Yocophone A9 3D, el 3D sin gafas en tu teléfono inteligente

Hoy os acercamos a Gizlogic el smartphone Yocophone A9 3D, un terminal con el que poder disfrutar contenido 3D sin gafas.

Puede que la marca Yocophone no os suene demasiado, ya que para nosotros es nueva también. Es una compañía finlandesa y aunque no tiene demasiados smartphones en su haber, esto puede cambiar en breve. Por el momento nos hemos hecho con un smartphone de su marca para ver que es lo que puede ofrecer.

No es el primer smartphone con esta tecnología que ha sido lanzado al mercado y esta claro que el “3D telefónico” no es para todos los públicos ya que, si así fuera, el mercado estaría plagado de ellos como está sucediendo con teléfonos del estilo del Bluboo S3.

Unboxing del Yocophone A9 3D

Como siempre hacemos, empezaremos hablando de su empaquetado. En esta ocasión, me he quedado un poco patidifuso al comprobar que la caja viene completamente en blanco.

Yocophone A9 3D

Caja del Yocophone A9

No hay ningún tipo de marcaje, especificación o sello en ninguna cara de la caja con excepción de la principal. En el frontal viene el nombre de la marca escrito con un estilo de pegatinas en relieve de imitación metálica.

Yocophone A9 3D

Una vez la abrimos, encontramos al protagonista de hoy sobre una serie de cajas las cuales también vienen sin ningún tipo de información.

Yocophone A9 3D

Cajas interiores

Dentro de estas encontramos los típicos accesorios que solemos encontrar en la mayoría de este tipo de producto tecnológico.

Contenido de la caja del Yocophone A9 3D

  • Yocophone A9 3D
  • Funda de silicona
  • Adaptador de red europeo
  • Cable micro USB
  • Protector de pantalla colocado
Yocophone A9 3D

Contenido de la caja

Descripción física y menús del Yocophone A9 3D

La unidad que ha caído en nuestras manos es de color rojo metálico que la verdad le queda muy pero que muy bien. También es posible encontrarlo en negro, oro rosa, oro o plateado por si el rojo os parece demasiado atrevido. Las dimensiones del susodicho son de 157.2 mm x 77.6 mm x 8.65 mm y tiene un peso de 180 gramos.

Comenzando por la parte delantera, vemos en la zona superior la cámara secundaria, auricular, sensores y aunque no lo veáis demasiado, un flash LED. En la inferior se encuentran los típicos botones que llevamos usando desde hace tiempo hechos a puntitos.

Yocophone A9 3D

La parte trasera es donde se ubica el sensor de huellas dactilares, la doble cámara con flash LED y el nombre de la marca. Más abajo podemos apreciar un mensaje que reza “Designed in Europa, assembled in China”.

Yocophone A9 3D

Parte delantera y trasera

Sus laterales no nos muestran nada nuevo. En el derecho están los botones de subir y bajar el volumen acompañados del de encender y apagar el dispositivo. En el izquierdo únicamente encontramos la bandeja para la micro SD y la Nano SIM.

Yocophone A9 3D

El borde superior viene completamente limpio a diferencia de su borde inferior, en el que se encuentran el puerto de carga micro USB, micrófono, altavoz y conector mini Jack de 3.5 mm para los auriculares.

Yocophone A9 3D

Que os vamos a contar de los menús de Android que no sepáis ya. En este teléfono inteligente funcionan bien y con fluidez sin ningún tipo de lag ni enganchón.

Yocophone A9 3D

Aplicaciones pre-instaladas

El 3D pasivo del Yocophone A9 3D

Si os fijas en las aplicaciones que viene pre-instaladas (marcadas con un círculo rojo) de la imagen anterior, podréis observar que tiene aplicaciones especialmente dedicadas tanto a la captura de vídeos e imágenes en 3D como a su reproducción.

Es una lástima no poder mostraros el efecto debido a que solo se puede ver en directo con nuestros propios ojos y no en una grabación.

Al ser una tecnología pasiva, no nos harán falta ningún tipo de gafas para visualizar este contenido. La tecnología que lo hace posible se encarga de mandar las imágenes correspondientes a cada ojo para crear el efecto 3D. Hemos probado varios vídeos y la verdad es que consigue el efecto 3D deseado sin lugar a duda, aunque hay que acostumbrarse.

Yocophone A9 3D

Al principio puede doler un poco la cabeza, por lo que no es recomendable utilizarlo durante mucho tiempo continuado.

Yocophone A9 3D, un teléfono de película en 3 dimensiones

Su apartado fotográfico está formado por una cámara principal dual de 13+0.3 megapíxeles y una secundaria o selfie de 16 megapíxeles, con lo que sin ser lo más de lo más, no es que este nada mal.

Yocophone A9 3D

Cámaras principales y flash del A9 3D

Sin tener una pantalla de las más grandes para disfrutar del contenido 3D, tampoco es que sea pequeña ni mucho menos. Monta una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En su interior habita un procesador de 8 núcleos Mediatek MT6750T a 1.5 GHz acompañado por una memoria RAM de 4 GB, una configuración que ya hemos visto en bastantes dispositivos con un funcionamiento correcto.
Su capacidad de almacenamiento se ubica en los 64 GB de ROM, pudiendo ser ampliada esta cifra hasta un máximo de 128 GB mediante una tarjeta micro SD.

El sistema operativo que gobierna este terminal es Android 7.0 y esta alimentado por una batería de 4050 mAh que posee carga rápida.

Yocophone A9 3D

Vista en detalle de su cargador

Fotografías tomadas con el Yocophone A9 3D

Cámara principal de 13+0.3 megapíxeles

  • Fotografías y vídeo de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Yocophone A9 3D

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón sobre las cinco de la tarde con luz LED

Yocophone A9 3D

Sacadas en el salón a las cinco de la tarde con flash

Yocophone A9 3D

Cámara secundaria de 16 megapíxeles

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Yocophone A9 3D

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con luz LED

Yocophone A9 3D

Sacadas en el salón con flash

Yocophone A9 3D

Especificaciones técnicas del Yocophone A9 3D

Yocophone A9
Diseño
Dimensiones157.2 mm x 77.6 mm x 8.65 mm
Peso180 gramos
ColoresNegro, oro rosa, dorado o plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz – 3G: WCDMA 850/900/2100 MHz – 4G: FDD: LTE 800/850/1800/2100/2600 MHz
Tipo de SIMDual Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaFull HD IPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediatek MTK6750T Octa-Core a 1.5 GHz
GPUMali T860
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
Marca y modelo?
Resolución13+03 MP
Cámara secundaria16 MP
Batería
Capacidad4050 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n 2.4 GHz- 5 GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Yocophone A9, 1 x Cable micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla colocado, 1 x Funda de silicona
Idioma EspañolSi

Test de rendimiento del Yocophone A9 3D

  • Geekbench 4

Yocophone A9 3D

  • Multi -Touch Test

Yocophone A9 3D

  • GPS test

Yocophone A9 3D

  • WifiAnalizer

Yocophone A9 3D

  • Sensor Box

Yocophone A9 3D

Disponibilidad y precio del Yocophone A9 3D

Este terminal sin tener especificaciones de un gama alta de los que podemos encontrar en el mercado actualmente, cumple con lo que ofrece. Si buscáis un terminal que ofrezca algo diferente a los demás, su tecnología de 3D pasiva puede que sea eso que estáis buscando. Al no ser una marca muy conocida, pocos son los sitios en los que podréis conseguirlo con lo que os dejamos su página web por si os queréis hacer con uno y el bolsillo os lo permite.

PROS:
  • Tecnología 3D
  • Pantalla

CONTRAS:
  • Micro USB en vez de USB tipo C
  • Precio

7.1 Puntuación Total

Rendimiento
6.5
Pantalla
8.5
Cámara
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies