Meizu M5C, un gama básica con muy buenas intenciones

Después de nuestra review sobre el Meizu M6 Note, hoy os queremos hablar de un nuevo terminal de la firma china, analizando el Meizu M5C. Este smartphone de gama de entrada, cuenta con unas prestaciones muy ajustadas, acorde a su precio de venta. Con este terminal, Meizu dispone en su catálogo de distintos equipos, enfocados a las diferentes necesidades y posibilidades de cada usuario. El nuevo integrante de la serie M, es el primer móvil que lanza destinado exclusivamente al mercado internacional.

Meizu M5C, materiales de calidad para un low cost

En cuanto al diseño, pese al precio que tiene, este teléfono móvil está fabricado en policarbonato de buena calidad. Sobresale la cubierta trasera, que primeramente se ha moldeado a 85°C, y después ha pasado por un proceso de pulverización que le ha proporcionado un acabado uniforme y duradero. El Meizu M5C lo vamos a encontrar disponible en cuatro llamativos colores: negro, dorado, rosa, rojo y azul.

Llama la atención un único botón presente en el frontal del terminal, que nos servirá para manejar con facilidad el móvil. Cuando lo tenemos en la mano nos deja buenas sensaciones. Lo malo es que las huellas se ven bastante en la carcasa y cuesta un poco limpiarlas. Este teléfono se queda en tan solo 8 milímetros de grosor y 135 gramos de peso.

Meizu M5C, aspecto
Memoria USB

Este teléfono se queda en tan solo 8 milímetros de grosor y 135 gramos de peso.

Panel de 5” con tecnología GFF full-lamination

Por lo que se refiere a la pantalla del Meizu M5C, monta un panel de 5 pulgadas con la avanzada tecnología GFF full-lamination. Además cuenta con resolución HD y formato 16:9. Las imágenes se ven claras y luminosas, a la vez que el brillo de la pantalla se ajusta de forma automática para proteger al máximo tus ojos. Este teléfono tiene la ventaja que podremos usarlo en ambientes con mucha luz, incluso bajo la luz directa del sol. Hubiéramos preferido que la resolución de este terminal fuese FHD, pero lógicamente esto hubiera encarecido el coste del dispositivo.

Procesador Quad-Core de 64 bits

Meizu M5C, hardware

El Meizu M5C cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.3 GHz.

En el hardware hallamos un MT6737 de 64 bits. Este procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.3 GHz, está escoltado por 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali T720. Con estas características tendremos más que suficiente para mover el sistema y las aplicaciones de forma fluida e incluso jugar un rato con juegos casuales. La nueva función One Mind le dota al equipo de tecnología inteligente que “reparte” memoria a las distintas aplicaciones, ofreciendo una experiencia inigualable. Para el almacenamiento se vale de 16 GB. Si se nos hacen pocos (que será lo más probable), podemos ampliar memoria con una microSD de hasta 128 GB.

Cámara de 8 megapíxeles con flash de doble tono

La cámara trasera del Meizu M5C es de 8 megapíxeles. Viene equipada con una apertura de f/2.0 y doble flash LED de doble tonalidad. Hay que decir también, que esta lente modular de cuatro elementos incorpora tecnología profesional ISP. En la práctica la cámara resulta muy justita, con un nivel de detalles en las tomas que podemos calificar simplemente de correcto. A la hora de capturar fotos a contraluz es posible ampliar el rango dinámico con el modo HDR.

Meizu M5C, cámara

En la cámara trasera del Meizu M5C encontramos un sensor de 8 megapíxeles, con doble flash LED de doble tonalidad.

La app de esta cámara incluye un modo PRO que nos va a permitir configurar algunos parámetros, como la sensibilidad ISO o la exposición. En modo vídeo es capaz de grabar en 720p. Comentar que se han incorporado 11 filtros con diferentes estilos, que además de hacer más dinámicas las fotografías, van a ayudar a fomentar tu creatividad. Si nos fijamos ahora en la cámara frontal, su resolución de 5 megapíxeles nos da de sobra para sacar selfies con buenos colores y un nivel de detalle aceptable.

Dual Sim Dual Stand-by

No podemos dejar pasar por alto, que el Meizu M5C llega muy bien preparado en el apartado de conectividad. Además de las conocidas redes 2G, 3G y 4G, este terminal incorpora DSDS, lo que le da la posibilidad de cambiar fácilmente de un número de teléfono a otro mediante un botón. Gracias al GPS podrás planificar con total precisión tus rutas, sin importar dónde te encuentres. El equipamiento se completa con las típicas conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth.

Lo mejor: su autonomía

Su batería de 3000 mAh nos ha sorprendido. Teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y la baja potencia del procesador, podemos asegurar que disfrutaremos de un gran autonomía. Una cualidad poco habitual en este tipo de terminales low cost. Finalizamos este análisis, comentando que este teléfono Meizu viene de fábrica con Android 6.0.

Meizu M5C, batería

Con una batería de 3000 mAh tenemos garantizada una gran autonomía.

Especificaciones técnicas del Meizu M5C

Meizu M5C
Diseño
Dimensiones144mm x 70.51mm x 8.3mm
Peso135 gramos
ColoresNegro, dorado, rosa, rojo y azul
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G FDD-LTE: B1/3/5/7/8/20
  • 4G TD-LTE: B38/40
  • 3G WCDMA: B1/2/5/8
  • 2G GSM: B2/3/5/8
Tipo de SIMDoble nano-SIM, doble standby
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6737 quad core a 1.3 GHz
GPUMali T720
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Cámara principal8 MP (f/2.0 apertura, lente de 4 elementos, modo ráfaga, panorámica, Hight-speed AF, Dual tone flash)
Cámara secundaria5 MP (f/2.2 apertura, FaceAE, modo belleza ArcSoft)
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, GPS, Glonass, A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Sensores
  • Sensor de gravedad
  • Sensor de proximidad por infrarrojos
  • Giroscopio digital y sensor de luz ambiental
  • Sensor táctil
  • Brújula
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Meizu M5C

Si buscas un móvil económico, con un elegante diseño y buena autonomía, el Meizu M5C es una de las mejores opciones. Amazon te lo ofrece con envío gratis. PCC también lo vende a un precio por debajo de los 100 euros. Los fans de Gearbest lo tienen disponible con la posibilidad de pagarlo por Paypal. Otra de las tiendas online donde lo puedes adquirir es AliExpress, que cuenta además con varias modalidades de pago.

PROS:

  • Pantalla con tecnología GFF full-lamination
  • Diseño ligero y elegante
  • Muy buena conectividad
  • Gran autonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • El hardware es básico
  • La pantalla solo tiene resolución HD

6.8 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies