Xiaomi estrena en Google Play su App de seguridad para MIUI

Xiaomi es una compañía que cada vez tiene mejor relación con Google al transformarse en uno de los principales fabricantes de móviles con sistema operativo Android, por lo que tampoco es una sorpresa que sus aplicaciones vayan llegando progresivamente a la tienda oficial. En esta última semana ha sido el caso de su App de seguridad para MIUI.

Desde hace algunos días los usuarios de teléfonos Xiaomi pueden descargar la aplicación de seguridad de forma gratuita desde Google Play Store, algo que será de gran utilidad al evitar la necesidad de instalar completas actualizaciones de sistema para el terminal si solo se quiere acceder a las nuevas funciones de esta herramienta. De esta forma, las mejoras implementadas por la firma china llegarán mucho más rápido a terminales en todo el mundo.

Xiaomi Security, una App fundamental en el Smartphone

Xiaomi Security App

Xiaomi Security App ahora se actualizará más rapido gracias a Google Play

Quienes tengan teléfonos fabricados por Xiaomi seguramente ya saben de qué se trata Security, pues generalmente arriba pre-instalada en aquellos dispositivos con una capa de personalización MIUI (cuya versión 12 acaba de presentarse oficialmente en mayo pasado). Lo cierto es que su lista de habilidades va más allá de mantener la seguridad en tiempo real y escanear irregularidades en la memoria interna.

Entre las características de Security se encuentra la capacidad de bloquear aplicaciones indeseadas en ciertos momentos, tiene herramientas de optimización tales como controlar el consumo de datos móviles, limpiar archivos innecesarios para liberar espacio de almacenamiento o directamente aplicaciones que llegan pre-instaladas, e incluso configurar parámetros que reduzcan el consumo de su batería. En general, es una utilidad que garantiza mayor fluidez de rendimiento.

Para descargar la App es posible hacerlo desde Google Play y sólo para teléfonos Xiaomi, aunque vale mencionar que de momento se encuentra en “acceso anticipado”, lo que significa que se pueden encontrar algunos errores de funcionamiento o inestabilidad hasta que se estrene su versión definitiva. Sin embargo, quienes ya la han probado han indicado que de momento no se están encontrando problemas mayores en su uso.

Tú, ¿has utilizado anteriormente a Xiaomi Security? ¿Qué opinión tienes de su funcionamiento?

Vía / AndroidPolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies