Geeetech E180 Mini, una impresora 3D para pequeños y grandes

Originalmente financiada mediante Kickstarter, la Geeetech E180 mini es una impresora 3D compacta y económica que está diseñada para tanto para principiantes como para centros educativos, pero que también es capaz de llamar la atención de los usuarios más avanzados que buscan hacer pequeñas impresiones rápidas.

Hoy os queremos contar las características de esta impresora Geeetech E180, que entre otras cosas destaca por su diseño simple y lista para usar desde que es sacada de la caja. Por lo que se diferencia de otras impresoras de gama media y alta que necesitan una inversión de tiempo prolongada que incluso puede llegar hasta las 10 horas. Por otra parte, al tratarse de una impresora que ya viene montada las opciones de personalización son casi nulas, por lo  que no es un dispositivo ideal para todos los usuarios.

Geeetech E180 Mini

En este análisis os contaremos los aspectos importantes de la impresora 3D Geeetech E180 mini, no sin antes recordar que si estáis buscando una alternativa de precio similar también podéis echar un ojo a la Alfawise U10, un kit de impresión 3D económico del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Especificaciones técnicas de la impresore 3D Geeetech E180 Mini

Impresora Geeetech E180 Mini
MarcaGeeetech
TipoKit de impresión 3D
ModeloE180
Dimensiones28.40 x 15.60 x 32.00 cm / 11.18 x 6.14 x 12.6 pulgadas
Peso4.5 kg
Tecnología de impresiónFDM
Volumen de construcción130 x 130 x 130mm
Precisión de la impresión 0.05mm
Precisión del eje X/Y0.11mm
precisión eje Z0.0025mm
Velocidad de mpresión80 – 110mm/s recommended
Dámetro del filamento1.75mm
Tamaño del extrusor0.4mm
Filamentos soportadosPLA
Sistema operativoWindows
Software de controlEasyPrint 3D
Formatos de archivo soportado.STL, G-code
Temperatura máxima del extrusor230 grados Celsius
Entrada de energía DC 12V 6A
Conectividad WiFi, USB, Tarjeta TF (Soporta impresión sin conexión)
PantallaSí, 3.2 pulgadas a full color
Materiales de la plataformaMetal
Materiales del marcoAleación de aluminio
Varillas XYZResistente al desgaste, acero inoxidable y tornillo de avance (eje Z)
Motores StepperÁngulo de paso de 1.8 grados con 1/16 micro-pasos
AutonomíaNo
Capacdad de la bateríaNo dsponble
Funciones adicionalesNo disponible
Contenido del empaque1 x impresora 3D Geeetech E180 Mini

Diseño familiar, seguro y fácil de ensamblar

La impresora Geeetech E180 Mini cuenta con un diseño compacto con dimensiones de 28.40 x 15.60 x 32.00 cm o 11.18 x 6.14 x 12.6 pulgadas con un peso de 4.5 kg, que a diferencia de otras impresoras no necesita ensamblarse ya que viene completamente montada y lista para ser usada. Esta es una gran ventaja principalmente para los usuarios que comienzan en el mundo de la impresión 3D, ya que ensamblar una impresora de bajo costo generalmente significa invertir unas 10 horas en el montaje más otros minutos realizando ajustes adicionales.

Geeetech E180 Mini

interfaz de la Geeetech E180 Mini

Si bien no es el primer dispositivo de este tipo que no requiere montarse, lo cierto es que la mayoría valen cientos de euros, así que por el precio por el que está disponible el E180 Mini  puede resultar muy atractivo para los usuarios principiantes. Aunque claro, aquellos dispuestos a optar por esta impresora 3D deben saber que cuenta con un área de construcción reducida de sólo 130 x 130 x 130mm, pero ello no resultará un problema para los que pretendan crear piezas pequeñas.

Además, su apariencia sencilla se asemeja a dispositivos cotidianos, como una máquina de coser, sin elementos complicados que pudieran asustar a los usuarios, es por ello que es ideal para el aprendizaje. También incluye una pantalla LCD táctil de 3,2 pulgadas a full color que presenta con una resolución excelente cuya interfaz intuitiva facilitará el trabajo a todos aquellos interesados en la impresión en tres dimensiones.

Geeetech E180 Mini

Prestaciones principales

 Seguridad ideal para estudiantes

Otra característica interesante de la impresora Geeetech E180 Mini es que dado que está construida principalmente para principiantes y escuelas, es seguro usarla con niños, así como otras personas no muy familiarizadas con las partes de la impresora que podrían estar tentadas a tocar todos los componentes. Esto gracias a que la E180 mini está diseñada con una cubierta a modo de blindaje que impide que el usuario pueda manipular directamente elementos que puedan causar quemaduras, como el extrusor, manteniendo así los dedos alejados de las partes peligrosas.

De igual manera, otras partes como la cama caliente y el filamento de 1,75mm se pueden reemplazar fácilmente sin necesidad de manipular mucho el equipo.

Geeetech E180 Mini

Geeetech E180 Mini

Aplicación de escritorio

Por su parte, Geeetech recomienda utilizar su aplicación de escritorio EasyPrint 3D para convertir los archivos STL en Gcode y opcionalmente enviarlos a la impresora de manera remota mediante WIFI. Sin embargo, este programa solo funciona en Windows, por lo que los usuarios de MAC tendrán que buscar otras alternativas.

También puede controlar la E180 mini de forma remota con la aplicación EasyPrint 3D desde el iPhone o un dispositivo con Android.

Geeetech E180 Mini

Impresión Off-Line

Al igual que con la mayoría de las impresoras 3D, la Geeetech E180 Mini puede imprimir colocando archivos en la tarjeta MicroSD incluida e introduciéndola en la ranura ubicada en la parte posterior.

Buena calidad de impresión

Debido a que la impresora E180 Mini ofrece un grosor de capa mínimo de 0,05mm; se trata de un dispositivo con una muy buena calidad de impresión, a pesar de que su tamaño y su área de construcción solo permiten realizar modelos de tamaño reducido.

Geeetech E180 Mini

Impresora Geeetech E180 Mini

Disponibilidad y precio de la Impresora 3D Geeetech E180 Mini

Así que si estáis interesados en adquirir la impresora 3D Geeetech E180 Mini, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. También se encuentra a la venta en Gearbest. Otras opciones son Comprarlo en la Web de TomTop o en la tienda digital de Igogo. En caso de no encontrarse disponible en ninguna de las opciones anteriores es posible adquirirlo mediante la páigna de Light In The Box.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • No necesita montaje
  • Pantalla táctil
  • Wifi
  • Fácil de usar
CONTRAS:
  • No permite modificaciones
8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies