ZTE Blade L2, ¿sigue siendo una buena compra?

El ZTE BLADE L2 es un Smartphone lanzado en el ya lejano 2014, este fue uno de los mejores dispositivos de gama media que la compañía tenía para ofrecer en su momento, pero con la llegada de sus sucesores el ZTE BLADE L3, el Z4 y el ZTE BLADE L5 surge una duda, ¿Qué tal se compara con estos? ¿Vale la pena comprarlo hoy en día? Estamos aquí para responder a estos interrogantes y más.  Pero primero que nada veamos que tiene este dispositivo para ofrecer; el ZTE BLADE L2 es un Smartphone de 5 pulgadas con CPU MT6582M de cuatro núcleos, el cual viene respaldado por 1GB de memoria RAM más 4GB de almacenamiento interno y por el viejo sistema operativo Android 4.2 Jelly Beam.

Especificaciones técnicas del ZTE BLADE L2

ZTE BLADE L2
DISEÑO
Dimensiones72.20 mm x 142.5 mm x 9.00 mm
Peso166 gr.
ColoresNegro, Blanco, Rosa
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G: HSDPA 850 / 1900

Tipo de SIMDual Sim (Mini SIM + Mini SIM)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS TFT/Capacitiva
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución854  x 480 (196ppp)
MultituochSi
RENDIMIENTO
CPU:MediaTek MT6582M  de cuatro núcleos (4x ARM Cortex A7@1.3 GHz)
GPUARM Mali-400 MP2
Memoria RAM1 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad4 GB
Ranura SD:
Ampliable Hasta 32GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO:Android 4.2 Jelly Bean
CÁMARA
Resolución8 MP
Cámara secundaria 1 MP
BATERÍA
TipoLi-Ion
Capacidad2.000 mAh/ No Extraíble
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
CONECTIVIDAD
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth3.0, A2DP, EDR
GPSA-GPS, GPS
NFCNo
Radio FMSí, con auriculares
OTRAS CARACTERÍSTICAS
SensoresSensor de proximidad, acelerómetro
Contenido de la Caja1* ZTE Blade L2, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico

Diseño y pantalla del ZTE BLADE L2

El ZTE BLADE L2 luce un cuerpo que antepone la robustez ante lo estético, lo cual resulta en una apariencia que se queda un poco desfasada debido a la falta de bordes redondeados, el cual es un factor que fue corregido por su sucesor el ZTE BLADE L3. Entrando en detalles tenemos un terminal un tanto corpulento con unas dimensiones de tamaño de: 142,5 x 72,2 x 8,95mm, pero que logra mantenerse muy ligero (166 gramos). Lamentablemente la construcción es plástica y esto es una constante en su serie.

ZTE Blade L2 Diseño y construcción

En términos de pantalla tenemos una pantalla TFT de 5 pulgadas que ofrece una escasa resolución de apenas 854 x 480 pixeles con una densidad de 195 ppi. Evidentemente la imagen deja que desear en el apartado de resolución (adiós HD), pero los demás aspectos como su nivel de brillo, respuesta táctil y ángulos de visión son muy decentes.

ZTE Blade L2 Pantalla

Hardware y prestaciones

El ZTE BLADE L2 viene equipado con un Hardware que hoy en día consideramos muy modesto, se trata de un procesador MediaTek MT6582M  de cuatro núcleos a 1.3GHz acompañado de una GPU Mali-400 MP2, 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno (expandible hasta 32GB). Por último tenemos a la batería de 2000mAh, la cual no es extraíble y ofrece una autonomía que llega al día completo.

ZTE Blade L2, Cubierta trasera

En cuanto respecta a rendimiento se tiene un dispositivo muy básico, eficaz para tareas básicas como mensajería, redes sociales y juegos casuales (nada demandante); no hay que exigirle más de la cuenta, ya que apenas se dispone de un 1GB de RAM y esta historia no cambia en su sucesor El ZTE BLADE L3.

En cuanto respecta al aspecto fotográfico nos conseguimos con una cámara trasera de 8 MP con LED Flash y autoenfoque, la cual es capaz de ofrecer resultados aceptables, pero que sufren en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte la cámara frontal es un sensor VGA de apenas un 1MP, lo cual se traduce en un experiencia pobre que solo mejora en el ZTE BLADE L3 (13MP + 5MP)

Sistema operativo y conectividad

El ZTE BLADE L2 corre el antiguo Android 4.2 Jelly Bean y nunca fue llevado oficialmente hacia Kitkat, pero la historia es diferente con sus sucesores, los cuales apuestan por Android 5.1 Lollipop. Aunque no es un mal sistema operativo tenemos el contra de que ciertas aplicaciones no funcionarán con esta versión.

ZTE Blade L2 Características

En materia de conectividad inalámbrica el ZTE BLADE L2 dispone de lo básico: Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y GPS. Para finalizar tenemos las redes soportadas, lamentablemente se siente mucho la ausencia de soporte 4G LTE, así que tendremos que conformarnos con 3G y 2G.

Disponibilidad y precio del ZTE BLADE L2

Para finalizar podemos establecer que el ZTE BLADE L2 no vale la pena a menos que lo consigas por un precio ridículamente bajo, honestamente es más recomendable optar por el ZTE BLADE L5 si buscas un terminal económico. No obstante, si deseas adquirirlo de todas formas lo puedes hacer a través de Fnac.es

PROS:

  • Económico
  • Buen diseño
  • Autonomía respetable

CONTRAS:

  • Hay mejores dispositivos por el mismo precio
  • Hardware anticuado

5.5 Puntaje total
Nuestro veredicto

Rendimiento
4.5
Pantalla
4.5
Cámara
6
Conectividad
5
Batería
6.7
Diseño y construcción
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies