Hisense C30 Rock Lite, buen diseño y mejor resistencia

Por fin tenemos aquí el nuevo teléfono móvil súper resistente de la marca china Hisense. Nos referimos al Hisense C30 Rock Lite, que en realidad es la versión reducida de este smartphone rugerizado. Se trata de un móvil todoterreno al que a buen seguro estarán muy atentos los amantes de la aventura, deportistas y profesionales, que necesitan de un terminal mucho más protegido.

Hisense C30 Rock Lite, apuesta por un diseño moderno

El nuevo Hisense C30 Rock Lite continúa la línea marcada por su hermano mayor, apostando por un diseño actual a la vez que moderno, algo que no suele ser habitual en este tipo de móviles. Además está disponible en varios colores, lo que será un atractivo más que llamará la atención de muchos usuarios. Si nos fijamos en las dimensiones, este dispositivo se presenta con unas medidas de 147.2 x 72.2 x 8.98 mm y solamente 150 gramos de peso. La verdad es que se siente muy ligero en la mano.

Excepto por las esquinas que son redondeadas, el resto del teléfono es más bien recto, lo que contribuye a una robustez, que se convierte en una de sus principales cualidades. El marco de la parte inferior se ha dedicado a colocar el botón home, y a ambos lados el de retroceso y multitarea. Para su construcción se ha utilizado sobre todo dos materiales: el plástico y la goma, lo que facilita enormemente el agarre.

Hisense C30 Rock Lite, aspecto

Este smartphone continúa la línea marcada por su hermano mayor, apostando por un diseño actual a la vez que moderno.

Un smartphone altamente resistente

Uno de los puntos fuertes de este terminal es su alta resistencia, que viene garantizada con la certificación IP67. Esto significa que tiene una resistencia al agua, que está acorde con esta normativa internacional. En la práctica, el Hisense C30 Rock Lite puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Por otro lado, la utilización de caucho tanto en la parte superior como en la inferior, le da a este terminal una importante protección antigolpes. También va a estar sellado a la entrada de partículas de polvo y arena, lo que no va a impedir que los agujeros se llenen igualmente de polvo.

Pantalla IPS con tecnología Miravisión

Por lo que respecta a la pantalla del Hisense C30 Rock Lite, nos encontramos ante un display de 5,0 pulgadas, que viene protegido por un cristal Gorilla Glass de cuarta generación. La pantalla con tecnología IPS y resolución HD, cuenta con un 70% de gama de color NTSC, una densidad de 294PPI y 16 millones de colores. Se aprecian también buenos ángulos de visión y unos niveles de brillo más que aceptables. Este panel incorpora la tecnología Miravisión, que sirve para regular de manera casi automática la saturación de los colores de la pantalla, dependiendo de nuestros gustos.

Hisense C30 Rock Lite, pantalla

La pantalla con tecnología IPS y resolución HD, cuenta con un 70% de gama de color NTSC, una densidad de 294PPI y 16 millones de colores.

El hardware lo más flojo

Si abrimos el capó hallamos un chipset 4 x Cortex-A53 con procesador quad core a 1.3 GHz, que llega acompañado con 2 GB de memoria RAM y una gráfica Mali T720. Asimismo hay que reseñar que este teléfono móvil dispone de 16 GB de memoria interna, que podemos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Posiblemente el hardware sea el punto más flojo de este modelo.

Todo funciona a las mil maravillas gracias a la versión de Android 7.0 Nougat, que incluye algunas funciones interesantes. Con este SO vamos a poder disfrutar de una experiencia de navegación súper fluida, que incluye acciones multi-ventana y un práctico sistema de ahorro de energía, entre otras muchas funcionalidades.

Una batería de larga duración

Hisense C30 Rock Lite, batería

Su batería de 3900 mAh nos va a permitir aguantar fácilmente con una sola carga, hasta 2 días de autonomía.

Ahora le toca el turno a la batería. En este apartado hay que decir que podremos usar este smartphone Hisense sin problemas durante todo el día. Si le damos un uso normal (llamadas, redes sociales, música y vídeos), su batería de 3900 mAh nos va a permitir aguantar fácilmente con una sola carga, hasta 2 días de autonomía. El modo Save Quick Charging (2A) reduce considerablemente el tiempo de carga.

Apartado fotográfico y conectividad del HiSense Rock Lite

El Hisense C30 Rock Lite no es precisamente un smartphone enfocado a los amantes de la fotografía. La cámara principal tiene un sensor de 8 MP con autofocus y flash LED, y permite tomar fotos macro a solo 10 cm de distancia. Aunque obviamente no son los 13 MP, con enfoque por detección de fase de solo 0,5 segundos que integra el Hisense King Kong 2. Mientras que la frontal proporciona una resolución de 5 Mp. Las dos son capaces de grabar vídeos HD.

En cuanto a conectividad, este terminal trae las conexiones inalámbricas básicas, como son WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Tampoco falta un GPS y un buen conjunto de sensores, como el de luz ambiental, acelerómetro o proximidad.

Hisense C30 Rock Lite, camaras

La cámara principal tiene un sensor de 8 MP con autofocus y flash LED, y permite tomar fotos macro a solo 10 cm de distancia.

Especificaciones técnicas del Hisense C30 Rock Lite

Hisense C30 Rock Lite
Diseño
Dimensiones147.2 x 72.2 x 8.98 mm
Peso150 gramos
ColoresNegro, azul, rojo y verde
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G/3G/4G LTE: B1, B3, B7, B8, B20, B38, B40
  • WCDMA B1, B2, B8 MHz
  • GSM Quad-bands
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS (LTPS)
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6737 4* Cortex-A53 Quad Core 1.3 Ghz
GPUMali T720
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Cámara principal8 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3900mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS-AGPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Sensores
  • Ambiente
  • Proximidad
  • Acelerómetro
  • Geomagnético
Idioma EspañolSi
ResistenciaIP67
Contenido de la caja
  • Terminal Hisense C30
  • Cable USB micro usb
  • Adaptador de corriente 2A
  • Auriculares
  • Funda transparente de gel
  • Guía de uso
  • Garantía

Disponibilidad y precio del Hisense C30 Rock Lite

 

Si te ha convencido este terminal rugerizado, puedes conseguirlo en Amazon con envío gratis. La ventaja de comprarlo en PCC es que lo puedes pagar a plazos. Phone House es una tienda online que te ofrece el Hisense C30 Rock Lite a un precio excelente. Ebay lo tiene también en su catálogo, con la posibilidad de abonarlo a través de Paypal.

PROS:

  • Un terminal liviano y robusto
  • Excelente autonomía
  • Certificación IP67
  • Cuenta con varios sensores

CONTRAS:

  • Las cámaras no cumplen con las expectativas

7.3 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies