Creality3D CR – 10, conoce esta impresora 3D grande y asequible

Desde hace algunos años hemos sido testigos de cómo las impresoras 3D han evolucionado de tal forma que pasaron de ser dispositivos caros al alcance de sólo unos pocos a convertirse en la actualidad en un producto accesible para todos los bolsillos. Son muchos los fabricantes que año tras año sorprenden a los entusiastas presentando impresoras cada vez mejor equipadas, con prestaciones superiores a modelos anteriores y sin dejar de ser en la mayoría de los casos productos bastante asequibles. Una de ellas es la Creality3D CR – 10esta impresora 3D fue presentada en 2016 y es actualmente una de las más populares, ¿qué hace a la CR-10 tan especial?

Hoy queremos hace un breve análisis de las características y prestaciones que ofrece esta impresora 3D asequible, y que conozcáis de primera mano por que tras un año de su lanzamiento sigue siendo una de las opciones preferidas de muchos entusiastas de la impresión en tres dimensiones.

Creality3D CR - 10

 

Especificaciones técnicas de la Creality3D CR – 10

Creality3D CR – 10
General
MarcaCreality3D CR-10
TipoSemi DIY
ModeloCR – 10
Área de construcción300mm x 300mm x 400mm
Cantidad de boquillasuna
Diámetro de la tobera0.4mm
Temperatura de la boquilla250 grados celcius en estado normal, máximo hasta 270 grados
Grosor de la capa0,1-0,4 mm
Impresión fuera de línea de la tarjeta de memoriaTarjeta TF
Pantalla LCD
Velocidad de impresión80 mm / s
Filamentos soportadosABS / PLA / TPU entre otros.
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaVarios
Formato de archivoG code, STL, JPG, OBJ
EthernetNo
Precisión de posicionamiento del eje XY0,012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0,004 mm
voltaje110V / 220V
Host de software de la computadoraCura
Tipo de embalajeEmbalaje sin montar
Color del productoAzul, Amarillo
CertificadoCE
Dimensiones y pesoPeso del Producto13 kgPeso del paquete14 kgTamaño del paquete64.00 x 53.00 x 27.00 cm / 25.2 x 20.87 x 10.63 pulgadas
Contenido del embalaje1 x Kit de Impresora 3D Creality CR-10

Diseño sólido con gran área de construcción

Uno de los aspectos que ha convertido en un éxito  a la Creality3D CR – 10 es la gran su diseño, a pesar de ser en apariencia no muy diferente de cualquier otra impresora 3D cartesiana, la CR-10 cuenta con un área de construcción amplia que sobrepasa al de la mayoría de impresoras asequibles disponibles en el mercado. Además, a pesar de contar con unas dimensiones de 61.50 x 60.00 x 49.00 cm y peso de 13 kg, la Creality3D CR – 10 está diseñada para ser fácil de montar gracias a su diseño simple y con pocas partes móviles. Mientras otros kit de impresión 3D tardan horas en montarse, la CR-10 viene pre-ensamblada, lo que facilitara el trabajo incluso para aquellos usuarios con poca experiencia en esta clase de equipos, que podrán terminar de armarla en minutos.

Creality3D CR - 10

De igual manera, incluye un manual en físico con información breve sobre el ensamble de la impresora, pero si no es suficiente también posee un manual en pdf donde se ofrece detalles más precisos de la impresora, este manual se encuentra en una tarjeta SD que viene con la caja.

Pantalla LCD y conectividad Offline

Adicionalmente, la Creality3D CR – 10 dispone de una consola separada con pantalla LCD con una interfaz fácil de manejar desde una perilla. La impresora puede funcionar tanto conectada directamente al ordenador como de forma Offline haciendo uso del puerto USB o de la ranura para tarjetas SD.

Creality3D CR - 10

Por otra parte, los materiales con que está fabricada la impresora son bastante sólidos, cuenta con marcos robustos y también un sistema de rodamiento lineal en V de gran precisión, que además hace de la Creality3D CR – 10 una impresora bastante silenciosa. La cama caliente es de 300mm x 300mm, y está hecha para ser fácil de nivelar.

Buen desempeño a nivel doméstico e industrial

Si bien la Creality CR – 10 destaca principalmente por su gran área de construcción, el fabricante no ha dejado a un lado el desempeño, pudiendo conseguir grandes resultados aun teniendo en cuenta el bajo costo del equipo. Por ello, cuenta con un extrusor de  0.4 mm que puede brindar una resolución máxima de 100 microns, o lo que es igual, un grosor de capa de 0.1 milímetros. Además, la boquilla trabaja con temperaturas de hasta 250 grados celsius, por lo que es ideal para trabajar con filamentos como ABS, PLA y Nylon, entre otros.

Creality3D CR - 10

Por otro lado y según el propio fabricante, la Creality3D CR – 10 puede funcionar durante un aproximado de 200 horas seguidas, lo que la hace adecuada para realizar impresiones tanto a nivel doméstico como de forma industrial. Esto la coloca por encima de muchas impresoras 3D del mercado con un precio similar. Aunque para hacerla mas accesible al público, este fabricante ha descartado la implementación de funciones avanzadas como sensor de autonivelado, sensor de filamento y la función de reanudar impresión, que sí poseen otras impresoras más caras.

Adicionalmente, la impresora permite la impresión offline haciendo uso de su puerto USB o su ranura de tarjetas SD por lo que no es necesario tenerla siempre conectada al ordenador, esto supondrá un ahorro energético a largo plazo para aquellos que sepan aprovecharlo. finalmente, dispone de un interruptor ubicado en el costado de la consola que permite cambiar los voltios entre 110 y 220, por lo que la Creality3D CR – 10 puede funcionar en la mayoría de países de la unión europea y américa.

Creality3D CR - 10

Disponibilidad y precio de la impresora 3D Creality3D CR – 10

Así que, si estáis interesados en el kit de impresión 3D Creality3D CR-10 tenéis la opción de comprarlo desde Gearbest, aunque también se encuentra a la venta en la popular página web de Aliexpress. En caso de no estar disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis comprarlo desde Amazon.es. Además, se encuentra a la venta en otras páginas de ventas como Banggood y la siempre confiable Lightinthebox.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Área de construcción amplia
  • Fácil de armar
  • Silenciosa
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • No dispone de funciones avanzadas
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies