El Nokia 3310 cumple 20 años: repasamos sus características

1 de septiembre de 2000. Nadie podía imaginar que acababa de nacer uno de los productos de tecnología más icónicos de una era, que sería recordado como “el indestructible” 20 años después. El Nokia 3310 acaba de soplar veinte velas en su tarta de cumpleaños y desde Gizlogic queremos hacerle un pequeño homenaje.

¿Qué nos ofrecía el Nokia 3310?

Para ponernos en antecedentes, tenemos que dejar volar la mente hasta el año 2000. Por aquel entonces, la recién nacida Google (que apenas contaba con 2 años de vida) empezaba a ganar popularidad. Apple estaba trabajando en el iPod, un misterioso “cacharro” que nacería un año después. La tecnología Wi-Fi no ha existido desde siempre y fue precisamente en el año 2000 cuando obtuvo su certificación, cambiando para siempre nuestra forma de relacionarnos con internet.

Y entre todos estos avances, nació también el Nokia 3310, uno de los móviles más icónicos y que fue una revolución en ventas. Tal fue su éxito que el factor nostalgia empujó a que en el año 2017, cuando HMD Global lanzó una reedición de este teléfono, lograse vender más de 13 millones de unidades.

Nokia 3310 2000

Pero, ¿qué traía el Nokia 3310 original? Este dispositivo montaba una pantalla de 1.5 pulgadas en blanco y negro, desde la cual podíamos jugar a la serpiente, enviar un sms a nuestros amigos o dar un toque. Permitía almacenar un registro de las últimas 8 llamadas y traía 6 melodías. También contaba con alarma, reloj, calculadora y conversor de divisas. Su batería venía en dos capacidades, según la versión, 900 mAh o 1000 mAh, que prometía sobre el papel una duración entre 45h/55h a 245h/260h en standby. Su conectividad era 2G.

Este móvil, muy moderno para la época pero absolutamente desfasado teniendo en cuenta cómo ha evolucionado la tecnología hoy en día, tenía un precio de unos 100 euros cuando salió al mercado o mejor dicho, 16.000 pesetas, la moneda vigente por aquel entonces.

Vía | GSMArena

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies