Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2, ¡lo hemos probado!

Los humidificadores son un tipo de producto que cada vez se ven más en todos los hogares. La oferta ha ido cambiando con el tiempo y estos aparatos cada vez son más completos y cuentan con unas funciones superiores. Este es el caso del producto que vamos a analizar hoy, el Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2, un humidificador sin vapor que cuenta con diferentes funciones. Hemos tenido la suerte de analizar vaporizadores más sencillos, como fue el caso del Humidificador VicTsing, aunque teníamos ganas de probar algo más complejo. Descubre en esta review cuáles son todas las utilidades y  aspectos de diseño que destacan en el modelo de Xiaomi dentro del mercado.

Diseño y materiales de un humidificador premium

Uno de los aspectos que más destaca en este humidificador es, sin ninguna duda, el diseño que tiene. Estamos más acostumbrados a aparatos de este tipo con dimensiones inferiores, más fáciles de emplazar. El Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2 tiene unas medidas de 240 x 240 x 360 mm y un peso de 4,3 kg. Encontrarle un lugar adecuado no será tarea sencilla debido a lo que ocupa. Además, su diseño en dos módulos hace que estar moviéndolo todo el rato tampoco sea una opción viable. Sin embargo, todos estos inconvenientes están justificados debido a un claro aumento en la funcionalidad del aparato respecto a la competencia, aunque de esto hablaremos más tarde.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

Lo materiales son los habituales en este campo, plásticos ABS o antibacterianos que recubren todo el humidificador, por dentro y por fuera. Con esto se consigue que no aparezcan moho o impurezas que pongan en riesgo las capacidades del dispositivo, o que resulten un problema para nuestra salud. Al final, este tipo de aparatos aumentan la humedad, y a pesar de que este no produce vapor, la corrosión podría llegar de igual forma, aunque con estos materiales no será el caso. El acabado mate en color blanco le queda genial y resulta un seguro de decoración, además de eficiencia

Ya hemos hablado de su estructura en dos partes, una idea de diseño que tiene pros y contras. Queda claro que llenar el tanque es muy sencillo, ya que se encuentra en la parte inferior y puede ser llenado desde la parte superior sin necesidad de separar los bloques. Son 4 litros de agua los que puede llegar a tener, y cuando estemos acabando con el liquido, la máquina seguirá funcionando casi hasta ocho horas para evitar malos olores con agua estancada. La parte superior, a parte de resultar decorativa, también es funcional, ya que es donde se encuentra el display para poder seguir el trabajo que realiza, además del conector para poder enchufarlo a la red eléctrica.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 cuenta con una estructura en dos partes

Protección contra el ruido y posibles accidentes

Finalmente, destaca el apartado de protecciones. Lo primero, el ruido apenas es notable y destaca mucho, debido a que de un aparato de estas dimensiones podríamos esperar una molestia auditiva, pero lo cierto es que no. Lo segundo, si por algún casual se separan los dos módulos, el aparato dejará de funcionar de forma automática. El ventilador parará y así evitará accidentes que puedan estropear el humidificador o posibles fugas de agua que arruinen la experiencia.

Funcionalidades

Ya hemos podido detectar alguno pequeños problemas en materia de diseño que, al igual que comentamos en el apartado anterior, están muy justificados por una de las ofertas más amplias en el campo de la funcionalidad dentro del sector. Para empezar, el Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un humidificador sin vapor. Esto quiere decir que realiza el mismo trabajo que otros aparatos similares, pero en ningún momento supone un riesgo para nuestros muebles. Al no dejar condensación, el agua no podrá corroer la madera, o llenar de óxido los metales. Este es un gran punto a su favor y lo hace destacar claramente.

Puede realizar un filtrado de partículas del agua que utiliza gracias a los filtros en forma de disco que tiene en la parte inferior. Elimina el 99% de todas las bacterias que tenga el agua que queramos utilizar para humidificar. Esto resulta muy bueno ya que no tendremos que preocuparnos de que el ambiente se vea alterado de una mala forma por problemas de filtrado. Es más, asegura que, además de estar añadiendo humedad al ambiente, también lo está saneando. Eso sí, hay que tener en cuenta que el espacio en el que este trabajo resulta eficiente no es infinito. Según el propio fabricante, 40 metros cuadrados es el máximo de espacio en el que puede trabajar, aunque no se recomienda por encima de los 15 o 20 metros cuadrados.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

Destaca también que la humidificación sea continua gracias a la gran eficiencia de consumo que tiene. Los 4 litros ayudan mucho, pero también que el aparato sabe dosificar muy bien esta cantidad de líquido. Con esto conseguimos que su uso sea más prolongado, sin necesidad de estar apagándolo constantemente, o añadiendo agua cada poco tiempo.

Cómo seguir y controlar el trabajo del Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2

Lo último de lo que os queríamos hablar, es de las posibilidades que tenemos para realizar un seguimiento y un control en el Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2.

Para empezar, el aparato cuenta con una pantalla a modo de display donde podemos ver como es el trabajo que está realizando. Porcentaje de humedad, cantidad de agua, conexión wifi, todas estas son algunas de las cosas que podemos ver. Sin embargo, la cosa no queda ahí. A través de la app Mi Home podemos hacer un seguimiento de nuestro humidificador, que estará conectado a la red wifi y atenderá a las ordenes dadas por nuestro teléfono aunque estemos en lugares muy lejanos. Además, esta aplicación permite poner en consonancia todos los aparatos de domótica de la marca Xiaomi, para que realicen un trabajo mucho más eficiente.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

El display muestra la humedad ambiental, la cantidad de agua de la que dispone el tanque y la conexión que utilicemos

Como aspecto negativo, que los sistemas de asistencia del hogar de Google son algo difíciles de ajustar. Sincronizar este aparato con Google Home resulta una tarea excesivamente complicada y para aquellos usuarios con conocimientos limitados en el campo resultará casi imposible.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2

Tras analizar el Xiaomi Smartmi Evaporative Humidifier 2 nos encontramos realmente sorprendidos. En aspectos de domótica, este humidificador destaca por encima de la gran mayoría de opciones habituales en el mercado. Tiene muchos puntos fuertes, como son su diseño modernista y eficiente, un uso sencillo para todo lo que ofrece y un amplio apartado de funcionalidades. Aunque su mayor problema viene al hablar de su precio, que si que puede resultar un poco elevado. Aun así, su relación calidad precio no es mala y no resultaría nada descabellado hacer una inversión económica un poco más amplia por tener un aparato capaz de hacer tantas cosas. Por todo esto, nosotros le concedemos el GizAward de Oro con una nota muy buena.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

Además, aquí os dejamos unos enlaces de compra para adquirir este aparato:

PROS:
  • Diseño moderno y muy eficiente
  • Posibilidad de seguimiento con display o app
  • Amplias funcionalidades
  • Mejora ambiental
  • Humedad sin vapor

CONTRAS:
  • Problemas de conexión con Google
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo