Xiaomi Pad 5, ¿es una tablet para trabajar o para momentos de ocio?

Las tablets tuvieron su boom hace algunos años, y aunque esa euforia ya ha pasado, lo cierto es que todavía son un tipo de dispositivo que tienen bastante éxito. Nos permiten trabajar de una forma muy cómoda, jugar en cualquier lugar, llevárnoslo de viaje y ver pelis en una pantalla más grande que la de nuestro smartphone… En definitiva, son una excelente opción para que actúen a medio camino entre lo que se puede hacer con un móvil y con un portátil. Por eso, lo fabricantes continúan lanzando nuevos modelos. Es el caso de Xiaomi, quien acaba de presentar la Xiaomi Pad 5, un modelo con una buena relación calidad – precio y que ofrece algunas características muy interesantes.

Pero, ¿es más una tablet para trabajar/estudiar o para entretenimiento? Ni una cosa ni la otra: las dos. En este artículo te contamos cuáles son sus puntos más destacados y las ventajas en las que se apoya esta nueva tablet de Xiaomi que pretende convertirse en tu nuevo mejor amigo tanto si quieres trabajar en el tren como si vas a ver pelis en tus ratos de ocio. ¡No te lo pierdas!

La importancia de una buena pantalla

Lo primero que se ve en un dispositivo de este estilo es la pantalla. Y también es con lo que más interactuamos. De nada sirve que tengamos un procesador super potente, una cámara top o una buena conectividad si la pantalla nos deja una mala calidad. No ocurre esto en la Xiaomi Pad 5. Tener una buena pantalla es clave tanto para trabajar como para momentos de ocio y en este caso nos encontramos con un panel de 11 pulgadas con resolución 1.600 x 2.560 px, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para Dolby Vision.

Incorpora tecnología True-to-life, un nuevo avance de Xiaomi que busca ofrecer la imagen más fiel a la realidad, con colores vivos y naturales y un brillo que nos permite verlo todo perfectamente, sin importar si estamos en interior o en exterior. Además, se puede regular tanto la luz como la temperatura del color para que no dañe nuestra vista.

Xiaomi Pad 5

Un buen rendimiento y dos variantes de la Xiaomi Pad 5

Por supuesto, a una tablet también se le debe pedir potencia, para que sea capaz de mover los contenidos con los que necesitemos trabajar. En este caso, viene con un procesador Snapdragon 860, que incorpora ocho núcleos con una tasa de refresco de hasta 2.96 GHz, una gráfica Adreno 640 y una litografía de 7 nm.

Además, cuenta con dos variantes. Poodemos elegir la Xiaomi Pad 5 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El tipo de memoria es UFS 3.1, la más avanzada del momento, con una rápida velocidad de lectura y escritura.

Batería de la Xiaomi Pad 5

Si estás pensando en comprar una tablet, seguramente será para usarla en movilidad, fuera de casa o de la oficina. Es lo más lógico para este tipo de dispositivos que basan su principal ventaja justo en esto. Por eso, es crucial fijarnos en el apartado de la autonomía para que pueda seguirnos el ritmo.

Este nuevo modelo de 2021 tiene una capacidad de 8.720 mAh y una carga rápida de 22.5W. Según datos del fabricante, nos prometen 5 días en reproducción de música, 16 horas de vídeo o 10 horas de juego. Estas cifras te pueden dar una buena idea de la duración de su batería para que valores si va a conseguir seguir tu ritmo o no. No es perfecta y no te recomendaríamos que te fueras de viaje sin el cargador (el cual, por cierto, viene incluido en el packaging original), pero podrá aguantar perfectamente, al menos, un día completo.

Con Xiaomi Smart Pen

Esta es una de sus ventajas añadidas más destacadas. El Xiaomi Smart Pen es un lápiz que podremos usar en nuestra tablet Xiaomi Pad 5 para dibujar, tomar notas, hacer presentaciones… Es el complemento perfecto tanto para trabajar como para ocio y te aseguramos que le vas a sacar mucho más partido del que piensas.

Además, se carga de forma magnética en tan solo 18 minutos. Y si te has despistado y llegas al día de la presentación sin nada de batería, solo tendrás que distraer a tus espectadores durante 10 segundos. Este es el tiempo que tarda en darte 20 minutos extras de uso. El pen tiene una sensibilidad 4.096 puntos de presión y destaca por ser muy suave y preciso.

Xiaomi Pad 5

Cuatro altavoces con Dolby Atmos

Por último, queremos poner el foco en los altavoces que incorpora esta Xiaomi Pad 5. Concretamente, este modelo viene con cuatro altavoces que ofrecen un sonido inmersivo, directo, nítido y con una gran amplitud de onda. El fabricante ha buscado una experiencia de cine, consciente de que la mayoría de los usuarios usan las tablets para ver películas o hacer videollamadas, es muy importante contar con un sonido que realmente pueda estar a la altura de lo esperado.

Además, es compatible con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Su calidad va a ser la misma tanto si lo usas en vertical como en horizontal, gracias a la disposición de sus altavoces que garantizan la mayor calidad de sonido en cualquier ángulo. Puedes estar seguro de que el sonido no te va a decepcionar, ni en nitidez ni en volumen, aunque, por supuesto, si lo prefieres puedes usarla con auriculares o incluso con un altavoz externo inalámbrico.

Si piensas que la Xiaomi Pad 5 es una tablet que encaja bien con lo que necesitas en este tipo de dispositivos, a continuación te dejamos la mejor oferta que hemos encontrado hoy para comprarla.

Su precio es de 299 euros (6+128) y 349 euros (6+256). Si lo compras con este código descuento MIPAD45 podrás obtener un ahorro para hacerte con él por 254 euros304 euros, respectivamente.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo