MIUI 12 ya es oficial y estas son sus características

Durante las últimas semanas se ha mencionado en más de una oportunidad a MIUI 12, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android. Y es que además de las tradicionales filtraciones fue la misma empresa china quien fue adelantando algunas de sus nuevas características. Ahora, su presentación se ha dado de forma oficial.

MIUI 12 comenzará a desplegarse en los móviles del fabricante a partir de junio próximo en los más recientes dispositivos Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi K20 y Redmi K20 Pro, mientras que luego lo hará con el resto del catálogo de forma escalonada. A continuación repasamos algunas de las nuevas funciones disponibles en la siguiente generación:

Novedades más importantes de MIUI 12

MIUI 12

MIUI 12 comenzará a llegar de forma escalonada desde junio

Después de ocho meses desde que se anunciase MIUI 11, la siguiente versión no se ha limitado a solo un puñado de adiciones en su funcionamiento, pues va desde un nuevo modo de ultra-ahorro de batería que aumenta la autonomía en stand-by hasta una mejora en el funcionamiento del modo de transmisión de pantalla (ahora compatible con multi-tarea, pantalla apagada y ocultar elementos privados).

Uno de los puntos más relevantes para MIUI 12 ha sido mejorar los niveles de protección de la seguridad y esto se basa en disponer de un mayor control sobre los permisos a los que accede cada aplicación instalada. Así, cuando las Apps más sensibles se ejecuten en segundo plano, en la barra de estado aparecerá una notificación LED para estar al tanto y realizar cambios si así se lo desea.

Estéticamente, Mi Render Engine es la nueva tecnología presente (a cargo de la división Mi Physics Engine) que le da más vida a elementos como los iconos con movimientos curvados 3D para reflejar efectos más realistas y una transición más suave. También el cajón de aplicaciones presente en el Poco Launcher de Xiaomi ahora llega por defecto a MIUI 12 para llevar una organización más ordenada de las Apps en la pantalla de inicio del teléfono.

Finalmente, el modo oscuro fue una de las primeras novedades que se conocieron para MIUI 12 y consiste en una optimización de los fondos del sistema, aplicaciones propias del SO y aplicaciones de terceros para mejorar las sensaciones de visualización en entornos con poca luz. Cuando el modo oscuro está activado, se ajuste el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reducen los niveles de brillo de la pantalla.

En conclusión, ¿qué te parece la nueva versión de MIUI? ¿Son suficientes las novedades para la famosa capa de personalización de Xiaomi?

Vía / Xiaomi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies