Blu Studio J8, una de cal y otra de arena en este smartphone barato

Dentro de la amplia familia de dispositivos BLU, encontramos un smartphone súper interesante, que nos sorprende con un precio muy competitivo. Estamos hablando del Blu Studio J8, un teléfono de calidad que deberías tener muy en cuenta si quieres cambiar dentro de poco de móvil.

Blu Studio J8, material de última generación

En realidad vamos a tener una de cal y otra de arena en este smartphone barato. El Blu Studio J8 llama la atención desde el primer momento con una carcasa de metal electrolizada que utiliza material de última generación, como por ejemplo el aluminio en la tapa de la batería. En este equipo compacto sobresale la calidad estética, con un diseño elegante que proporciona muy buenas sensaciones al tacto.

Blu Studio J8, aspecto

El Blu Studio J8 llama la atención desde el primer momento, con una carcasa de metal electrolizada que utiliza material de última generación.

Lo bueno de este terminal es que sabe combinar una sobriedad estructural, con un sutil toque refinado, que toma forma en un cuerpo con unas medidas de 155.7 x 77.6 x 8.9 mm y un peso de solo 183 gramos. Estas dimensiones hacen que podamos manejar el Blu Studio J8 cómodamente con una mano.

Pantalla de vidrio curvada de 5,5 pulgadas

Su pantalla tiene un buen tamaño. Y es que sus 5,5 pulgadas van a hacer que tengamos una experiencia de usuario más que satisfactoria. Además su panel táctil de vidrio curvada, hará que todo lo que se vea en la pantalla sea en alta definición. En este apartado, la parte negativa es que se presenta con una resolución HD. Los 1280 x 720 píxeles se nos van a quedar cortos, aunque se comprende para no encarecer el dispositivo.

Blu Studio J8, pantalla

Su panel táctil de vidrio curvada, hará que todo lo que se vea en la pantalla sea en alta definición.

Gran eficacia multitarea

El Blu Studio J8 monta un chipset MediaTek 6737 junto a una GPU Mali-T720. Con estas características la experiencia de usuario será óptima, consiguiendo un funcionamiento fluido que sorprenderá a muchos. Incluso el rendimiento a nivel multitarea es impecable. Además podrás ver vídeos y pasar un buen rato con tus juegos favoritos.

A esto hay que sumarle 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio para almacenamiento, que se puede expandir hasta 64 GB con una tarjeta microSD. Así vamos a poder guardar nuestras fotos, películas, y música favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

Un equipo fotográfico modesto

Blu Studio J8, cámara

Por lo que respecta al equipo fotográfico, el Blu Studio J8 cuenta con una cámara principal de 8 MP, y una frontal de 5 megapíxeles.

En cuanto al equipo fotográfico, el Blu Studio J8 cuenta con los mínimos requisitos que se exige en un terminal de gama de entrada. Una cámara principal de 8 MP, y una frontal de 5 megapíxeles, las dos con flash LED, conforman el pack de sensores. Aunque no son nada del otro mundo, se pueden capturar tomas muy buenas, siempre que las condiciones lumínicas seas aceptables.

Más seguridad con un lector de huellas

Como suele ser ya habitual en la mayoría de smartphones BLU, este teléfono móvil incorpora un lector de huellas dactilares que nos dará un plus de seguridad. Ubicado en la parte de atrás, viene convenientemente rodeado de un marco metálico brillante, que lo vuelven muy distinguido. Un detalle importante es que el dispositivo reconoce rápidamente la huella y se activa de inmediato.

24 horas de autonomía y conectividad 4G LTE

La batería tampoco es que destaque en exceso, pero sus 2.500 mAh proporcionan una autonomía de 24 horas. La clave para que dure un día completo, es que todos sus componentes han sido optimizados al máximo. Otro punto a favor está en su sistema operativo Android 7.0 Nougat. Además este terminal DUAL SIM incluye conectividad a redes 4G LTE, WiFi y Bluetooth en su versión 4.0. Si no te termina de convencer este móvil, te recomendamos que le eches una miradita al M-Horse Power 2, que además de ser económico, tiene muy buena batería.

Blu Studio J8, autonomía

Su batería de 2.500 mAh proporcionan una autonomía de 24 horas.

Especificaciones técnicas del Blu Studio J8

Blu Studio J8
Diseño
Dimensiones155.7 x 77.6 x 8.9 mm
Peso183 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado y oro rosa
Red
Tecnologías / Bandas
  • HSPA+ 42Mbps
  • 3G: 850/900/1700/1900/2100
  • 4G LTE: 1/2/3/4/7/12/17/28
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla de vidrio curvada de última generación
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediaTek 6737 1.3GHz Quad Core
GPUMali T720
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.500mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Lector de huellasSi
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Blu Studio J8

 

Si quieres el Blu Studio J8 en color dorado, lo tienes en PCC a un precio increíble. Los que lo prefieran en negro, también pueden adquirirlo en la tienda online de PCC. Los mejores complementos y accesorios de este terminal los tienes disponibles en Ebay.

PROS:

  • Material de última generación
  • Pantalla de vidrio curvada
  • Lector de huellas dactilares
  • Buena batería
  • Precio

CONTRAS:

  • Equipo fotográfico modesto

6.9 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies