MediaTek Helio G95, se actualiza el procesador para gamers

En los últimos meses MediaTek se encuentra renovando su línea de procesadores orientada a un público amante de los videojuegos en sus móviles. Ya se observaron nuevos modelos para los terminales de gama de entrada en julio pasado y ahora le llega el turno a la gama más alta del mercado con el MediaTek Helio G95.

MediaTek Helio G95 es un procesador “Premium” que se presenta como una revisión del ya conocido Helio G90 anunciado un año atrás, mejorando ligeramente sus prestaciones a partir de la inclusión de una GPU actualizada (Mali-G76 MC4) que funciona a una frecuencia superior. A continuación repasamos todo lo que trae este nuevo chipset:

Características oficiales de MediaTek Helio G95

MediaTek Helio G95

MediaTek Helio G95 no representa un gran salto respecto a la generación previa

Comenzando por lo básico de este componente se debe confirmar el mismo tipo de fabricación en un proceso de 12 nanómetros y un total de ocho núcleos (2 x Cortex-A76 a 2,05 GHz y 6 x Cortex-A55 a 2 GHz). Según los creadores se ha obtenido un aumento del 5% de rendimiento en los benchmarks de CPU y alrededor de un 8% en los de GPU.

Justamente la GPU es el gran cambio de MediaTek Helio G95 al sumar una ARM Mali-G76 MC4 que aumenta su velocidad de funcionamiento a 900 MHz en lugar de a 800 Hz de la generación anterior.

Por otra parte no falta soporte para conectividad 4G pero aún no se actualiza al estándar 5G que tanto se está apreciando en los meses recientes, mientras que incluye conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y soporte para hasta 10 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento de tipo eMMC 5.1 o UFS 2.1.

Además de ser compatible con paneles Full HD+ con una relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 90 Hz y cámaras de 48 o 64 megapíxeles en una lente o combinación de doble sensor de 24 megapíxeles + 16 megapíxeles, se agradece la inclusión de su tecnología MediaTek HyperEngine que incluye distintas mejoras para facilitar la experiencia de gaming.

Así, los usuarios se encontrarán con un motor inteligente de predicción de red que complementa el uso de datos móviles cuando detecta que la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente estable, conexión dual Wi-Fi a las redes 2,4 GHz y 5 GHz de una misma conexión o de distintos routers, soporte para HDR10 con 10-bit de color, gestión de recursos inteligentes para mantener los fps estables, y varios detalles más.

MediaTek ha anunciado que el procesador estará disponible desde este mes y se incluirá en lanzamientos de importantes marcas, más allá de que aún no hay ninguna confirmada.

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies