Cómo utilizar la eSIM en tu iPhone a través de Yoigo

Hace ya varios años que Apple ha introducido en el mercado una forma alternativa de utilizar las redes móviles sin que sea necesaria una tarjeta SIM física. Lamentablemente los usuarios de otras partes del mundo han tenido que esperar mucho tiempo para poder emplearlo en sus móviles iPhone, aunque en el caso de España ya es viable aprovechar la denominada eSIM gracias a Yoigo.

Así como ya se dio con Orange durante 2018, en esta ocasión es Yoigo quien facilita el empleo de una eSIM o SIM virtual, un formato que ya llega integrado en el dispositivo de Apple y solo necesita que el usuario lo active. A través del escaneo de un código QR es posible conectarse en segundos a la red del operador contratado, algo que facilita el proceso de portabilidad y ayuda a tener más de un número en el mismo teléfono.

Tutorial para eSIM con la operadora Yoigo

Yoigo eSIM

Pasos a seguir para activar la eSIM en el iPhone

Hay que dejar en claro que la disponibilidad de la eSIM de Yoigo goza con compatibilidad con los dispositivos más recientes del gigante de Cupertino, es decir el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con sistema operativo actualizado a iOS 12.1 o superior.

En primera instancia hay que solicitar el eSIM, por el cual Yoigo enviará un correo electrónico al usuario con los datos necesarios para la activación, es decir un código QR, el PIN y el PUK de la SIM. Hay que tener en cuenta que se necesitará de un dispositivo alternativa (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código, o en su defecto tenerlo impreso, mientras que se necesitará estar conectado en todo momento a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet en el proceso.

Así, el paso inicial consiste en ingresar a “Ajustes > Datos móviles”, y una vez dentro pulsar en la opción “Añadir plan de datos móviles”.

Seguidamente hay que escanear el código QR que Yoigo ha enviado previamente, aunque si por alguna razón no funciona siempre se pueden introducir los datos manualmente pulsando en el enlace que se encontrará en esa pantalla.

El tercer paso es que se confirme la activación del escaneado mediante la introducción del código PIN que aparece junto al QR que se envió en un primer momento. Recordar que, por seguridad, cada código QR es válido solo para un uso, por lo que a la hora de modificar la línea del dispositivo o si se necesita reinstalar la eSIM, habrá que solicitar a la operadora un nuevo código.

Finalmente, no queda más que aceptar el mensaje de confirmación que aparecerá en pantalla y la eSIM ya estará correctamente configurada. Si la eSIM sustituye a una SIM fisica, hay que retirar a esta última del dispositivo, mientras que para configurar una segunda línea hay que hacer uso de la función de comportamiento de Dual SIM de los dispositivos Apple (más información desde aquí).

Vía / Yoigo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies