Nuevo Samsung Galaxy J7 Duo con cámara doble y Android Oreo

El gigante coreano de la telefonía móvil, Samsung, hace poco lanzó al mercado Indio el nuevo Samsung Galaxy J7 Duo, el cual destaca por su inclusión de una cámara dual trasera de 13+5MP y del sistema operativo Android 8.0 Oreo como base. Este móvil es la respuesta de Samsung a Xiaomi, quien le tomó la delantera en la cuota del mercado de smartphones durante el cuarto y último trimestre del 2017, esto durante una ofensiva encabezada por excelentes terminales de gama media, particularmente de la serie Redmi 5, donde el Xiaomi Redmi Note 5 Pro se posiciona como el buque insignia.

Samsung Galaxy J7 Duo principal

La India es un mercado de suma importancia para Samsung, así que es natural que la compañía respondiese a la ofensiva proveniente de China con nuevos terminales, los cuales van dirigidos principalmente al segmento de gama media. Y Aquí es donde entra en acción el Samsung Galaxy J7 Duo, el cual renueva la popular serie Galaxy J7 con una característica nunca antes vistas en dicha línea: la cámara dual posterior.

Características y especificaciones del Samsung Galaxy J7 Duo

El Samsung Galaxy J7 Duo luce la apariencia típica de un terminal de la serie J, con un elegante y delgado chasis de aluminio, pero con la novedad de una cámara dual trasera. En la parte frontal se ubica una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una conservadora relación de aspecto 16:9 y una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles.

Internamente viene equipado con un SOC Exynos de la serie 7 con ocho núcleos a 1.6Ghz (se desconoce el modelo exacto), el cual estará acompañado por 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256GB vía micro-SD), siendo esta la única opción de memoria disponible. El móvil en cuestión será alimentando por una batería de 3000mAh.

El sistema operativo de fabrica será por supuesto Android 8.0 Oreo bajo la característica capa de personalización Samsung Experience e incluiría una función de emparejamiento de apps, la cual permitirá a sus usuarios trabajar con 2 aplicaciones de manera simultánea. Es de esperarse también la presencia del asistente inteligente Bixby, el cual servirá para enriquecer la experiencia del usuario.

También vale la pena mencionar la presencia de un sensor de huellas dactilares situado en el botón de inicio (rodeado por los botones de regresar y multitarea), un pequeño detalle que nunca está de más.

La cámara dual es la gran protagonista

El fabricante coreano busca llamar la atención de los usuarios al incorporar una cámara doble de 13+5MP en el Samsung Galaxy J7 Duo, dichos sensores contarán con una apertura focal f/1.9 y con un flash LED para mejorar las tomas en situaciones de baja luminosidad. Pero la apuesta no se queda aquí, puesto que se ha provisto al conjunto con Live focus, la versión de modo retrato de Samsung, permitiendo realizar desenfoque selectivo para así lograr tomas artísticas al gusto del usuario.

Samsung galaxy J7 Duo cámara

La cámara frontal será de 8 megapíxeles y vendrá con la misma apertura focal de la principal, de manera adicional, esta permitirá usar la función de desbloqueo facial para mayor comodidad del usuario. También incluirá un modo de selfie capaz de hacer borroso el fondo (efecto Bokeh) y el soporte del asistente Bixby, aunque se desconoce por los momentos cuáles serán las mejoras provistas por esta IA en el departamento fotográfico.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J7 Duo

El nuevo Samsung Galaxy J7 Duo llega este 12 de abril a la India con un precio de 16.900 rupias y en una sola opción de memoria, este monto equivale a €209 euros, pero todavía se desconoce su fecha de llegada a otros mercados internacionales, así que habrá que estar al pendiente de los anuncios oficiales por parte de Samsung.

Para estar al día con la llegada del Samsung Galaxy J7 Duo y con otras noticias del mundo de la tecnología os invitamos cordialmente a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | xda-developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies