Zorin 12, que tiemblen Windows y Mac.

Zorin 12 ha sido lanzado al mundo después de casi un año sin tener buenas nuevas de esta distro GNU/Linux basada, ahora, en Ubuntu 16.04 y a la que sus desarrolladores han traído un montón de nuevas mejoras; al parecer, la espera ha merecido la pena pues esta distro que busca competir de tú a tú con Windows y MacOS viene cargadita de un sinfín de novedades.

Zorin 12: novedades, novedades y más novedades

Después de meses de intenso desarrollo, Zorin 12 ha sido liberado finalmente, y viene cargado de novedades: las necesarias para atraer a nuevos usuarios (independientemente de su sistema operativo de origen) y para contentar a los que ya lo eran.

Las dos primeras novedades son que ahora está basado en Ubuntu 16.04 (versión con soporte extendido de 5 años) y el Kernel 4.4, con una mayor compatibilidad de hardware así como en su rendimiento y seguridad. Dos versiones de momento: Core y Ultimate; a las que se unirán pronto Lite, Educational y Business en versiones de 32 y 64 bits. Con esta nueva versión, los chicos de Zorin OS han “introducido una experiencia de escritorio totalmente nueva que hará que su computadora sea más útil, más potente y más agradable de usar”.

Zorin Desktop 2.0

El entorno de escritorio de Zorin 12 ha sido completamente renovado. Se han actualizado las fuentes, los iconos, el decorador de ventanas, el tema… todo para que luzca elegante y moderno.

Zorin Look Changer y Zorin Theme Changer se han unificado en Zorin Appearance: ahora, el diseño del escritorio puede ser cambiado para que se asemeje a los entornos de Windows, MacOS y Ubuntu; de esta manera, los nuevos usuarios dispondrán de un aspecto familiar independientemente del sistema al que estén acostumbrados.

zorin12

zorin 12 con aspecto Windows (menú, iconos empotrados y barra de configuración inferior)

Se han renovado aplicaciones pre-instadas, se han añadido funcionalidades nuevas como un nuevo centro de software, mapas, notificaciones… o la vista general de actividades proporcionada por Gnome Shell, a la que se le ha añadido una curiosa barra de busquedad universal.

No os desvelamos más detalles; si ha sido suficiente para que “te entre el gusanillo”, te animamos a conocer más sobre Zorin 12 y a que lo descargues desde su página web oficial.


Como siempre: ¡sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies