Xiaomi Roidmi F8: 5 motivos para comprarla y al mejor precio

La aspiradora de escoba Xiaomi Roidmi F8 es una impresionante aspiradora sin cables ni bolsa para la limpieza del hogar. Una aspiradora versátil que no se resisten a cualquier rincón, ni tampoco de otros lugares como el coche gracias a su batería de 2.500 mAh. En nuestro artículo te damos 5 motivos para adquirir esta aspiradora. Continúa leyendo y descubrirás que es el aspirador inalámbrico que estabas buscando.

Diseño: ligera y libre de cables

Atrás quedaron aquellos primeros experimentos de aspiradoras inalámbricas con problemas de baja potencia o mal diseñadas. En el mercado encontramos multitud de dispositivos con estos problemas subsanados. Tal es el éxito de estos cepillos eléctricos inalámbricos que marcas como Dyson han dejado de fabricar unidades con cable. Esta Xiaomi Roidmi F8 cuenta con un diseño similar a la serie V de Dyson, como los modelos Dyson V8 y Dyson Cyclone V10.

Xiaomi Roidmi F8

Aspirador multifunción, funciona tanto como escoba eléctrica como aspirador de mano

La Roidmi F8 es una aspiradora en forma de escoba versátil. También puede convertirse en una aspiradora de mano compacta para llegar a cualquier rincón o limpieza de sofás. Una aspiradora sin cables ni bolsa, toda la suciedad acaba en un pequeño depósito. Su capacidad es de 0,4 l, suficiente para la limpieza diaria pero puede ser escaso para limpiezas profundas. Su cuerpo está realizado en plástico con algunos elementos metálicos, en color blanco con detalles en rojo.

Memoria USB
Xiaomi Roidmi F8

Depósito de 400 ml con filtro HEPA

Otro de sus puntos interesantes es su bajo peso. Si lo utilizamos con el cepillo y varilla metálico, su peso roza los 2,5 kg. Sin embargo, si lo dejamos como aspiradora de mano, apenas llega a los 1,5 kg. Por tanto, un dispositivo bastante ligero para que lo pueda utilizar cualquier miembro del hogar durante bastante tiempo. Su mango curvo de 270 grados permite un agarre cómodo y firme de la aspiradora, para su uso en vertical o sobre el suelo.

Xiaomi Roidmi F8

Barra de LED para iluminar lugares oscuros. Nada se esconde del Xiaomi Roidmi F8

Características de la Xiaomi Roidmi F8

Roidmi F8
MarcaROIDMI
ModeloXCQ01RM
MaterialMetal, PVC
Voltaje nominal29.6V
Potencia nominal415W (host + cepillo eléctrico)
Capacidad de la batería2500mAh
Tiempo de carga2.5 horas
Capacidad del depósito de polvo0.4L
Voltaje220V
Peso del producto2.5000 kg
Tamaño del producto (L x W x H)25.60 x 15.70 x 117.80 cm

Configuración: montar y limpiar

Como hemos comentado, Xiaomi Roidmi F8 es un aspirador muy sencillo de utilizar, una de sus grandes ventajas. Tras sacar todas las piezas de la caja, basta con encajarlas hasta escuchar un click. Si deseamos cambiar alguna de ellas, solo será necesario pulsar el botón de fijación para su extracción. No presenta ninguna dificultad y todas las combinaciones posibles están descritas correctamente en el manual incluido.

Xiaomi Roidmi F8

Limpia el suelo, sofás, muebles y hasta el coche

Al igual que ocurre con aspiradores como la Conga Serie 3090, contamos con la posibilidad de vincularlo a nuestro smartphone. Desde la app accedemos a información útil como el nivel de autonomía de la aspiradora. También podemos seleccionar el nivel de potencia para el aspirador o el estado del depósito. Por suerte, su paso por nuestro smartphone es algo opcional, cosa que no ocurre con la Roomba 980.

Potencia: succión potente para cualquier situación

Para que la limpieza sea efectiva, es necesario contar con un motor potente. Las 100.000 rpm y sus 415W son buenos credenciales de las intenciones del Xiaomi Roidmi F8. Una combinación excelente que es capaz de aspirar más de 1.100 litros de aire por minuto, junto a una presión de 18.500 Pa. Su filtro HEPA purifica el aire de retorno, eliminando impurezas como el polvo y con otros elementos para alérgicos (partículas PM-O3). El depósito es de extracción fácil, así como su limpieza sin contaminación externa.

En comparación con el Dyson Cyclone V10, su motor digital es ligeramente inferior, 100.000 rpm de este modelo frente a los 125.000 rpm del V10. Aunque claro, a un precio muy superior. Se sitúa más cercano al rendimiento de la V8 al clavar las mismas revoluciones por minuto de su motor eléctrico.

Accesorios: aspirador multifunción

Aunque no estamos ante la aspiradora Kobold VK200, viene completita de accesorios multifunción. Algo esencial para sacar todo el partido a un aspirador de estas características.

  • Cabezal motorizado antiácaros. Acaba con el 99% de los ácaros y el polen. Su motor independiente gira a 3.500 rpm y su cepillo es la combinación perfecta para una limpieza efectiva e incrustada en tejidos.
  • Tubo flexible – extensible. Accede a las zonas más recónditas de tu hogar donde el aspirador de mano no cabe. Podrás llegar a cualquier rincón de tu casa, limpieza de los cajones de la cocina y las zonas altas de los muebles.
  • Cepillo multiuso y rinconera. Este accesorio acaba con la suciedad de las superficies irregulares como adornos de casa. Con la rinconera llegamos a zonas de complicado acceso en diagonal.
  • Accesorio escoba. Contamos con dos tipos de cepillos de rodillo, uno suave y otro con bandas de goma. El primero está indicado para la limpieza de suelos duros; mientras que el segundo lo utilizaremos para para la limpieza de moquetas, alfombras y acabar con los pelos de mascota.
Xiaomi Roidmi F8

Accesorios del aspirador Xiaomi Roidmi F8

Batería: limpieza completa de la casa

Esta escoba eléctrica con palo implementa una batería Samsung de 2.500 mAh. Una capacidad que, aunque no está entre las mejores para estos dispositivos, promete la limpieza completa del hogar. Sin embargo, su autonomía dependerá principalmente de la potencia de succión escogida. Estas cifras son orientativas, según los test realizados.

  • Aspiración con modo 80W (mínimo): 50 – 55 minutos de autonomía.
  • Modo 130W (medio): 30 minutos de autonomía.
  • Modo 180W (máximo): 15 – 20 minutos de autonomía.

Dependiendo del nivel de suciedad de la estancia o el elemento a limpiar, será aconsejable adaptar el modo de succión indicado. La aspiradora Xiaomi Roidmi F8 no cuenta con un modo de detección automática de alfombras, por lo que es necesario subir la succión al nivel máximo. Tiene un tiempo de carga estimado de 2,5 horas.

La carga se realiza con un soporte de pared magnético, fijado a la superficie con un simple adhesivo, por lo que no tendrás que sacar el taladro. Basta con buscar un enchufe cerca para su colocación, ya que el cable es corto. Podrás consultar el nivel de batería en cualquier momento con las cuatro luces LED situadas en el aspirador.

Disponibilidad y precio del aspirador Xiaomi Roidmi F8

El aspirador Xiaomi Roidmi F8 es una de las mejores propuestas inalámbricas que hay en el mercado. Su peso de 1,5 kg, el gran poder de succión y la autonomía son sus principales bazas. Tampoco hay que olvidar que su precio de venta es casi la mitad si lo comparamos con el de otras marcas. Cuando lo pruebes, no echarás de menos el viejo cepillo y recogedor.

PROS:
  • Diseño compacto y peso liviano
  • Accesorios incluidos con el aspirador de escoba
  • Autonomía de la batería con una única carga
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • El depósito puede quedarse pequeño
  • Cable de carga corto

GizAwards 2018

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies