Artillery X1, considerada como la mejor impresora china del momento

El año pasado la reconocida marca china Evnovo, sacó a la luz uno de sus productos más interesantes que podríamos esperar. Estamos hablando de la impresora Artillery X1 que aun en este año se le considera como una de las competidoras directas en el mercado de las impresoras 3D. Esto nos habla del gran producto que puede ser, sin embargo, es importante realizar un análisis más a fondo sobre qué tan buen aparato resulta ser para nuestro presente año.

Este producto entró con un excelente pie en el mundo de la impresión 3D, al principio se dudó de su capacidad, ya que ofrecía características buenas, sin embargo, no se podía creer que pudiera cumplir lo que prometía por el precio que manejaba. Esta impresora se encuentra diseñada para competir directamente en el segmento semiprofesional, por ello, las grandes características que nos ofrece. Así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir cual es el verdadero poder de la Artillery Sidewinder X1.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloArtillery X1 / Artillery Sidewinder X1
Dimensiones de la máquina550 x 405 x 640mm 550 x 405 x 870 mm (con portacarretes)
Peso de la máquina14 kg
Volumen de compilación300 x 300 x 400 mm
Velocidad máxima de impresión150mm/s
Cama de impresiónCerámica de vidrio
Tipo de cama de calorCama de calor de CA de calentamiento rápido
Nivelación de la camaManual
Sensores avanzados3 sensores de tope inductivos
Conductor paso a pasoExclusivo controlador paso a paso ultra silencioso
Fuente de alimentaciónEnchufe estándar de la UE (220v) o US Estándar (110v)
El consumo de energía100V-240V 600W max (con cama caliente encendida)
Tipo de boquillaVolcán
Tipo de extrusoraExtrusora de accionamiento directo (tipo Titan)
Tecnología de impresiónFFF (fabricación de filamentos fundidos)
Tabla de controlMKSGen L
Temperatura de la boquillahasta 240 ℃
Tiempo de calentamiento de la boquilla<3 minutos
Resolución XYZ0.05 mm, 0.05 mm, 0.1 mm

Diseño del Artillery Sidewinder X1

Artillery Sidewinder X1 diseño

Un diseño bastante cuidado

Lo que más destaca de esta impresora es que todos sus componentes y cables se encuentran bien ordenados y debidamente integrados. Si nos fijamos, la electrónica la encontraremos ubicada en la parte superior de la impresora, así obtendremos un aspecto mucho más compacto, además, conseguiremos una mejor estabilidad. Por si fuera poco, quedará bastante elegante sin importar el mueble donde lo coloquemos, así que, no te preocupes por la estética, ya que obtendremos una experiencia visual muy buena.

Ahora hablaremos un poco más sobre el diseño en general que nos ofrece este producto, primeramente, debemos fijarnos en que sus perfiles están hechos de aluminio, esto se traduce en una buena resistencia. Además, estos mismos perfiles se encuentran más anchos de lo habitual o de lo que normalmente ofrecen otras impresoras, sin embargo, esto tiene un motivo muy importante, y es que al ofrecer perfiles anchos se puede imprimir a mayor velocidad, esto por su gran estabilidad que ofrece.

Hablando sobre el soporte este queda fijado en la parte superior y no produce prácticamente ninguna vibración, gracias a la excelente rigidez que tiene la impresora. Por si fuera poco, también nos incorpora doble eje Z que vienen con motores independientes, esto nos da como resultado un sistema de extrusión que permite tener bien nivelada en todo momento la base, así evitamos cualquier accidente que se pueda producir. Esto puede parecer un detalle mínimo, pero en realidad resulta un muy buen complemento.

Ensamble de la impresora

La buena noticia es que ya viene preensamblada, es decir, nos será mucho más fácil terminar el montaje, únicamente debemos seguir los siguientes pasos: primeramente, unimos el marco a la base, posteriormente fijamos el soporte del filamento, enseguida conectamos los cables, casi para finalizar colocamos el sensor de filamento, y para terminar únicamente debemos colocar los finales de carrera del eje Z. La realidad es que las instrucciones de montaje que vienen en la caja se encuentran bien explicadas, aunque se encuentren en inglés, los dibujos son bien específicos para realizar el armado.

Características principales

Artillery X1 características

Esta impresora nos incluye un rendimiento bastante bueno

La calidad de impresión que tiene este producto resulta difícil de superar, todo esto gracias a su sistema de extrusión directa y por supuesto a su gran robustez que le permiten imprimir de manera excelente, con una gran variedad de materiales. El los flexibles podemos notar que supera a la mayoría de impresoras que hacen uso de este mismo material. Otra ventaja que nos ofrece la Artillery Sidewinder X1 es su eficacia y rapidez, sobre todo si hablamos sobre velocidad de impresión, la cual es bastante alta, así mismo en la velocidad de calentamiento de la cama.

Por si fuera poco, disponemos de la función detector de filamento y reanudación de impresión, dos opciones que suelen ser bastante útiles para cuando nos encontremos con un corte de corriente. Sin embargo, como todas las impresoras 3D, existen algunos puntos que podrían mejorar para brindar una experiencia mucho más completa. En el caso de la Artillery X1 notamos que la base de la cama no genera suficiente adherencia y lo más importante no disponemos de calibración automática. No obstante, son puntos que no afectan su gran rendimiento.

Software y conectividad

Artillery Sidewinder X1 software

Nos encontramos con una excelente conectividad

Esta potente impresora nos incluye el software Repetier-host que es precisamente el sistema que la propia marca recomienda utilizar. Y por uso propio podemos decirte que efectivamente su funcionalidad se eleva para ofrecer grandes atributos. No obstante, también puedes darle uso con Cura o Simplify, en ambos casos tendremos un buen rendimiento, aunque no el mejor. Hablando de su conectividad nos encontramos con el uso de tarjetas SD y Stick USB, así podemos mandar los diseños que queramos con mayor facilidad.

Impresión

Ahora hablaremos un poco sobre qué tan bueno resulta para la impresión 3D, y sobre todo que materiales podemos recomendar para darle un uso más óptimo. Lo más conveniente es usar PLA para un comportamiento perfecto, el grado de detalle que obtendremos será muy bueno. Normalmente, usar PET-G nos puede generar cierta desconfianza, no te preocupes esta impresora nos ha demostrado que puede funcionar bien, de hecho, esto es uno de sus puntos más fuertes. Si tú idea es imprimir con asiduidad usando materiales flexibles, la Artillery Sidewinder X1 suele ser una gran opción.

Por último, si queremos hacer uso de la impresión ABS, la calidad que nos proporciona este producto suele ser buena, sobre todo porque no apreciamos prácticamente nada de cracking en las piezas. Sin embargo, en capas altas que se encuentran alejadas de la cama, posiblemente tengamos algunos problemas de que las capas se empiecen a despegar levemente. En estos casos, lo que te puedo recomendar es colocar un cerramiento a la impresora, para evitar este tipo de accidentes.

Disponibilidad y precio del Artillery X1

¿Te gusta? Te recomendamos mirar la impresora Geeetech A20T

Artillery X1: Pros y contras

PROS:

  • Gran velocidad de impresión
  • Se cuenta con un sistema de recuperación
  • Muy silenciosa
  • Su estructura es muy sólida
  • Gran volumen de impresión
  • La cama se suele calentar rápido
  • Sistema de extrusión de tracción directa
  • Con material flexible

CONTRAS:

  • Sus ruedas de nivelación son muy pequeñas
  • La nivelación de la cama es manual
  • Poca adherencia de la base

8.4 Puntaje total

Rapidez
9
Diseño
8.5
Precio
9
Calidad de impresión
8.5
Seguridad
7.5
Conectividad
8
Potencia
8.5
Posibilidades del software
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies