ZTE Blade V30 Vita, un Smartphone barato pero con buen rendimiento

Si hay algo que está claro en el segmento de móviles desde hace años es que no hace falta gastar mucho dinero para poder contar con un buen modelo a disposición. Las variantes de gama media son muchas y muy similares entre sí, pero en esta ocasión el ZTE Blade V30 Vita quiere ganarse un lugar a partir de un diseño atractivo y una larga autonomía de batería.

ZTE Blade V30 Vita es un teléfono inteligente de gama media que se resume en una pantalla de 6.82 pulgadas y una configuración de cámara triple con un sensor principal de 48 megapíxeles. En su interior tampoco falta un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y batería de 5000 mAh para un uso intensivo durante más de una jornada.

Características de ZTE Blade V30 Vita

ZTE Blade V30 Vita
Diseño
Sitio oficial ZTE
Dimensiones 78,1 x 173 x 8,9 mm
Peso 210 gramos
Colores Azul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,82 pulgadas
Resolución 1640 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc SC9863A, Octa Core a 1,6 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión
MiFavor 10.5 (Basado en Android 11)
Cámara
Resolución 48 MP + 5 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un diseño con pocos biseles

Como es normal en los tiempos que corren, la idea detrás del diseño de este modelo es lograr una visión más inmersiva en la que la pantalla sea la verdadera protagonista en el frontal. Así, los biseles se han reducido notoriamente para darle al panel una ocupación del 91% de la superficie total, apenas con un pequeño margen inferior y un notch en forma de gota de agua en el margen superior para incluir su cámara delantera.

Sobre la cara trasera se encuentra el módulo de cámaras en una posición superior izquierda y no mucho más, pues para quienes se pregunten sobre la presencia de un sensor de huellas dactilares hay que dejarlos tranquilos y confirmar que sí se encuentra disponible pero integrado sobre el mismo botón de bloqueo del Smartphone.

ZTE Blade V30 Vita cuenta con unas dimensiones oficiales de 78,1 x 173 x 8,9 mm y un peso total de 200 gramos, lo que es un poco más que la media del mercado pero se explica en la inclusión de una batería de mayor capacidad. Su comercialización se da en color negro para los que quieran un modelo más clásico o en un tono azul con efecto gradiente que lo distingue de mejor manera.

No esperes demasiado de su rendimiento

ZTE Blade V30 Vita

ZTE Blade V30 Vita se queda corto en la resolución de su pantalla

Uno de los puntos más decepcionantes a mencionar en este teléfono se encuentra sobre su pantalla IPS, ya que está limitado a una resolución HD+, es decir 1640 x 720 píxeles. Con ello no se permitirá disfrutar de una mayor nitidez para un espacio bastante amplio, 6,8 pulgadas, con una relación de aspecto nativa que también está fuera de lo común: 20.5:9.

Internamente, el procesador elegido para la ocasión es un Unisoc SC9863A compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz, seguido por un total de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que permite expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB. En tanto, su sistema operativo de fábrica está basado en Android 11 e incluye la capa de personalización de la casa denominada como MiFavor 10.5.

En el terreno de las conexiones, lógicamente no falta disponibilidad de redes Wi-Fi 802.11n, así como Bluetooth 4.2, GPS para tareas de geolocalización y sincronización con redes móviles 4G LTE. Sobre su marco inferior hay presencia de un jack para auriculares de 3.5 mm, mientras que su puerto de recarga es de tipo USB-C reversible (compatible con sistema de ahorro inteligente y con carga reversible).

Cámaras y batería, lo más llamativo del móvil

ZTE Blade V30 Vita

ZTE Blade V30 Vita emplea sensor macro y de profundidad

La unidad de Ion-Litio de 5000 mAh de ZTE Blade V30 Vita es sin dudas una de las mejores cifras que se encuentren en el mercado actual de móvil y que puede ser de gran utilidad para quienes pasen muchas horas fuera de casa o consuman muchos contenidos multimedia a lo largo de la jornada. Incluso, puede suministrarle energía a otros dispositivos que se queden sin batería con solo conectarlos vía cable USB.

Para sus cámaras, hay una configuración de triple sensor compuesto por uno principal de 48 megapíxeles, otro secundario de 5 megapíxeles de tipo macro y uno de 2 megapíxeles para tareas de profundidad. Tampoco faltan mejoras a nivel de software como es el caso de reconocimiento de escenas asistido por inteligencia artificial, o un algoritmo de belleza facial que entra en escena para asistir a la toma de selfies con la cámara delantera de 8 megapíxeles.

Si bien este modelo está un par de pasos por detrás de lo que ofrecen otras creaciones del fabricante (por ejemplo ZTE Blade 20 Pro 5G), el resultado final es digno de destacar positivamente para un modelo que no está siquiera cerca de superar la barrera de los 200 euros en su precio.

Disponibilidad y precio de ZTE Blade V30 Vita

Para comprar el ZTE Blade V30 Vita se puede hacerlo desde Pccomponentes en su tonalidad azul, así como desde MediaMarkt en ambos colores mencionadas previamente. También hay unidades en stock desde Amazon con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño moderno con biseles contenidos
  • Batería con larga autonomía
  • Buen rendimiento de sus cámaras
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Pantalla queda limitada a resolución HD+
  • Rendimiento de procesador podría ser mejor

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Rendimiento
7
Batería
9
Conectividad
7.5
Cámaras
8
Pantalla
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo