Doogee S95, probamos este móvil duro y modular

Seguramente recordareis cuando os reseñamos el móvil todo terreno Doogee S68 Pro. Pues fijaos nuestras fortuna, al recibir en nuestra oficina su hermano Doogee S95 para probar. Tras ver en nuestras manos, gracias al préstamo temporal de la marca, el smartphone estamos aquí dispuestos a contar todo lo que nos ha transmitido. Hemos realizado algunas pruebas al móvil y en las siguientes secciones revelamos todo lo que ofrece el Doogee S95.

Unboxing y diseño del Doogee S95

Antes de entrar en cuestiones de diseño o configuración del hardware del teléfono, vamos a mostrar cómo llega el producto a manos del usuario. En el S95, su fabricante Doogee quiere dejar bien claro desde la caja que estamos adquiriendo un producto de calidad.

Doogee S95

Un embalaje con buena presencia siempre es un punto a favor para la venta

El terminal llega guardado en una lujosa caja de color negro y forma rectangular, adornada con unas letras de brillante azul metálico. Es un embalaje grueso y recio, con lo que podemos estar seguro de que el dispositivo va a llegar en buen estado.

Doogee S95

Apertura de la caja

La caja tiene una tapa de cierre magnético. Al levantarla nos encontramos con otro nuevo receptáculo similar al exterior pero más pequeño. en su interior se encuentran el teléfono, el cargador y el cable USB. También la documentación del dispositivo, con un pequeño manual y algún extra en forma de pegatinas y protector de pantalla.

Doogee S95

Contenido de la caja interior

Bajo esta segunda caja, que contiene el Doogee S95, encontramos el resto de accesorios que acompañan al terminal: Power Bank; Módulo de altavoz Hi-Fi.

Doogee S95

El resto de accesorios

Diseño del teléfono móvil inteligente

Este smartphone tiene una apariencia contundente y ruda. Es de color negro, con una reverso del chasis texturizado y de diseño geométrico, que no es plano. Es un terminal algo aparatoso, y se siente más pesado de lo normal en la mano.

Doogee S95

La trasera del móvil no es plana, tiene una inclinación que se va elevando hacia el centro

El Doogee S95 es grande y recio, pesa 285 gramos, y mide 168,79 x 79,3 x 13,8 mm. Una carcasa tan voluminosa tiene una explicación. Es un terminal diseñado para soportar condiciones extremas de uso. Puede soportar caídas que enviarían al quirófano a cualquier otro teléfono. Su resistencia a sido puesta a prueba por la marca en 10.000 caídas de 2 metros de altura. Y su resistencia a líquidos en inmersiones de 4 horas a 3 metros de profundidad.

Doogee S95

Doogee S95

Otra de las singularidades de este producto es su modularidad. Eso quiere decir que el fabricante le ha dotado de la capacidad de modificar sus prestaciones añadiendo accesorios. Para ello cuenta en el reverso con unos conectores al descubierto, donde acoplar los extras. En nuestro caso, los módulos que vienen son el power bank y el altavoz. Ambos se fijan perfectamente al reverso del chasis magnéticamente.

Doogee S95

Altavoz externo y power bank

El teléfono tiene el típico botón de encendido y los de control de volumen. Además tiene uno que es personalizable. También tiene en el lateral bajo el botón de encendido el lector de huellas. El único puerto abierto que tiene el móvil se encuentra en la base, aunque va protegido con una tapa de goma frente a las agresiones externas.

Detalles técnicos del Doogee S95

Si bien lo más exclusivo y único de este modelo de teléfono recae sobre la parte física y su diseño, el fabricante no descuida sus características de hardware. No es un móvil de altas prestaciones o tecnología de última generación, pero tiene puntos interesantes de reseñar.

Pantalla

La pantalla de este smartphone es amplia y de gran nitidez. Tiene un tamaño de 6,3 pulgadas, alcanzando una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Con vidrio Corning® Gorilla® Glass 4, está bastante lista para resistir los quehaceres diarios, dejando al usuario un disfrute óptimo de los contenidos.

Doogee S95

Gran pantalla y alta resolución

Rendimiento

Para comprobar hasta dónde puede dar el hardware de este teléfono le hemos testado usado la app AnTuTu. Con la aplicación queda patente que su procesador Helio P90, y los 8 GB de memoria LPDDR4, se mueven entre los puestos bajos del mercado de telefonía inteligente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

El Doogee S95 dispone de un apartado fotográfico en tendencia de los tiempos que corren. Eso quiere decir que cuentan con cámaras múltiples. Tiene tres en la zona trasera una de ellas de 48 MP, mientras que la frontal es de 16 MP.

Doogee S95

El bloque de cámaras traseras ocupa un rectángulo en el centro del chasis

El dispositivo incluye las últimas tecnologías para mejorar los resultados en la toma de imágenes. Cuenta con una IA fotográfica y el avance del HDR. Os dejamos una muestra de lo que pueden llegar sus diferentes cualidades en exterior e interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

El Doogee S95 sobresale por su excelente autonomía, al incorporar el dispositivo una generosa batería de 5.150 mAh de capacidad. A esto le hemos de sumar que el producto incluye en la caja un power bank con 3850 mAh extras.

Doogee S95

El teléfono con el power bank acoplado

El software que hace funcionar el dispositivo es Android 9. Por tanto, para los usuarios familiarizados con este sistema operativo nada que les vaya a sorprender. El terminal se desenvuelve bastante bien moviendo entre pantallas y abriendo aplicaciones esenciales.

Doogee S95

El Doogee S95 con el módulo de altavoces acoplado

En cuanto a la conectividad el smartphone 4G, al que acompaña el WiFi estándar y el Bluetooth. El único puerto que tiene el teléfono es el USB tipo C.

Especificaciones técnicas del móvil Doogee S95

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Doogee S95 PRO
Diseño
Dimensiones168 x 79,3 x 13,8 mm
Peso285 gramos
ColoresMineral Black
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / Gorilla Glass 4
Dimensión6,3 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2160 x 1080)
PPI384
Rendimiento
CPUHelio P90(2 x Cortex-A75 2,2 GHz + 6 x Cortex-A55 2,0 GHz)
GPUIMG 9XM-HP8 970 MHz
Memoria RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
Capacidad128 GB + MicroSD hasta 128 GB
Red
Conectividad
  • 2G (GSM ):B2/3/5/8
  • 3G (WCDMA):B1/2/4/5/8/6
  • 4G (FDD): B34/39
Tipo de SIMDual SIM Cards Standby; Nano-SIM + Nano-SIM / Nano-SIM+ TF Card
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9
Cámara
Cámaras traseras48 MP (Sony IMX582) + 8 MP + 8 MP AI Sony Triple Cameras f/1.8+f/2.4 PDAF LED Flash
Cámara frontal16 MP 16 MP f/2.0 80° Wide-angle
Batería
Capacidad5150 mAh (con carga inalámbrica 10 W)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB tipo C
AuricularesUSB tipo C
Conectividad
WifiWiFi 802.11
Bluetooth
NavegaciónGPS Compatible
NFC
Otras características
Botones4
SeguridadProtección IP68
Sensores
  • Sensor de huellas
  • Reconocimiento facial
  • Proximidad, luz ambiente, giro, brújula, geomagnético…
Contenido de la caja
  • Smartphone S95 Pro
  • Cable USB Tipo C
  • Cargador
  • Power Bank 3850 mAh
  • Módulo altavoces Hi-Fi 6 W con batería de 2000 mAh

Conclusiones sobre el smartphone Doogee S95

Doogee S95

Doogee S95, un móvil capaz de aguantar lo que echen

El usuario de un Doogee S95 tiene la certeza de disponer de un smartphone tan único como resistente. Capaz de aguantar el maltrato donde otros móviles se romperían o estropearían, todo en su estética anticipa su dureza. Esta rudeza del dispositivo, evidentemente, le confiere menos practicidad, pues es un dispositivo más grueso y pesado de lo habitual. Además, contando con la ventaja de su modularidad, una cualidad bastante exclusiva, el dueño del terminal tiene una autonomía impresionante y un extra de sonido del que poder disfrutar. Sin embargo, el rendimiento del teléfono deja que desear, lo cual no significa que funcione mal o lento. En conjunto, el Doogee S95 es un buen dispositivo, y por eso le concedemos el Gizlogic Silver Award.

 

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Diseño modular y resistente.
  • Buena pantalla.
  • Accesorios que mejoran el sonido y la autonomía.

CONTRAS:

  • Es algo pesado y poco fino.
  • El rendimiento deja algo que desear.
  • Las cámaras son normales.

7.3 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
7
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies