Audio-Technica AT-LP60XUSB, ¿buscas un elegante tocadiscos?

Son muchos los fabricantes dedicados al segmento del sonido que han dedicado una parte de su catálogo a crear nuevos tocadiscos, aunque pocos consiguen una combinación de calidad de materiales, estética atractiva y un rendimiento de primera categoría sin elevar por las nubes su precio como sí lo hace Audio-Technica. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Audio-Technica AT-LP60XUSB.

Audio Technica AT-LP60XUSB es un tocadiscos de gama media que se presenta como una opción con transmisión por correa totalmente automático. Corresponde a una opción fácil de usar desarrollada y diseñada por el galardonado equipo Audio-Technica en Japón, mientras que entre sus especificaciones modernas es imposible no resaltar la adición de una entrada USB que ayuda a transformar el sonido a formato digital.

Características de Audio-Technica AT-LP60XUSB

Audio-Technica AT-LP60XUSB
Marca Audio-Technica
Tipo Reproductor de discos de vinilo
Modelo AT-LP60XUSB
Dimensiones 359.5 mm x 97.5 mm x 373.3 mm
Peso 2,6 kg
Frecuencia requierida 50/60 Hz
Salida de audio Estéreo
Color Plateado
Altavoces integrados No
Velocidades soportadas 33 1/3 y 45 rpm
Conectores Salida de audio RCA
Conectividad No
Pantalla No
Entrada USB Si
Plato Giradiscos Aluminio
Relación Señal-Ruido >50 dB (DIN-B)
Ganancia Pre-Amp Fono 36 dB nominal, RIAA equalizado
Nivel de Salida Pre-amp “PHONO 2.5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Pre-amp “LINE” 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Requisitos de la Fuente de Alimentación 115/230V AC, 50/60 Hz, 1W
Salida micrófono No
Accesorios Incluidos Cable con conector (macho) de 3.5 mm (1/8″”) a doble RCA (macho), adaptador 45 RPM, cubierta anti polvo extraíble, con bisagras

Estética clásica de la marca

Si ya se ha tenido la oportunidad de observar nuestras impresiones sobre otros modelos del fabricante es fácil encontrar puntos de coincidencia en la estética con solo mirarlo por primera vez. Y es que este equipo nuevamente hace uso de un estilo bastante minimalista que combina una estructura fabricada completamente en aluminio y un color plateado a lo largo de toda su superficie exterior.

Con unas dimensiones oficiales de 359.5 mm x 97.5 mm x 373.3 mm y un peso de 2,6 kilogramos, está claro que Audio Technica AT-LP60XUSB puede lucir realmente bien en cualquier habitación del hogar, combinándose con la decoración de la sala sin ningún tipo de problemas. Además, la presencia de una cubierta anti-polvo con bisagras extraíble evita la acumulación de la suciedad en el equipo cuando no se encuentra en uso.

Resumen de rendimiento

Audio-Technica AT-LP60XUSB

Audio-Technica AT-LP60XUSB mantiene la elegancia en todo momento

Como lo mencionamos anteriormente, el plato giratorio de transmisión por correa totalmente automático del AT-LP60XUSB ayuda a experimentar una sólida experiencia de audio de alta fidelidad directamente desde el vinilo o convertirlo a formato digital. En este caso se permite la reproducción en velocidades de 33-1 / 3 y 45 RPM.

Tal como el mismo nombre lo refiere, la novedad en su funcionamiento está en la salida USB 2.0 disponible que permite la conexión directa con cualquier ordenador. A través de la descarga del software de grabación Audacity (compatible con Mac y PC) u otras alternativas similares, es muy sencillo comenzar a convertir los registros a archivos de audio digital para tenerlos consigo en todo momento.

Además de la salida USB, el tocadiscos también está equipado con un cable de salida RCA desmontable (macho de 3,5 mm a macho RCA dual) y un pre-amplificador de fono conmutable incorporado para que pueda conectarse directamente al sistema de sonido estéreo del hogar, altavoces con alimentación, computadora y otros componentes, sin importar si tienen de una entrada fonográfica dedicada o no.

Detalles técnicos a destacar

Audio Technica AT-LP60XUSB

Audio Technica AT-LP60XUSB posee una cubierta transparente

Vale mencionar que aquí se está ante una versión actualizada del modelo original de la marca llamado AT-LP60-USB con algunos cambios a tener en cuenta. Por ejemplo, la base de brazo de tono se encuentra rediseñada y posee un casco para mejorar el seguimiento y reducir la resonancia. También el ruido se reduce aún más a través de la inclusión de un adaptador de CA que mueve la conversión de CA / CC fuera del chasis, donde su impacto en la cadena de señal es limitado.

Audio-Technica ha sido líder en diseño de cartuchos de fono durante más de 50 años, y esa experiencia se traslada a este tipo de creaciones con la inclusión de un cartucho Dual Magnet con lápiz óptico reemplazable. El mismo se encuentra integrado en el cabezal para asegurar al usuario un rendimiento óptimo y una facilidad de configuración desde el primer momento.

Si lo que interesan son los datos técnicos, los niveles de lloro y centelleo son menores que 0.25% (WTD) @ 3 kHz (JIS), la relación de señal-ruido es superior a 50 dB (DIN-B), la ganancia Pre-Amp Fono es de 36 dB nominal con ecualización RIAA, el nivel de salida previo “PHONO” se queda en 2.5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/sec, mientras que el nivel de salida previa “LINE” es de 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/sec.

En conclusión, la única diferencia que puede marcarse como negativa respecto a otros tocadiscos de la marca es la ausencia de conectividad Bluetooth que facilita el uso libre de cables, por lo que en altavoces de nueva generación o en auriculares como pueden ser los Audio Technica ATH-ANC500BT no queda más opción que recurrir al clásico cable de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de Audio Technica AT-LP60XUSB

Para comprar el Audio-Technica AT-LP60XUSB se puede conseguirlo desde diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales, así como desde Pccomponentes para el público español y también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:
  • Diseño minimalista y de buena calidad
  • Buen rendimiento de sonido general
  • Salida USB disponible (compatible con ordenadores Windows y Mac)
  • Capacidad para convertir vinilos a formato digital

CONTRAS:
  • No posee conectividad Bluetooth
  • Pocas diferentes respecto a otros modelos de la marca

7.5 Total Score

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic