Zonestar Z8PM4 Pro, impresión a 4 colores a un precio imbatible

La Zonestar Z8PM4 Pro es una impresora 3D de código abierto dirigida para la gama de entrada/media, ofreciéndonos un área de construcción de 300 x 300 x 400mm en combinación con nada más ni menos que cuatro extrusores para impresión a 4 colores. Sus especificaciones de por sí son sólidas para una máquina de menos de 500 euros, y añadir la posibilidad de combinar 4 colores la lleva a otro nivel a la vez que sube el listón de lo que podemos esperar en este rango de precios.  

En este sentido, la nueva Z8PM4 Pro fácilmente supera la apuesta de la ZONESTAR Z10M2, una impresora 3D de este mismo fabricante que en su momento nos impresionó con su impresión a doble color. Si te interesa conocer a la Zonestar Z8PM4 Pro con mayor detalle, has llegado al lugar indicado. 

Características de Zonestar Z8PM4 Pro 

ZONESTAR Z8PM4 PRO 
GENERAL 
Marca  ZONESTAR 
Material del marco  Aluminio 
Diámetro de la boquilla  0.4mm 
Temperatura de la boquilla  170-275 grados 
Grosor de la capa  0.07 – 0.35mm 
Conexiones  Tarjeta SD, USB, Wi-Fi 
Pantalla LCD  Si 
Velocidad de impresión  20 – 60mm/s 
Temperatura de la plataforma  100ºC 
Material de apoyo  PLA, PLA+, PETG, ABS, PVC entre otros 
Diámetro del material  1,75 mm 
Idioma  Inglés, Español, Portugués 
Formato de archivo  JPG, STL, G-code, 3DS 
Precisión de posicionamiento del eje XY  0.012 mm 
Precisión de posicionamiento del eje Z  0.025 mm 
Voltaje  110V / 220V 
Software de computadora anfitrión  Repetier-Host, Cura, Craftware 
Área de impresión  300 x 300 x 400 mm 
Soporte del sistema  Linux, Windows, OSX 
DIMENSIONES Y PESO 
Tamaño del producto  52 x 42 x 67cm 
Peso  12.5 kilogramos 
CONTENIDO DEL EMBALAJE 
Contenido del embalaje  Impresora 3D, Cable de corriente, Tarjeta SD, Cable USB 
Sitio oficial  Zonestar 


Así es la Zonestar Z8PM4 Pro 

Estéticamente hablando, la Zonestar Z8PM4 Pro no sobresale del montón de impresoras 3D que permean este segmento del mercado… eso hasta que nos fijamos en el hecho de que tiene 4 extrusores en la parte superior del pórtico Z y más arriba de estos yace un portabobinas capaz de acomodar 4 carretes distintos de filamentos. 

La máquina tienes unas dimensiones de tamaño de 52 x 42 x 67 cm y pesa unos 12,5 kilogramos, lo cual no está nada mal para sus capacidades.  

Zonestar Z8PM4 Pro - Construcción

Al examinarla con detenimiento notamos que todos los componentes electrónicos están condensados en la parte de abajo. No podemos observarlos, pero bajo la cubierta yace a la tarjeta madre de 32 bits y 8 motores paso a paso. 

En la parte derecha encontraremos una pantalla TFT LCD de 3.5 pulgadas, la cual lastimosamente no es táctil, así que nos tocará trabajar con la perilla que yace debajo de esta para controlar la impresora. La gracia salvadora es que la interfaz de Zonestar es bastante funcional, intuitiva y se puede poner en español, lo cual no es algo que podamos dar por concedido en todas las impresoras provenientes de China. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Diseño

Como cabe esperar, esta máquina se despacha preensamblada al 70%. Al usuario solo le corresponde darles los toques finales y calibrarla, lo que no debería llevarse más de 20 a 30 minutos si ya conocemos bien la rutina. 

Impresión y características 

La Zonestar Z8PM4 Pro no es una impresora barata cualquiera, no conforme con ofrecer un de por sí generoso volumen de construcción de 300 x 300 x 400 mm, la máquina está dotada de 4 extrusores que permiten trabajar con filamentos separados. Esto abre todo un reino de posibilidades, pues son 4 colores que se pueden “mezclar” para crear modelos coloridos con diferentes efectos degradados. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Impresión a 4 colores

Esta no es una combinación de características que veamos todos los días en este rango de precios, y realmente puede llevar tu bricolaje al siguiente nivel, aunque claro, el consumo de filamento será mucho mayor si decidimos aprovechar la impresión a 4 colores. Hablando de filamentos, sabemos que la Zonestar Z8PM4 Pro puede trabajar con materiales como PLA, PLA +, PETG, ABS, PVC y otros más sin ningún problema. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Volumen de construcción

Dicho eso, la máquina esboza una velocidad de construcción de 20-60mm/s y un grosor de capa de 0.07 – 0.35mm. 

Otras características 

Para hacer la oferta todavía más tentadora, el fabricante ha incluido una sonda PL-08N que dota a la Zonestar Z8PM4 Pro de nivelación automática, por lo que no tendremos que calibrar la altura de la cama caliente nosotros mismos. Esto no solo ahorra tiempo a principiantes y veteranos por igual, sino que también elimina parcialmente el factor del error humano, lo cual hace a este modelo apropiado para novatos que recién empiezan en el mundo de la impresión 3D. 

Nivelación automática

En otro orden de ideas, es bueno saber que la Zonestar Z8PM4 Pro está dotada de funciones de seguridad. Hablamos específicamente del sensor de filamento que nos avisa si hay una interrupción en el suministro de filamento, así como también de la reanudación de impresión, que permite retomar el trabajo desde dónde se dejó en caso un corte eléctrico o desconexión. 

Conectividad 

A nivel de conectividad no nos encontramos con nada fuera de lo usual, excepto por un detalle del que hablaremos más adelante. En este sentido, la Zonestar Z8PM4 Pro tiene una clásica ranura TF para tarjetas de memoria y un puerto USB para conectarla con nuestro ordenador, lo típico. 

Conectividad Wi-Fi

Lo que sí no es tan típico de ver en este rango de precios, es la presencia de conectividad Wi-Fi. Gracias a este pequeño detalle podemos controlar la impresora de manera remota usando nuestro móvil. 

Disponibilidad y precio de la Zonestar Z8PM4 Pro 


No nos cabe duda de que la Zonestar Z8PM4 Pro es una propuesta sobresaliente en su respectivo segmento del mercado. Esta tiene a su favor un amplio volumen de construcción, impresión a 4 colores y nivelación automático, eso por no mencionar el precio, mientras que son pocas cosas las que juegan en contra, esto al menos cuando se trata de la teoría. 

Actualmente el mejor lugar para adquirir la Zonestar Z8PM4 Pro es Geekbuying.com, que la tiene disponible por un precio accesible y con envío desde Europa. 

PROS:

  • Buen precio para todo lo que ofrece 
  • Volumen de construcción  
  • Impresión a 4 colores 
  • Conectividad Wi-Fi 
  • Nivelación automática 

CONTRAS:

  • La pantalla no es táctil 
  • Velocidad de impresión mediocre 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo