Xiaomi 5200 Power Bank: Una buena batería de bolsillo

Hace un tiempo os mostrábamos nuestras impresiones sobre el Power Bank Xiaomi 10400, una batería con bastante capacidad pero que puede ser un poco grande para llevarla en un bolsillo junto a nuestro teléfono móvil. Hoy os presentamos su hermana pequeña, la Xiaomi 5200 Power Bank, una batería con la mitad de capacidad, pero sobre todo con un tamaño mucho menor.

Características del Power Bank Xiaomi 5200

  • Capacidad de carga de 5200mAh.
  • Puerto de carga de la batería microUSB 5V.
  • Puerto USB para cargar nuestros dispositivos con un potencia máxima de 1.5A.
  • Carcasa de aluminio que soporta hasta 50kg de peso.
  • Tiempo de carga completa de la batería de 3 horas aproximademente.
  • Dimensiones: 91mm x 55mm x 21.9mm.
  • Peso: 155 gramos aproximadamente.

Los puntos fuertes del Xiaomi 5200 Power Bank

El primer punto fuerte es su tamaño. Nos encontramos ante una batería externa con una buena capacidad, y que su tamaño no excede el de una tarjeta de crédito, por lo que podemos perfectamente guardarla en los bolsillos de nuestro pantalón o en nuestros bolsos.

El tamaño del poweer bank Xiaomi 5200 no excede el de una tarjeta de crédito.

El tamaño del power bank Xiaomi 5200 no excede el de una tarjeta de crédito.

Aunque la información oficial es que podemos hacer dos cargas completas de un teléfono de alta gama, La batería Xiaomi 5200 no permitirá cargar casi 3 veces completamente cualquiera de los últimos dispositivos móviles, por ejemplo un Nexus 5, uno de los últimos Samsung Galaxy o un Iphone, o hasta la mitad de carga de un ipad. Además como su salida de carga es de 1500mAh. podemos cargar nuestros móviles de una manera más rápida de lo habitual.

Memoria USB

En la conocida empresa China Xiaomi, tampoco se han olvidado de dos puntos claves en este tipo de dispositivos: La robustez del Xiaomi 5200 y su aspecto/diseño. Tiene unas especificaciones en cuánto a robustez que bien podría servir para un objeto industrial casi, con alta resistencia a temperaturas, a picos de voltaje, protección contra cortocircuitos, y su carcasa de aluminio resiste hasta 50 kilos de peso. Además tiene un sistema para detectar cuando no se está cargando bien un dispositivo y detener la carga, o no sobrecargarlo.

Su diseño está bastante cuidado, teniendo los bordes redondeados para que podamos guardarla mas comodamente en nuestros bolsillos o bolsos, y ofreciendo varios colores. Dispone de un botón para comenzar o detener la carga, y un indicador led para que sepamos en todo momento que batería tenemos disponible en nuestro Power Bank.

Xiaomi-5200-conexiones-led

Disponibilidad y precio

La Xiaomi 5200 es el accesorio perfecto para que nunca nos quedemos sin batería en nuestros dispositivos. En estos momentos no está disponible en la tienda oficial de Xiaomi, pero la podemos encontrar en Aliexpress por apenas 15 Euros, o también la podemos encontrar en Amazon por un precio un poco mas alto pero con un envío más rápido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies