Doogee S68 Pro, análisis de un “todoterreno” que lo aguanta casi todo

Hay smartphones que desde luego no son para todos los públicos. Más bien están enfocados a atender unas necesidades muy específicas. Nos referimos a los llamados móviles rugerizados Precisamente Doogee es uno de los fabricantes que cuenta con una línea de equipos capaces de resistir las condiciones más difíciles. Y el Doogee S68 Pro es uno de los dispositivos mejor preparados para aguantar desde golpes a temperaturas extremas, o incluso inmersiones.

Diseño del Doogee S68 Pro

Para empezar, hay que decir que en este tipo de teléfonos hay que olvidarse de muchas de las tendencias de diseño, que caracterizan a la mayoría de terminales que inundan cualquier tienda online, como por ejemplo la delgadez. Este smartphone Doogee es un equipo todoterreno que cuenta con un perfil de 16,45 milímetros y un peso que ronda los 300 gramos. Además viene con esquinas reforzadas y laterales fabricados a partir de una aleación de titanio y aluminio. La trasera está “fortificada” por una superficie cubierta de caucho, para proporcionarle una mayor robustez.

Con certificado militar

Doogee S68 Pro, resistente

El exterior adopta la certificación militar de resistencia MIL-STD-810G, que garantiza que está preparado para resistir todo tipo de golpes, caídas y temperaturas extremas.

Como ves, el Doogee S68 Pro no tiene nada de convencional. El exterior adopta la certificación militar de resistencia MIL-STD-810G, que garantiza que está preparado para resistir todo tipo de golpes, como caídas de hasta 1,5 metros de altura, así como temperaturas extremas que pueden variar de -40º a +60º C. A esto hay que añadir que gracias a certificaciones como IP68 y IP69K, puede llegar a resistir las inclemencia del tiempo y una inmersión en agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Disposición de los puertos y controles

Si nos fijamos en el lado izquierdo, veremos un acceso a la bandeja SIM que podremos utilizar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Además se aprecia un botón personalizable con borde en color rojo, que nos puede servir para lanzar una aplicación concreta. En el lado derecho, disponemos de los controles de volumen de sonido, y el pulsador para apagar y encender la pantalla. En la base, tras una cubierta se halla el puerto USB-C, y junto a él un micrófono para las llamadas. La parte superior queda completamente “limpia”. En el frontal, arriba del todo, tenemos el auricular para las llamadas y la cámara para selfies.

Pantalla FHD+

Ahora veamos la pantalla de este Doogee S68 Pro, que cuenta con “notch”, unos generosos marcos y doble protección de cristal Gorilla Glass 4 para darle una mayor protección. Su panel IPS de 5,9 pulgadas presume de resolución FHD+ (1080 x 2280 píxeles) y 428PPI. La respuesta táctil es más que aceptable. El “único” pero que le vemos a esta pantalla es que se ensucia fácilmente. No le falta un modo noche y un sistema que te va a permitir “igualar el marco superior” o mantener el notch. Para hacer capturas de pantalla solo tienes que deslizar tres dedos a la vez sobre el panel.

Hardware con CPU Octa-Core

A nivel de hardware, este móvil Doogee apuesta por un procesador Mediatek Helio P70, donde destaca la presencia de inteligencia artificial. Este chip se viste con ocho núcleos, repartidos en cuatro núcleos Cortex A73 que corren a 2.0 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex A53 también a 2.0 GHz. En el apartado gráfico, viene equipado con una Mali-G72-MP2 de ARM, que trabaja a una frecuencia máxima de 700MHz. A lo anterior hay que sumar una memoria RAM de 6 GB. Para el almacenamiento se ha optado por un “espacio” de 128 GB, que podremos ampliar si hace falta con micro SD, como comentamos anteriormente.

Triple cámara trasera

Doogee S68 Pro, triple sensor

En el apartado fotográfico destaca su triple cámara trasera.

Las cámaras traseras dan la impresión de estar están muy expuestas. En la parte trasera, se ha colocado un “cuadro fotográfico” que aparte del flash dual con temperatura de color, vamos a tener a nuestra disposición tres lentes: una cámara principal con sensor Sony de 21 MP, una gran angular de 130º de 8 megapíxeles y una cámara teleobjetivo también de 8 MP. Podrás grabar vídeos a calidad FHD, y contarás entre otras funciones, con tres velocidades de cámara, modo retrato, una gran variedad de filtros de color, y hasta un modo de cámara para escanear códigos de barra o QR.

Lector de huellas y reconocimiento facial

Debajo de las cámaras trae un lector de huella dactilar con fácil acceso, que en apenas 0,2 segundos te permitirá desbloquear el terminal. Por otro lado, el sensor frontal que lleva la firma de Samsung sería de 16 MP, con ángulo de 80 grados, y sistema de reconocimiento facial, que te ofrece la posibilidad de acceder al móvil con seguridad cuando no puedas usar las manos.

Batería de gran capacidad en el Doogee S68 Pro

Comentar también, que la batería de este Doogee S68 Pro sería de 6.300 mAh de capacidad, que si nos atenemos a los que nos dice el fabricante chino, dará para estar hablando sin parar durante 80 horas, reproducir vídeos en YouTube durante casi 50 horas o estar jugando todo el día. Se ha incluido un cargador de 24W que en una hora puede recargar casi el 50%. Sinceramente no son datos para tirar cohetes.

Soporta carga inalámbrica reversible

Igualmente puedes aprovecharte de la tecnología de carga inalámbrica de 10W, aunque ya te avisamos que será un proceso muy lento. Dispone asimismo de carga inalámbrica reversible (con potencia de 5W), para que puedas poder cargar otros terminales con sólo acercar tu teléfono.

Doogee S68 Pro, batería

La batería de este Doogee S68 Pro tiene 6.300 mAh de capacidad, que le dará para estar hablando sin parar durante 80 horas.

Conectividad y otras prestaciones

La versión de sistema operativo que integra este smartphone sería Android 9.0 Pie. Reseñar que al altavoz que hay en este dispositivo, le falta potencia y calidad. Con los auriculares se va a escuchar mucho mejor. El resto de prestaciones se completan con radio FM para que puedas escuchar tus emisoras favoritas, y algunas aplicaciones que van a resultar muy prácticas, como una linterna, brújula, un nivelador e incluso una herramienta para medir el sonido. Este Dual SIM con conectividad 4G LTE, posee WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, varios sensores, tecnología NFC para pagos móviles y un sistema global de navegación por satélite con GPS, BEIDO, GOLNASS y Galileo.

Tienes como alternativa el Doogee S95 Pro, un smartphone resistente de gama alta con diseño modular y una cámara principal con 48 megapíxeles que puede grabar vídeo en 4K nativo.

Especificaciones técnicas del Doogee S68 Pro

Doogee S68 Pro
Diseño
Dimensiones163.50 x 80.00 x 16.45 mm
Peso302 gramos
ColoresNegro y naranja-negro
Red
Tecnologías / BandasLTE: B1/3/7/8/20 – 4G: B1/3/7/8/20
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,9 pulgadas
ResoluciónFHD+ (1080 x 2280)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6771 P70 octa core  (4xCortex-A53 a 2.0GHz / 4xCortex-A73 a 2.0GHz)
GPUARM Mali-G72-MP2 700MHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
Marca y modeloSony IMX230/GC8034/GC0310
Resolución21MP+8MP+8MP
Cámara secundaria16 MP (Samsung S5K3P3SP06-FGX9)
Batería
Capacidad6.300 mAh
Carga rápidaSi y soporta carga inalámbrica (10W+5W)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, WiFi Dual Band
BluetoothSi, BT 4.2
GPSSi, GPS, BEIDO, GOLNASS, Galileo
NFCSi
RadioSi, radio FM
Otras características
Contenido de la caja1 x Doogee S68 Pro, 1 x Cable de datos, 1 x Cable OTG, 1 x Cargador (12V/2A), 1 x Manual
Idioma EspañolSi
Lector de huellasSi
Desbloqueo facialSi
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Proximidad, LLLuz y Brújula
ResistenciaIP68/IP69K

Disponibilidad y precio del Doogee S68 Pro

Tienes disponible el Doogee S68 Pro en Amazon en dos colores diferentes: en black (negro) y orange (naranja). Ahora mismo está en oferta, rebajado de 279,99 a 237,99 euros.

PROS:

  • Diseño resistente con certificación militar
  • Triple cámara trasera
  • Batería de gran capacidad
  • Hardware eficiente
  • Lector de huellas y reconocimiento facial
  • Soporta carga inalámbrica reversible
  • Muy buena conectividad inalámbrica
  • Precio

CONTRAS:

  • La calidad y potencia del altavoz
  • La carga inalámbrica es muy lenta

8.1 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies