Honor 9, ha pasado por nuestras manos y nos hemos enamorado

Hace unos días pudimos mostraros las primeras impresiones del Honor 7X y Honor View 10 desde Londres. Sin embargo, aún teníamos un asunto pendiente con el equipo de Honor, su flagship Honor 9. Un terminal que llegó hace unos meses al mercado con una gran aceptación y que sirvió para asentar la marca. Motivos no le falta cuando vemos que incorpora el conocido procesador Kirin 960, un diseño muy llamativo y doble cámara trasera a un precio muy apetecible. No os hacemos esperar y comenzamos nuestra review y no te pierdas el vídeo-análisis que hemos preparado. Como extra, te invitamos a leer también la lista para encontrar el Mejor Móvil Calidad Precio en Plaitec.com

Diseño y materiales, el niño mimado

Presenta una trasera muy atractiva y elegante. Su diseño de cristal con un efecto brillante destaca sobradamente frente a los cuerpos metálicos. De hecho, más de un transeúnte nos ha preguntado por el teléfono mientras que realizabamos pruebas en exterior. La luz se desvía y crea un efecto curioso cuando lo movemos. Sí, es un efecto sencillo y no es el primer teléfono que cuenta con una trasera de cristal, pero no ha necesitado mucho más.

Honor 9

Cuerpo metálico con laminado de cristal Gorilla Glass 3

Pero nos bajamos de la nube y seguimos con el resto de aspectos. Las medidas son de 70.9 x 147.3 x 7.45 mm y tiene un peso de 155 g; nada que objetar. Las líneas de diseño curvas de la trasera disimula el buen grosor del terminal y favorece el agarre del mismo. Su combinación de grosor y peso permite su uso confortable con una mano y escritura con una única mano.

Honor 9

Su peso de 155 g hace que sea muy cómodo de utilizar

El frontal ya flojea un poco más y no vemos nada destacable a nivel de diseño. Tenemos una pantalla de 5,15 pulgadas y de resolución Full HD. En el margen superior vemos una cámara 8 MP, auricular y sensores de proximidad e iluminación. Y en el inferior la zona de botones capacitivos y un botón central que esconde el lector de huellas. La respuesta es perfecta, al igual que modelos de gamas más altas.

Volvemos a la trasera. Como hemos mencionado cuenta con un laminado de cristal. No es el Duralex de la abuela, pero resiste casi igual. Monta un laminado Corning Gorilla Glass 3, no es el último del fabricante, pero por el precio que tiene el Honor, está muy bien. Además, el estuche incluye una carcasa para proteger aún más el smartphone. Las cámaras de 12 + 20 MP se quedan por debajo del cristal, protección extra para las lentes.

Honor 9

Doble cámara trasera, flash Dual LED de dos tonos y enfoque por láser

En cuanto a las conexiones tenemos un conector USB Type C, altavoz, micrófono y jack para auriculares, todo en el canto inferior. A la izquierda vemos la bandeja de tarjetas SIM con la posibilidad de incorporar una microSD; a la derecha, controles de volumen y desbloqueo de pantalla. La parte superior incorpora un emisor de infrarrojos para controlar el televisor o el aire acondicionado.

Características técnicas

Honor 9
Diseño
Dimensiones70,9 x 147,3 x 7,45 mm
Peso155 g
ColoresAzul, dorado, negro, gris
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600,  MHz; 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM) / SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión5.15 pulgadas (2.5D, Gorilla Glass 3)
Resolución1.920 x 1.080 píxeles (428 ppp)
Multitouch
Rendimiento
CPUHuawei HiSilicon KIRIN 960 (4x 2.36 GHz ARM Cortex-A73, 4x 1.84 GHz ARM-Cortex-A53)
GPUARM Mali-G71 MP8
Memoria RAM4 / 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 / 128 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7
Cámara
ConfiguraciónDual Camera + Hybrid Zoom 2x
Resolución cámaras12 MP RGB + 20 MP B/N
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
NFC
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, en el frontal con funciones extra
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Prestaciones técnicas y pruebas de rendimiento

Su configuración está claramente basada en la del Huawei Mate 9, así que nos ponemos serios. El SoC Kirin 960 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,36 GHz y su GPU ARM Mali-G71 MP8 son palabras mayores. Estos “matones” no tienen miedo a nada y lo demuestran las cifras en los test que hemos realizado. En nuestro caso hemos contado con una unidad de 4 GB de RAM, aunque también está disponible otra versión de 6 GB de RAM. Lo mismo sucede con el almacenamiento que varía entre los 64 y 128 GB, eso sin contar con la posibilidad de añadir una microSD.

Con estas cifras era de esperar un rendimiento excelente en todos los sentidos y así lo ha demostrado durante nuestro periodo de prueba. Se merienda cualquier app o juego actual sin ningún problema de lag, cuelgues, nada de nada. Es más, permite el uso de la pantalla dividida para mantener dos ventanas o apps abiertas de manera simultánea.

Presenta su interfaz EMUI 5.1 basado en Android 7.0 Nougat. Más allá de los cambios estéticos permite seleccionar la presentación de apps por cajón o todas en el escritorio del terminal. EMUI 5.1 viene repleto de funciones pero también de apps metidas con calzador. Así que será necesaria una limpieza de aquellas que no creamos útiles.

Pantalla y sonido, minimizando el riesgo

La marca ha optado por lo seguro, una pantalla LCD IPS de 5,15 pulgadas y con una resolución Full HD. Aquí no hay “displays infinitos” ni pantallas que rozan la irrealidad, tampoco lo podemos esperar por el precio del teléfono. Por tanto, estamos ante unas características correctas con una densidad de píxeles de 428 ppp. Un aspecto que nos ha gustado es la posibilidad de ajustar la temperatura de color. En cuanto al color y el contraste no hay nada que nos eche para atrás y se defiende muy bien cuando lo ponemos a prueba en reproducción de contenido audiovisual como en Netflix. El nivel de brillo del panel es correcto y suficiente para los exteriores, aunque a un nivel superior del 70%.

El apartado sonoro juega en la liga de la gama a la que pertenece. El único altavoz con el que cuenta ofrece un buen nivel de volumen y con una calidad de agradecer. Como también lo es el añadido de un conector jack 3,5 mm para aquellos que aún nos resistimos a su extinción.

Cámaras, casi, casi de gama alta

Equipa un par de cámaras traseras para los amantes de la fotografía, que no son pocos. Al contrario que en el Huawei P10, aquí no contamos con Leica pero los sensores rinden a nivel notable, casi situándose con los más top del mercado. Una de las cámaras cuenta con un sensor de 12 MP RGB y el otro de 20 MP monocromo. Continuamos con un autoenfoque láser, flash Dual LED y un zoom híbrido 2x.

Esta configuración permite acceder a un buen número de funciones y modos de fotografía como el de apertura para disparar a un objeto y desenfocar el fondo, el conocido efecto bokeh. También se las apaña con el light painting, fotografía de larga exposición, imágenes panorámicas en 3D, modo de fotografía manual (Pro) o captura HDR. Finalizamos con el modo Pro de grabación de vídeo y una resolución máxima 4K a 30 fps y cámaras lentas de resolución 720p a 120 fps.

La cámara frontal de 8 MP tiene una apertura f/2.0 y cuenta con un buen repertorio de opciones y el modo belleza. La grabación de vídeo está determinada a una resolución máxima 1080p. En definitiva, el apartado fotográfico ofrece buenos resultados y muy cerca de los sensores de gamas altas. Si a eso le añadimos todos los modos, tenemos a un gran exponente en este apartado dentro de su rango de precio.

Conectividad y autonomía

El apartado de la conectividad es uno de los más completos que encontrarás en un smartphone. Contamos con una configuración Dual SIM con el uso de tarjetas Nano SIM o si queremos ampliar el almacenamiento, Nano SIM más microSD. También incluye un chip NFC, WiFi ac, Bluetooth 4.2, soporte OTG y un conector para auriculares.

Honor 9

Configuración Dual SIM / SIM + microSD

La autonomía de un terminal móvil se está convirtiendo en un aspecto que los futuros clientes miran con lupa. Sin embargo, los diseños que tanto alabamos terminan afectando a la capacidad de las mismas. De esta manera, los fabricantes incorporan soluciones como un sistema de carga rápida. Algo que es necesario en un smartphone con estas características técnicas y una batería con una capacidad de 3.200 mAh. Ésta suministra la energía suficiente para llegar al día completo, pero con un uso medio.

Disponibilidad y precio del Honor 9

Podría compararse con un teléfono de gama alta, creemos que motivos hemos dado de sobra. Lo bueno de todo ello es su precio que es sustancialmente bajo para todo lo que incluye. Sin embargo, carece de resistencia al agua, la batería es algo justa y el diseño, aunque es muy bonito, termina lleno de huellas. En resumen, premiamos con el Gizlogic Gold Award por su fluidez, diseño y apartado fotográfico a un precio muy atractivo, una de las mejores opciones del mercado.

El smartphone está disponible desde Amazon en los tres colores disponibles. También desde Media Markt con recogida gratuita en cualquier establecimiento de la marca. Y por último desde otro de los referentes, Fnac, con unos sugerentes 128 GB de almacenamiento interno.

PROS:

  • Diseño muy atractivo, de los más bonitos
  • Sensor de huellas de buen reconocimiento
  • Apartado fotográfico
  • Procesador Kirin 960
  • Conector USB Type C, NFC y sistema de carga rápida

CONTRAS:

  • Sin protección contra el agua
  • Aplicaciones instaladas
  • Autonomía justa

Gizlogic Awards GOLD

Gizlogic Gold Award

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Batería
7.5
Conectividad
9
Cámaras
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies