Youtube trabaja en “Shorts”, la respuesta al éxito de TikTok

Son muchas las veces que las grandes compañías salen a destiempo para contrarrestar algún suceso temporal en el mundo de las redes sociales. Por ejemplo, Google ya fracasó con su propia plataforma ante el éxito de Facebook, y en esta ocasión su servicio Youtube no quiere correr riesgos hasta el punto de desarrollar una característica similar a lo que ofrece TikTok: Shorts.

TikTok es una aplicación que se ha ganado un gran interés en los últimos meses, principalmente entre el público más joven que incluso hoy da el salto constante entre publicaciones de Instagram (quien ya lanzó algo similar llamado Reels) y esta nueva plataforma de vídeos cortos. En este caso Youtube tratará quitarle usuarios con la ventaja del uso de música licenciada que hay la plataforma con una nueva función llamada Shorts.

Primeros detalles de Youtube Shorts

Youtube Shorts

Youtube Shorts quiere sacarle tiempo de uso a TikTok con más música disponible

La razón por la que las principales plataforma de vídeo se siente amenazada por TikTok se explica en las mismas estadísticas, y es que la App ha tenido un crecimiento de usuarios del 125% en los últimos dos años, y específicamente en los últimos meses ha sobrepasado los 842 millones de descargas en las tiendas oficiales de Google y Apple, lo que significa un 15% de incremento interanual.

Por otra parte, Youtube ya ha “copiado” de Instagram sus famosas “historias”, permitiendo a los creadores de contenidos publicar pequeños vídeos, imágenes y texto para todos los suscriptores con una duración en línea de apenas 24 horas. En ese caso también se ha intentado atraer la atención de los más creativos con la disponibilidad de un catálogo de música mucho más extenso al momento de crear un vídeo.

De momento no hay especificaciones sobre cuándo la característica podría comenzar a funcionar dentro de Youtube, pero teniendo en cuenta la fugacidad de estas tendencias en redes sociales no deberían pasar muchos días para que los usuarios puedan al menos probarla y dentro de la misma App principal. Tú ¿ya te has sumado al mundo de TikTok? ¿Te parece que tiene lugar a mediano/largo plazo?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies