HomTom S9 Plus, smartphone barato con pantalla sin marcos

HomTom S9 Plus es un terminal perfecto para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una pantalla 18:9, sin tener que romper la hucha. Este smartphone económico de HomTom también cuenta con un procesador de 8 núcleos, una batería de gran autonomía con sus 4.050 mAh y un rendimiento a la altura de la gama media con 4 GB de RAM, Repasamos las características del HomTom S9 Plus en nuestra review y no te pierdas el vídeo-análisis que hemos preparado.

Diseño y materiales

Mientras algunos fabricantes se resisten a los encantos de las pantallas infinitas, Homtom no se queda atrás con su S9 Plus. Se nota un gran salto adelante a nivel de diseño con respecto a los acabados plásticos de otros modelos. El dispositivo luce genial en la mano pero no es demasiado delicado. Su peso de 216 g se notan a los pocos minutos de uso, pero no hay que olvidar que estamos hablando de una construcción metálica. La parte trasera imita los acabados premium de terminales como el Honor 9, aunque no llega a lucir igual de bien.

HomTom S9 Plus

Pantalla de 6″ de formato 18:9

Sus dimensiones son de 158,8 x 74,5 x 8.2 mm de grosor, algo tosco y poco recomendable para manos pequeñas. Buena culpa de sus medidas son de la gran pantalla de 5,99 pulgadas y una gran batería de 4.050 mAh. Está disponible en 3 colores: plata, negro y azul, el acabado más atractivo. Lo bueno es que no se nota resbaladizo y eso se agradece al ser tan grande.

HomTom S9 Plus

Detalle de los cantos del teléfono

El frontal se clava en nuestros ojos y recuerda a terminales como el Xiaomi Mi Mix. Su pantalla con mínimos marcos ocupa cerca de un 79% del frontal. De hecho, la cámara frontal de 13 MP cambia de posición para ocupar el marco inferior. Junto al altavoz tenemos un LED de notificaciones y los sensores de proximidad e iluminación.

En la parte trasera del HomTom S9 Plus tenemos la doble cámara que está acompañada de un flash LED. El sensor principal es de 16 MP y la secundaria de 5 MP. El lector de huellas se sitúa en el frontal del smartphone. Su construcción unibody obliga a la colocación de una bandeja de tarjetas en los cantos del teléfono, tanto para una configuración Dual NanoSIM como NanoSIM + microSD para ampliar el almacenamiento.

Los cantos son algo rectangulares y no del todo cómodos, aunque el perfilado ayuda a mitigar esa sensación. Vemos las bandas plásticas para la recepción de la señal móvil. En cuanto a conexiones nos ofrece un conector MicroUSB con soporte OTG y un jack para auriculares.

Características técnicas del HomTom S9 Plus

HomTom S9 Plus
Diseño
Dimensiones74.5 mm x 158.8 mm x 8.2 mm
Peso207 g
ColoresPlata, azul, negro
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 800, 900, 1800, 1900, 2100, 2600,  MHz; 3G: 900, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión5,99 pulgadas (2.5D)
Resolución1440 x 720 píxeles (269 ppp)
Otras característicasGFF Full Lamination
Rendimiento
CPUMediaTek MT6750T (4 x 1.5GHz + 4 x 1.0GHz)
GPUARM Mali-860 MP2
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSí, hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid Nougat
Cámara
ConfiguraciónDual Camera
Cámara principal16 MP (f/2.8) + 5 MP (f/2.6) / Grabación vídeo FHD
Cámara secundaria13 MP (f/2.8)
Batería
Capacidad4.050 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac (Dual Band)
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, A-GPS, GPS, GLONASS
NFCNo
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, delantero
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Prestaciones y rendimiento del smartphone

Este smartphone de gama media está equipado con un chipset MediaTek MT6750T, SoC utilizado en otros terminales como el Leagoo S9 o el popular CAT S60. Un procesador de 28 nm compuesto por 4 núcleos a 1.5 GHz y otros 4 a 1.0 GHz (ARM Cortex-A53). En cuanto al procesador tenemos el competente ARM Mali-T860 MP2, doble núcleo a 650 MHz. Para reforzar el rendimiento del procesador, HomTom S9 lleva soldado un módulo LPDDR3 de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB, con posibilidad de añadir una microSD.

El SoC de MediaTek rinde a buen nivel para la gran mayoría de operaciones, tanto navegación web como Apps. Además, el contar con esa memoria de 4 GB mejora los resultados en términos de fluidez, ya que el procesador no es de los más potentes de gama media. Los juegos tampoco suponen demasiado problema, la gran mayoría se mueven fluidos. Sin embargo, títulos exigentes como GTA San Andreas, sufre algunas ralentizaciones. Siempre se puede mejorar la situación jugando con los ajustes del juego.

Pantalla y sonido

Pantallón sin lugar a dudas para este smartphone económico. HomTom no escatima en buscar un panel IPS Incell de 5,99 pulgadas y un cristal de terminación curva 2.5D. La resolución de la pantalla es 1.440 x 720 píxeles y da una densidad de 268 píxeles por pulgada. Los marcos no son tan ínfimos como los del Xiaomi Mi Max, pero son mejores que los del LG G6. El nivel de brillo es bueno en exteriores y contamos con la configuración de Miravision para ajustar algunos valores como la nitidez, saturación, etc. La sensibilidad de la pantalla es buena y hace que la experiencia de uso sea fluida.

HomTom S9 Plus

Pantalla con panel IPS y ratio 18:9

El altavoz se encuentra alojado en el canto inferior del HomTom S9 Plus. Una colocación idónea para disfrutar de la música cuando está smartphone sobre una superficie. La calidad del mismo es básica, cumple sin destacar especialmente. Cuenta además con conector jack para auriculares y radio FM que muchos usuarios agradecerán.

Cámaras, ¿dos mejor que una?

Aunque llegaremos a tomar fotografías con una resolución de 16 MP, hay algo de trampa en la propuesta de HomTom. Las imágenes a semejante resolución se obtiene por un proceso de software. El sensor Sony IMX135 es de 13 MP nativos con una apertura f/2.8. Por este hecho, se recomienda ajustar las fotografías a la resolución nativa para gozar de mayor nitidez.

El segundo sensor trasero es de 5 MP y servirá de apoyo a la hora de tomar fotografías con el archiconocido efecto de desenfoque. Aunque no es automático y solo permite seleccionar un desenfoque radial. Para el vídeo, nos tendremos que conformar con una resolución Full HD a 30 fps. Los resultados de ambos modos son correctos para la gama, pero no tan prometedores.

La cámara frontal monta un sensor Sony de 8 MP, que al igual que el sensor principal, llegará a una resolución de 13 MP por interpolación. Sobre el papel pinta bastante bien, pero los resultados obtenidos son correctos para un terminal actual. La colocación de esta cámara en la esquina inferior izquierda puede suponer una tortura para los amantes de los selfies. Es fácil que se ensucie la lente con el uso del teléfono, así que antes de fotografiar, un rápido repaso con la camiseta. La grabación de vídeo está limitada a HD a 30 fps.

Conectividad y autonomía

En el apartado de conectividad, todo está bajo control con la bandeja para dos tarjetas Nano SIM. Aunque hay que recordar que también está disponible la configuración de una Nano SIM + microSD. La conexión 4G en la banda de los 800 MHz está asegurada, a diferencia de otras propuestas del territorio asiático. El resto de características son las habituales de la gama con Bluetooth 4.0, conector Micro USB con soporte OTG (adaptador incluido), radio FM y WiFi ac Dual Band. A pesar de la denominación “plus”, carece de chip NFC y de un conector USB Type C.

HomTom S9 Plus

Configuración Dual SIM (Nano) o SIM + microSD

La autonomía de la batería de 4.050 mAh ronda las casi 5,5 horas de pantalla. Lo cual está muy bien teniendo en cuenta las características del dispositivo. Pese a esta buena noticia, es reseñable que no cuente con un sistema de carga rápida para su recarga. Aquí es cuando lamentamos contar con una batería de tanta capacidad a la hora de su recarga. Al menos cubre todo el día de trabajo.

HomTom S9 Plus

Sin sistema de carga rápida, aunque el amperaje del cargador es de 2 A

Disponibilidad y precio del HomTom S9 Plus

HomTom vuelve a pasar por la redacción de Gizlogic con una propuesta bien equilibrada en cuanto a características y precio. Es cierto que tiene sus taras como la ausencia de un sistema de carga rápida y que el apartado fotográfico sea correcto. No obstante, su precio supera ligeramente los 100 euros y eso se tiene que notar en algún aspecto. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño atractivo pero es pesado
  • Hardware correcto para la gama
  • 4 GB de RAM

CONTRAS:
  • Carece de sistema de carga rápida
  • El apartado fotográfico
  • Sin chip NFC

7.1 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies