Acer Aspire Switch 10V SW5-014, portátil 2 en 1 con buenos detalles.

A veces es difícil decidirse entre comprar un portátil o una tableta. Con la idea de ayudar a este segmento de usuarios nacieron hace unos pocos años los dispositivos 2 en 1, capaces de ofrecer toda la libertad de una tableta al tiempo que podíamos añadirles un teclado completo con el que trabajar y usar un sistema operativo de escritorio. Nuestro invitado de hoy es uno de estos dispositivos, y su nombre es Acer Aspire Switch 10V SW5-014. Veamos que nos ofrece.

Diseño y construcción: el aluminio hace presencia.

Acer Aspire Switch SW5014

Un diseño ligero y bonito el de este Acer Aspire Switch SW5014.

Empezamos nuestro análisis del Acer Aspire Switch 10V SW5-014 con su diseño, donde nos encontramos con un chasis construido en plástico, pero que recurre al aluminio para la cubierta de la pantalla, algo que le otorga un aspecto premium bastante acertado y mejora la disipación del calor.

Contamos con un peso de casi 1.2 Kg repartido casi de forma simétrica entre la pantalla y el dock. Un dato a tener en cuenta es que debido a este reparto, el dispositivo tenderá a caer hacia atrás cuando lo usemos en modo portátil e inclinemos la pantalla hacia atrás con un ángulo superior a los 135 grados, aunque esto es fácilmente solucionable con cualquier tipo de contrapeso. Por su parte el grosor total del dispositivo, plegado, es de 2.3 cm, por lo que se queda dentro de lo aceptable.

Sorprende para bien la calidad del ensamblado, que se siente sólido y robusto, con la batería presente detrás de la pantalla pero con ningún plus de capacidad debajo del teclado, algo que podría haber extendido la autonomía del Acer Aspire Switch 10V SW5-014 al tiempo que habría conseguido un reparto de pesos más eficiente. Por lo que se ve, Acer ha diseñado el dispositivo con la finalidad de conseguir la mayor autonomía posible usándolo como tablet.

Pantalla y rendimiento: IPS y potencia justa para tareas básicas.

Acer Aspire Switch SW5014Este portátil 2 en 1 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con un ratio de aspecto de 16.10 y tecnología IPS. La resolución alcanza los 1280×800 píxeles, aunque también existen otros modelos en el mercado con pantalla Full-HD. No hemos encontrado ningún análisis en concreto de este panel, pero en lo que se refiere a la variante Full-HD, tanto el brillo máximo (440 cd/m²) como el contraste (940:1) son bastante buenos. Los tiempos de respuesta del panel FUll-HD son también bastante decentes, aunque como no es un dispositivo enfocado a jugar, esto es algo menos relevante. Por su parte, contamos con una cobertura del espacio de color sRGB del 59%  y del espacio de color AdobeRGB del 43%. En lo que se refiere a la retrolimunación es “flicker free” (sin parpadeos), algo que agradecerán nuestros ojos.

Como decimos, no hemos encontrado datos técnicos de la versión HD de este panel, pero cabe esperar valores similares.

Rendimiento fluido para multimedia.

El cerebro encargado de dar vida al Acer Aspire Switch 10V SW5-014 es un Intel Atom x5-Z8300 con arquitectura Cherry Trail y 4 núcleos con una frecuencia que oscila entre los 1.44 GHz y los 1840 MHz ven modo Turbo Boost. Se trata de un chip enfocado a tareas básicas como navegación, reproducción de vídeos (hasta 4K/H.265) y ofimática, tareas donde se desenvuelve con soltura, sin que le podamos exigir nada más. La memoria RAM que le acompaña son 2 GB, máximo soportado por el procesador y que irán algo más desahogados gracias al uso de la versión de 32 bits de Windows 10 Home, el sistema operativo elegido. Un punto a favor de este dispositivo es que no habrá ninguna disminución de rendimiento cuando no estemos conectados a la red, algo que es de agradecer.

Almacenamiento, sonido y conectividad.

Acer Aspire Switch SW5014

La bisagra del Acer Aspire Switch SW5014 admite múltiples modos de uso.

Para guardar nuestros datos contamos con una discreta unidad eMMC de 32 GB, pero por suerte, debajo del teclado contamos con un disco duro tradicional de 2.5 pulgadas y una capacidad de 500 GB (Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142) que nos ofrece un plus de flexibilidad para trabar con Windows sin limitaciones de espacio. Un detalle interesante es que el Acer Aspire Switch 10V SW5-014 cuenta con la tecnología “Acer SwitchLock”, lo que nos garantiza que solo nuestro tablet podrá acceder a la información del disco duro situado bajo el teclado.

A continuación una captura del rendimiento de ambas unidades:

Acer Aspire Switch SW5014Pasamos rápidamente por el apartado de sonido (que se dedica a cumplir y a los que no se les puede exigir demasiado dado que están integrados en la pantalla) y seguimos con la conectividad, que también está bastante bien resuelta con conectores USB 3.1 de tipo C y Micro-HDMI en el lado izquierdo de la tableta, los cuales se acompañan de un puerto de audio mixto y un lector de tarjetas. Por su parte, en el lado derecho solo contamos con los botones de encendido y volumen, y una tecla Windows.

Teclado, touchpad, refrigeración y autonomía.

Acer Aspire Switch SW5014

El dock nos ofrece un puerto USB 2.0 extra.

El teclado integrado es de tipo chiclet y convence por su recorrido y precisión de escritura, aunque las teclas son algo pequeñas. Positivo es también el feedback del touchpad, muy preciso incluso en los bordes y con soporte para gestos multitáctiles.

Cuando hablamos de ruido y refrigeración, nos encontramos con un sistema que es completamente silencioso gracias a su refrigeración pasiva, y donde solo podemos escuchar un leve murmullo del disco duro ubicado bajo el teclado. Las temperaturas son muy buenas incluso bajo test de estrés muy elevados, con una pico máximo de temperatura de 39º en la zona de trabajo que ni siquiera se reproducirá bajo uso normal.

Acabamos con la autonomía, donde vemos un consumo máximo de 7w que nos permite exprimir los 8060 mAh de la batería entre 6 y 7 horas de uso, lo cual no está nada mal.

A continuación, todas las especificaciones técnicas:

Acer Aspire Switch 10V SW5-014
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)262x180x23.35 mm
Peso590 gr (sin teclado) -1,19 Kg
ColoresNegro y Gris
Pantalla
Tecnología de pantallaLED HD /16:10/ IPS MultiTáctil Capacitiva (10puntos)
Dimensión:10.1 pulgadas
Resolución(1280 x 800)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom Quad Core x5-Z8300 (1.44GHz-1.84 GHz)
GPUIntel HD Graphics (200-500 Mhz)
Memoria RAM2GB DDR3L-RS 1600 /12,8 GB/s
Almacenamiento
Capacidad 32Gb (eMMC) + 500Gb HDD (5400rpm – SATA)
Ranura SD:Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, SDHC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 32bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSÍ (frontal) /2Mpx/ Full-HD
Batería
Tipo
  • Polímeros de litio (LiPo)
  • Celdas: 2
Capacidad
  • 8060 mAh
  • Modelo: KT.00203.009
  • Compatible: KT.00203.009
  • Adaptador: KP.01801.009
Puertos de conexión y sensores
  • Micro-USB 3.1 de Tipo C: 1 (con soporte cliente USB)
  • microHDMI: 1
  • USB 2.0 (en docking/teclado)
  • Anclaje para docking
  • Sensores: Luz ambiental Brújula Digital G-sensor Tecnología MIMO Giroscopio
Conectividad
WifiIEEE 802.11 a/b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
Micrófono, Tarjeta de Audio integrada, altavoces estéreo, 3.5 mm audio jack
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico y aluminio
Número de modelo del productoNT.G60EG.001
Contenido extra de la caja1x Acer Aspire Switch 10V SW5-014/manual de usuario/cargador AC/garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Aspire Switch 10V SW5-014.

Acer Aspire Switch SW5014Estamos ante un producto bastante notable en términos generales, con buenos acabados y una versatilidad de uso más que buena. Dado que hablamos de un 2 en 1, tampoco se le puede exigir mucho más rendimiento, y el uso de un panel IPS de calidad es un detalle a tener en cuenta. Nos hubiera gustado ver algún puerto extra en el teclado, pero nada es perfecto.

Si estáis interesados en adquirir el Acer Aspire Switch 10V SW5-014, os dejamos por aquí abajo unos cuantos enlaces de compra. Si por el contrario preferís seguir buscando un 2 en 1 que so guste más, echadle un vistazo a nuestro top. Hasta la próxima.

Acer Aspire Switch 10V SW5-014 en Pccomponentes.

Acer Aspire Switch 10V SW5-014 en Amazon (versión HD).

Acer Aspire Switch 10V SW5-014 en Amazon (versión Full-HD).

PROS:

  • Diseño en aluminio.
  • Flexibilidad de uso.
  • Panel IPS.
  • Totalmente silencioso.
  • eMMC 5.1 y HDD.
  • USB de Tipo C y HDMI.
  • Incluye Windows 10 Home.
  • Buena autonomía.

CONTRAS:

  • Potencia y RAM algo justas.
  • La batería no es extraible.
  • Pocos puertos USB.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
5.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
8.5
Conectividad
7.75
Batería
8.5
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies