrustada en la esquina superior izquierda para optimizar al máximo el espacio del display.

Xiaomi 11 Lite NE

Xiaomi 11 Lite NE con pantalla con 90 Hz

Para ser un smartphone 5G barato, lo cierto es que no hay nada que se le pueda reprochar. La pantalla suele ser uno de los puntos más críticos en los modelos de gama media, como es este caso, pero tenemos que aplaudir al fabricante por el buen trabajo que ha hecho también en este sentido. Nos encontramos con un panel de 6.55 pulgadas, un tamaño muy generoso que no queda incómodo a la mano gracias a la proporción del 85.3% en cuerpo/pantalla. La resolución también es más que correcta, con 1.080 x 2.400 px, una densidad de píxeles de 402 ppi y una relación de aspecto de 20:9. Además, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, lo que te aportará fluidez tanto en tus juegos como para moverte entre una aplicación y otra.

Más detalles a destacar: el tipo de panel es AMOLED y es compatible con Dolby Vision, tecnología TrueColor y HDR10+, así como la protección que le otorga el recubrimiento con Gorilla Glass 5. El resultado de todo esto es una pantalla muy interesante, con una buena calidad de visionado tanto en exteriores como en interiores y que te hará disfrutar de tus juegos y tus contenidos multimedia sin importar el precio bajo que habrás pagado por él.

Triple cámara con 64 MP

Y por supuesto, hoy en día un móvil no estará a la altura de lo esperado si no tiene un buen apartado fotográfico. En este caso, nos encontramos con que el Xiaomi 11 Lite NE monta en la parte trasera una triple configuración de cámaras donde destaca el sensor de 64 MP que cuenta conuna apertura focal de f/1.79. Gracias a este sensor se consigue capturar la mayor cantidad de luz posible y así nos quedarán imágenes nítidas y bien iluminadas, incluso en escenas nocturnas. El segundo sensor es uno de 8 MP ultra gran angular. Es perfecto para fotografiar paisajes o incluso momentos en los que salga mucha gente, ya que puede abarcar hasta 119º. Por útimo, merece la pena destacar el tercer sensor, un macro de 5 MP que nos va a venir muy bien para fotografías a corta distancia. Enfoca a apenas 3 cm y obtén imágenes nítidas. Además, en esta parte trasera podrás grabar en 4K.

Por su parte, en el frontal nos encontramos con una cámara selfie de 20 MP con apertura f/2.2 y HDR. Permite grabación en 1080p. El resultado de las imágenes obtenidas con esta cámara frontal es bastante bueno, con escenas claras y un especial enfoque en el retrato.

Xiaomi 11 Lite NE

Xiaomi 11 Lite NE con 5G

El cuarto motivo para enamorarte del Xiaomi 11 Lite NE (aunque para muchos será el primero) es que, a pesar de su bajo precio, viene con conectividad 5G. 2021 está siendo el año de la llegada definitiva de esta tecnología y tanto fabricantes como operadores se están poniendo al día con ello. Sin embargo, parece que, por el momento, está enfocado a las gamas más premium y todavía nos sorprende ver un dispositivo de precio contenido que corra con esta tecnología.

Y es que este Xiaomi 11 Lite NE te ofrece todas las bondades de la red 5G. Podrás navegar a máxima velocidad, descargar y subir contenidos de internet sin que nada te pare. Recuerda que tu tarifa debe ser compatible con esta conectividad para poder usarla y que en tu ciudad debe existir cobertura 5G (todavía no ha llegado a todos los rincones).

Batería con carga rápida

Y por último, entre las principales ventajas de este Xiaomi 11 Lite NE 5G tenemos que mencionar el apartado de su batería. Es cierto que le faltan detalles, como que sea compatible con carga inalámbrica o con carga inversa, pero, sin perder de vista su precio, sí tenemos que aplaudir que viene con carga rápida a 33W. No se puede comparar a los 120W de su hermano mayor, el Xiaomi 11T Pro, pero para la gama de precios en la que nos estamos moviendo ahora nos deja satisfechos.

La capacidad de su batería es de 4.250 mAh y desde el fabricante nos prometen una autonomía bien optimizada gracias, también, a Android 11 con MIUI 12.5, el sistema operativo que domina el apartado del software en este terminal.

El precio es de 379 euros (6+128) y 399 euros (8+128). Con este código 09ESOW25 podrás conseguir un descuento en todos los modelos para que se queden a estos precios: 334 euros y 379 euros, respectivamente

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo