Xiaomi HyperCharge: la carga rápida llega a los 200W por cable

El talón de Aquiles de los smartphones es, hoy en día, la autonomía de su batería. A falta de desarrollar dispositivos que sean capaces de ofrecer una duración como aquellos Nokia 3310 que tanto echamos de menos, los esfuerzos se están centrando en otros derroteros: la carga rápida. El último en ofrecer una nueva solución en este aspecto es Xiaomi, quien acaba de presentar Xiaomi HyperCharge.

¿Qué es Xiaomi HyperCharge?

Se trata de un nuevo sistema de carga rápida que permite recargar la batería en tiempo récord. Concretamente, ofrece carga rápida de 200W por cable y de 120W de forma inalámbrica. Pero esto, ¿qué significa en la práctica?

La compañía, durante la presentación de esta tecnología, ha mostrado un ejemplo en vivo en el que hemos podido ver los tiempos que toma en cargar un smartphone de 4.000 mAh. Si aprovechamos el cable, que nos da más rapidez, sus 200W consiguen que el smartphone suba al 100% en solo 8 minutos o al 50% en 3 minutos. Por su parte, la versión inalámbrica de 120W llega al 100% en 15 minutos y al 50% en 7 minutos.

¿Cuándo estará disponible?

La compañía china ya ha desarrollado esta tecnología tan útil para los usuarios. Sin embargo, no ha especificado cuándo estará disponible ni cuáles serán los primeros smartphones que contarán con ella. Teniendo en cuenta que Xiaomi HyperCharge ya está totalmente funcional, no nos extrañaría verlo muy pronto en sus próximos topes de gama.

Xiaomi HyperCharge es, en este momento, la carga rápida por cable o inalámbrica más rápida del mundo. Con ella, la compañía busca ofrecer una característica diferenciadora respecto a la competencia y poner sobre la mesa una evidente mejora en uno de los apartados más cuestionados de los smartphones. La batería ya no volverá a ser un problema: en lo que te tomas un café, tú cargarás tus pilas y tu móvil también.

Vía | Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo