Creality Ender 5 Pro, una impresora que nos ofrece un diseño diferente

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus a sus usuarios, ya que se nos ofrece un diseño diferente y un volumen de impresión mayor.

Hay diferentes características que resaltan de este nuevo modelo, no obstante, también existen algunos detalles que se podrían mejorar para considerarlo un producto perfecto. El día de hoy queremos hablar más en detalle sobre la Creality 3D® Ender 5 Pro, para facilitarte la decisión de comprar o no está impresora. Como siempre trataremos de ser lo más objetivos posibles, es decir, comentarte tanto lo bueno y malo que nos puede ofrecer este dispositivo. Así que ponte cómodo y acompáñanos a conocer más a fondo este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloCreality Ender 5 Pro / Creality 3D® Ender 5 Pro
Peso de Producto11.8 kg
Tamaño del producto(largo×ancho×alto)55,20 x 48,50 x 51,00 cm
Tipo de Conector USB
Sistema operativoWin XP / Vista / 7 / 10 / Mac / Linux
Software de computadora anfitriónCura, Repetier-Host
Energía de trabajoVoltaje nominal 115v / 230v, salida de 24v
Formato de archivoAMF, OBJ, STL
Velocidad de impresiónRecomendado 60mm / s
Impresión en línea tarjeta de memoriaTarjeta TF
Material(Marcos)Extrusión de Aluminio
Tablero de plataformaBase de aluminio
Cantidad de boquillaSoltero
Diámetro de Boquilla0.4mm

Características del Creality 3D® Ender 5 Pro

Creality 3D® Ender 5 Pro diseño

Se nos ofrecen mejores características que sus versiones pasadas

Lo primero que podemos observar es la inclusión de una cama de impresión magnética flexible, la cual tiene como ventaja separarse de la placa de construcción, esto nos permite retirar las impresiones que hagamos con una mayor facilidad. Otra ventaja es que esta cama es autoadhesiva, por lo tanto, podremos montarla nuevamente con relativa facilidad, por si queremos iniciar un nuevo proyecto inmediatamente. Además, esta impresora nos ofrece la posibilidad de reiniciarla, esto nos sirve para evitar una posible interrupción a causa de un corto circuito, algo que suele ser bastante habitual, con esta opción lo evitamos, y podemos continuar donde lo dejamos.

También nos encontramos con su pantalla que nos incluye una visión angular de 45°, además, se implementa una fuente de alimentación Meanwell de 350 W/24 V que le permite a la impresora calentarse de manera rápida, de hecho, se puede alcanzar de manera inmediata los 135°C. Sin embargo, todo el proceso de nivelación lo debemos realizar de manera manual, por lo menos resulta un poco más fácil realizar dicha nivelación con este producto, esto se debe a las grandes tuercas que se encuentran situadas debajo de la cama. Como podemos observar los cambios que se ofrecen son relativamente similares a su antecesor, no obstante, vamos a ver en que realmente cambia esta versión.

Una impresión muy silenciosa

La mayoría de usuarios creían que esta opción se trataba de una simple estrategia de marketing, para vender más productos obviamente. Sin embargo, todos nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que resulta que efectivamente la placa base V1.15 nos brinda unas impresiones bastante silenciosas, debemos aclarar que esta base tiene controladores TMC2208, por ello, podemos disfrutar de esta gran ventaja. No obstante, también se cuentan con otras tecnologías que le permitan a la impresora cumplir perfectamente con esta característica, la base incorpora Marlin 1.1.8, y se gestiona por medio de Bootloader. Por si fuera poco, también se nos incorpora una protección contra cualquier fuga térmica, esto nos ofrece una mayor confianza en caso de alcanzar altas temperaturas.

Extrusor de metal

Esta posiblemente sea la novedad más grande que se incluye en la Creality Ender 5 Pro, como podemos ver se incluye una estructura del extrusor de metal. Se supone que esta característica nos va a permitir ejercer una presión mayor al momento de empujar el filamento. En pocas palabras, nos parece una opción bastante buena, por si fuera poco, también se nos incluyen filamentos nuevos y mejorados, y esto en conjunto nos puede ofrecer una experiencia de impresión mucho más sólida y fluida, algo que siempre se agradecerá, ya que en muchas ocasiones necesitamos una mayor velocidad para trabajar en varios proyectos.

¿Cómo es su impresión?

Creality Ender 5 Pro impresión

Imprimir con la Creality 3D® Ender 5 Pro resulta bastante sencillo

Esta impresora es compatible con Cura, un sistema que nos permite ajustar de manera sencilla sus opciones, se supone que todos los problemas que se suelen tener por el uso de este software se encuentran controlados. Sin embargo, existen diferentes foros donde puedes solicitar ayuda, si te encuentran con un problema que resulte muy difícil de arreglar. No obstante, lo que más se le reconoce a esta versión es su facilidad para contrarrestar estas deficiencias, una de las más grandes ventajas es su sensor BLTouch para ajustar la nivelación automática de la cama.

Lamentablemente no todo es bueno, y es algo normal, resulta muy difícil fabricar una impresora que sea perfecta y ofrecer un precio que se ajuste al bolsillo de la mayoría. El primer problema que notamos se encuentra en su cama magnética, la cual se suele sentir un poco engorrosa durante la impresión, además, los cables suelen interferir constantemente con dicha cama, y en ciertas ocasiones tiran de ella hacia arriba. Por si fuera poco, esta misma cama suele ser bastante difícil de limpiar, algo que hasta cierto punto parece ilógico.

No obstante, si queremos retirar grandes impresiones es bastante fácil, esto resulta muy ventajoso y nos quita una gran dificultad, sin embargo, en áreas donde solo se encuentran una o dos capas de filamento suelen ser muy complicadas de rascar, es decir, varias veces la superficie quedará repleta de restos de la impresión. Otra desventaja es que dicha cama también se siente endeble, son detalles que se deben considerar para ofrecer un mejor rendimiento, es cierto que no suelen interferir mucho con los resultados finales, sin embargo, son cosas que se podrían evitar.

¿Vale la pena adquirir esta impresora?

Creality 3D® Ender 5 Pro 2020

Esta impresora cuesta 54€ más que su antecesora

Por último, debemos hablar sobre si nos conviene o no comprar este producto, lo más importante es saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades. Como ya lo mencionamos este equipo tiene un aumento considerable en su precio, lo que puede resultar en algo contradictorio si observamos las pocas mejoras que se hicieron. No obstante, si deseas una mayor seguridad, una impresión más silenciosa y una mayor flexibilidad puede que merezca la pena comprar la Creality Ender 5 Pro, sobre todo para esos usuarios que se encuentran realizando proyectos constantemente.

No obstante, debemos considerar que las características ofrecidas no hacen un gran cambio, de hecho, el modelo básico de la Ender 5 nos ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que la versión Pro. Sin embargo, esto simplemente se trata de una opinión personal, la decisión final la debes tomar tú, aquí simplemente te explicamos tanto las ventajas como desventajas que puedes obtener con esta impresora, así que, tú tienes la última palabra. Recuerda siempre fijarte en cada aspecto y característica que se te ofrezca, para que sepas si se acopla a tus necesidades o no.

Disponibilidad y precio del Creality Ender 5 Pro

¿Te gusta? Te recomendamos mirar también el modelo Creality3D CR – 10

Creality Ender 5 Pro: Pros y contras

PROS:

  • Bastante fiable
  • Su conexión USB se encuentra en la parte frontal
  • Un precio asequible
  • Impresión silenciosa
  • Revolucionario tubo Bowden de Capricorn

CONTRAS:

  • Es complicado nivelar la cama
  • Los cables estorban con la placa de construcción
  • Su base magnética se siente endeble

8.3 Puntaje total

Rapidez
8.5
Diseño
8
Precio
8.5
Calidad de impresión
9
Seguridad
9
Conectividad
7.5
Potencia
8
Posibilidades del software
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies