YouTube Music llega a iOS y Android

Jay Fowler quien es el director de producto de la plataforma de vídeos ha definido su nueva apuesta YouTube Music como un YouTube pensado para la música. La app ha sido lanzada hoy en Estados Unidos para dispositivos iOS y Android.

YouTube Music conocerá nuestros gustos musicales

YouTube Music 2

Además el director de producto afirma que la aplicación está diseñada para descubrir, ver y escuchar la música de la forma más sencilla. El objetivo es reunir todos los vídeos musicales en un lugar común. Una vez que escogemos el primero, YouTube Music nos da nuevas opciones infinitas. Cuanto más se utilice la app mejor conocerá nuestros gustos ofreciéndonos una selección adaptada a ellos.

Diferencias entre YouTube Music, Spotify y Apple Music

YouTube Music 3

Es cierto que puede parecerte un servicio similar al de Spotify o Apple Music, pero hay algunas diferencias, por ejemplo quienes se suscriban al servicio podrán acceder a conciertos, remezclas o contenido exclusivo.

En lo que si se parece a su competencia es en el precio de la suscripción, 9.99 dólares mensuales. Eso sí, también podrás acceder a YouTube Red que es su plataforma de vídeos pensada para competir con Netflix.

Fowler cuenta como YouTube ya ha pagado más de 3.000 millones de dólares a la industria musical y que además dispone de una audiencia potencial de más de 1.000 millones de usuarios.

También hay una versión gratuita para disfrutar de los vídeos, pero en este caso lo harás con publicidad. Asimismo, aquellos que paguen por el servicio podrán descargar los vídeos o las canciones, también utilizar la aplicación en segundo plano para poder hacer otras cosas mientras escucha música, como abrir el correo electrónico o navegar por Internet.

De momento no se conoce cuando la nueva aplicación de YouTube llegará a nuevos países, suponemos en que parte dependerá del éxito que obtenga a partir de ahora.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies