Xiaomi U-Disk, la nueva memoria USB 3.0 de la compañía china

La tecnología es mucho más que smartphones, aunque solamos centrarnos en ellos. Sin los periféricos y accesorios que nos rodean no podríamos sacarles el mismo partido a este tipo de dispositivos móviles. Un ejemplo lo encontramos en la nueva memoria USB de Xiaomi, la Xiaomi U-Disk, un pequeño accesorio que te ayudará a tener a buen recaudo todos tus archivos, documentos y las tropecientas mil fotos que haces con tu smartphone.

Características del Xiaomi U-Disk

Nos encontramos ante un pequeño pendrive de Xiaomi, con una capacidad única de 64 GB y compatible con el protocolo USB 3.0. La velocidad de lectura de datos llega a 124 MB/s. Su construcción se ha realizado en aleación de zinc y desde la compañía nos prometen haber conseguido un producto muy resistente, que consigue evitar la oxidación y que alarga su vida gracias a la capacidad de disipar el calor.

Además, el Xiaomi U-Disk también cuenta con tecnología UDP, para prevenir daños causados por salpicaduras y polvo, además de resistir temperaturas elevadas o cambios de presión.

xiaomi u-disk

Como extra, cuenta con una pequeña asa en polipiel para favorecer su transporte y que podamos llevarlo en nuestra mochila con fácil localización, en el llavero o simplemente sujeto entre los dedos para evitar que se pierda.

Disponibilidad y precio del Xiaomi U-Disk

Y aquí viene la parte negativa de todo esto. Por ahora, solo está disponible en China, pero nos parece un dispositivo tan práctico, tan bien construido y con un precio tan bajo que sería una insensatez por parte de Xiaomi no exportarlo a otros mercados. Confiamos en que así sea, en caso contrario, siempre nos quedarán las clásicas tiendas de compras online chinas, como Aliexpress o similares, donde también esperamos verlo muy pronto y respetando el precio impuesto desde la firma, 79 yuanes o lo que es lo mismo, 10 euros.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies