Hisense King Kong 2, llega la bestia

La marca la conocemos sobradamente por los estupendos televisores que poco a poco vamos viendo en los comercios de nuestro país, con paso tímido pero firme, Hisense se adentra en el complicado territorio de los smartphones demostrando su valía por encima de las debilidades de sus rivales. Su smartphone Hisense King Kong 2 es la muestra del trabajo bien hecho, procesador de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM, protección IP67 para tus fotografías bajo agua y todo esto por un precio aproximado de 200 euros. Os dejamos con la review y el video análisis de este Hisense King Kong 2.

Diseño y materiales, un hueso duro de roer

No engañamos con el título del apartado, el Hisense King Kong 2 promete ser uno de los smartphone más resistentes para aquellos que suelen tener el teléfono más tiempo en el suelo que en su bolsillo. Hisense apuesta por la protección sin renunciar al diseño, cosa que si hacen otros terminales todoterreno como el Caterpillar S40 o el Oukitel K10000. El terminal está construido en un cuerpo unibody realizado en aluminio y con protecciones de goma en la parte superior e inferior del Hisense King Kong 2 C20.

Hisense King Kong 2

El smartphone Hisense King Kong 2 puede darse el lujo de pegarse un chapuzón gracias a su protección IP67

Esta protección de goma cubre tanto el perfil como los cantos, una de las zonas más sensibles de un teléfono móvil cuando recibe un impacto. El fabricante Hisense ya puso a prueba la dureza de su terminal durante la MWC16, tal como recogimos en nuestras primeras impresiones del producto. Evitar los daños por caídas están en cierta medida solventados con estas protecciones de goma, pero también han protegido la pantalla con la tecnología Corning Gorilla Glass 4 y la tapa trasera con un material similar aunque marca las huellas con mucha facilidad.

Hisense King Kong 2

Protecciones de goma en todas las esquinas, uno de los puntos más débiles de los smartphones

En este Hisense C20 se nota el cuidado puesto en el diseño y las terminaciones. Tiene unas dimensiones de 144 x 72.1 x 8.6 mm y un peso de 153 g. Mejora con creces el aspecto de la versión anterior, mucho más tosca y de mayor tamaño. Hemos hablado de las protecciones y el diseño, pero no hemos comentado que el Hisense King Kong 2 cuenta con protección IP67 contra polvo y agua. Un nuevo terminal en el mercado que nos permite realizar incluso fotografías debajo del agua, gracias al cuerpo unibody y que todas las conexiones están selladas herméticamente.

Hisense King Kong 2

Protección IP67, realiza fotografías o vídeos bajo el agua

Las conexiones y botones son prácticamente los mismos de cualquier terminal actual. En el canto superior tenemos el conector minijack 3,5 mm con un pequeño tapón para su sellado, poco práctico porque se puede perder con mucha facilidad. En el derecho, el control de volumen, botón de desbloqueo y un botón dedicado únicamente para realizar fotografías, algo que apenas lo vemos en los terminales actuales y que sin duda se agradece su incorporación. En el inferior el micrófono para las llamadas y en el lateral derecho, tras una tapa la bandeja para tarjetas microSIM (Dual SIM) pero sin posibilidad de añadir una tarjeta microSD; junto con el conector microUSB OTG.

Hisense King Kong 2

Botón de disparador fotográfico, ideal si lo usamos bajo el agua

Frontal con pantalla de 5 pulgadas con unos marcos algo generosos, cámara de 5 MP, sensores de proximidad e iluminación y los botones retroiluminados en la parte inferior. En la parte trasera destaca la cámara de 13 MP con flash LED rodeada con un marco cromado, un segundo micrófono y el altavoz que cuenta con la tecnología Dobly para unas experiencias mucho más ricas. En definitiva, este Hisense King Kong 2 gusta por su estupenda combinación de negro con aluminio, pero echamos en falta un LED de notificación.

Hisense King Kong 2

Parte trasera del terminal con detalle cromado en la cámara

Pantalla y sonido

Dos apartados que están muy bien equilibrados por la pantalla de 5 pulgadas y el altavoz con certificación Dobly, algo que nos vendrá bien a los entusiastas de las películas, videojuegos o vídeos en Youtube. Como hemos señalado, el Hisense C20 incorpora un panel IPS con resolución HD con una densidad de 294 ppp. La calidad del panel está dentro de los que encontramos dentro de la gama a la que pertenece, con correctos ángulos de visión. Los generosos marcos de la pantalla reduce un poco la inmersión, siendo un 66% del total del frontal. La protección Corning Gorilla Glass 4 se nota, el terminal que nos ha cedido Hisense ha sobrellevado muy bien algunas pruebas de resistencia.

Hisense King Kong 2

Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD

La certificación Dobly para el altavoz no es un mero añadido, los resultados se notan cuando activamos el software. ¿Realmente se nota mejora? La calidad a nivel general sufre una mejora, con mejores graves pero sigue estando por debajo de lo que podríamos esperar de un sistema de sonido avalado por Dobly. Probablemente su protección IP67 tenga mucho que ver en que la calidad de audio se vea algo mermada y no saque partido a la certificación Dobly.

Hisense King Kong 2

El Hisense King Kong 2 cuenta con un software de Dobly que permite adecuar la calidad de sonido a nuestros contenidos

Cámaras del Hisense King Kong 2

El terminal de Hisense viene provisto de una cámara de 13 MP, con enfoque por detección de fase de tan solo 0,5 segundos y apertura f/2.0. Esta cámara principal trabaja muy bien en estancias bien iluminadas, con unos resultados bastante satisfactorios. Los ajustes para el usuario avanzado se reducen drásticamente en comparación a otros terminales, pudiendo seleccionar diferentes filtros, escenas y no mucho más. La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP, ideal para selfies o redes sociales como Snapchat.

Hisense King Kong 2

Cámara con ajustes sencillos

Echamos en falta ajustes avanzados para nivelar la saturación, nitidez, balance de blancos, etc. Hisense ha desarrollado este apartado para un consumidor conformista y que busca una configuración sencilla y rápida. Las grabaciones de vídeo con la cámara principal llegan a la alta resolución FHD a 30 fps, con la posibilidad de escoger códec de vídeo o audio.

Hisense King Kong 2

Ampliar la imagen para poder apreciar la calidad de la cámara trasera

Una de las características de este terminal de Hisense es la posibilidad de realizar fotos y vídeos debajo del agua. Para evitar las alteraciones que suelen producirse cuando este tipo de pantallas se mojan, el teléfono cuenta con un modo de bloqueo táctil mientras estamos debajo de agua. El único botón que funciona en este caso es el disparador de cámara, para volver al funcionamiento habitual, solo deberemos de presionar dos veces el botón de desbloqueo de pantalla.

Hisense King Kong 2

Cuando llega la noche, la cámara no llega realizar buenas capturas. Nos tenemos que ayudar del flash LED

Conectividad y autonomía

El smartphone Hisense King Kong 2 presenta conectividad con redes 4G, cada vez más demandada por los consumidores por su alta tasa de transferencia de datos. La bandeja para las tarjetas permite la incorporación de dos tarjetas microSIM pero no hay posibilidad de añadir una tarjeta microSD para mejorar el almacenamiento. Siempre podemos recurrir a servicios de almacenamiento en la nube para solventar esta limitación. Este terminal permite la conexión a redes WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz) para evitar la banda básica que generalmente suele estar congestionada. Continuamos con la conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, USB OTG y GPS (A-GPS).

Hisense King Kong 2

Test GPS

Autonomía más que suficiente para un día completo con un uso medio gracias los 3.200 mAh de la batería integrada. Como siempre, para prolongar un poco más la autonomía del terminal, el modo de ahorro de batería reducirá el rendimiento el dispositivo y limitará la vibración, servicios de ubicación, etc. La carga del Hisense C20 tarda algo menos de 3 horas gracias a la carga rápida del dispositivo.

Características técnicas del Hisense King Kong 2

Turno para desentrañar el interior de esta bestia, SoC Qualcomm Snapdragon 415 de 8 núcleos (4x 1.4 GHz ARM Cortex-A53, 4x 1.0 GHz ARM Cortex-A53) y GPU Qualcomm Adreno 405, mismo procesador utilizado en el Lenovo K5 Plus. Si pasamos el test de Antutu Benchmark nos marca 33984 puntos, situándose como un correcto terminal dentro de la gama media. Las aplicaciones pesadas no son ningún problema para el smartphone de Hisense, incluso teniendo varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

Hisense King Kong 2

Test Antutu y Geekbench

Si a eso le sumamos los 3 GB de memoria RAM y los 32 GB de ROM, afirmamos que el Hisense C20 puede ser una excelente opción para un usuario medio. Este smartphone corre bajo Android 5.1.1 con personalización Vision UI 3.0, muy intuitiva y con apenas bloatware. Esta interfaz integra un panel de gestos en pantalla para lanzar aplicaciones o herramientas del dispositivo.

Hisense King Kong 2

Android 5.1 con la personalización de Hisense

Hisense King Kong 2 C20
Diseño
Dimensiones144 x 72.1 x 8.6 mm
Peso153 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 900/1800/1900 MHz; 3G WCDMA: 850/900/2100 MHz; 4G FDD-LTE: 1800/2100 MHz LTE-TDD: 1900/2300/2500/2600 MHz
Tipo de SIM2 x micro SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi, 5 puntos
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 415 a 1,4 GHz (8 núcleos)
Memoria RAM3 GB  LPDDR3 RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
VersiónVision UI 3.0 basado en Android 5.1 (Lollipop)
Cámara
Resolución13.0MP con PDAF, LED Flash, f/2.0, Grabación de Video 1080p
Cámara secundaria5.0MP,Grabación de Video 720p
FabricanteCMOS
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n /ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi. GPS + A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente europeo, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Hisense King Kong 2

Si esta bestia no ha conseguido asustarte, tampoco lo hará su precio. Un smartphone bastante completo, diseñado con elementos de protección contra impactos y para su uso incluso debajo de agua. Toda una sorpresa dentro de la cada vez más congestionada gama media y que puedes hacerte con él por unos 200 euros siguiendo nuestro enlace a PcComponentes. Este smartphone de Hisense está disponible con un precio irresistible a través del siguiente enlace, con el estupendo servicio de atención al cliente de PcComponentes y envío rápido. 

PROS:

  • Protección IP67
  • Diseño unibody con protección contra impactos y Corning Gorilla Glass 4
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin NFC ni lector de huellas
  • Sin flash delantero ni LED de notificación
  • Sin ranura para tarjetas microSD

7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies