ZTE Blade Z Max, grande y con cámara dual por un precio asequible

Tal vez no tenga la fama que poseen otras marcas asiáticas como Samsung o Xiaomi, pero hay que admitir que a la hora de competir ZTE es uno de los fabricantes que ofrece algunos de los móviles con mejor relación calidad/precio en la actualidad. Sus principales móviles se separan en dos líneas: sus buques insignia ZTE Axon y su línea económica ZTE Blade, de precio más asequible. En esta última veremos recientemente la llegada de un nuevo móvil que será el sucesor directo del conocido ZTE Zmax Pro visto en 2016, se trata del ZTE Blade Z Max, que entre otras cosas goza de una cámara posterior de sensor dual y un tamaño enorme por un bajo costo. Hoy os quiero contar todos los detalles de este móvil para que conozcáis de primera mano todas sus características.

ZTE Blade Z Max

Otro móvil económico de la línea Blade que os recomiendo conocer es el ZTE BLade V8 Mini, del que ya os hemos contado con anterioridad.

Especificaciones técnicas del ZTE Blade Z Max

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

ZTE Blade Z Max
DISEÑO
Dimensiones166.1 x 84.6 x 8.4 mm
Peso175 gramos
ColoresNegro, Dorado Champaña, Gris, Azul Oscuro, Rosa, etc.
RED
Tecnologías / Bandas2G / 3G / 4G
Tipo de SIMMicro-SIM+Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS LCD Capacitiva con cristal Dragontrail
Dimensión6,0  pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles (Full HD) 367 ppi
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUQualcomm Snapdragon 435 8940 Octa Core a 1400 MHz, ARM Cortex-A53
GPUAdreno 505
Memoria RAM2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32 GB (22GB disponibles)
Ranura SDmicroSD hasta 128GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.1 Nougat
CÁMARA
ResoluciónDual 16 MP + 2MP
CaracterísticasToque para enfocar, Detección de rostros, Disparador automático, Zoom digital, Marcado geográfico, Compensación de exposición, Control ISO, Preajustes de balance de blancos, Modo de rango dinámico alto (HDR), Panorama. Grabación de vídeos a 1920×1080  píxeles @30fps
Cámara secundaria8 MP
BATERÍA
Capacidad4080 mAh (31 horas de llamada, 22 días en tiempo de espera)
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n/
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, con A-GPS
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
SensoresAcelerómetro, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesPlástico, metal y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, construcción y pantalla del ZTE Z Max

El ZTE Blade Z Max es un móvil de gran tamaño, este representa a la vez el mayor atractivo y el mayor punto negativo del smartphone. Me refiero a que gracias a sus dimensiones de 166.1 x 84.6 x 8.4 mm puede permitirse poseer una pantalla enorme de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles con 367 píxeles por pulgada que brindará una gran calidad al disfrutar de contenidos multimedia. Pero por otro lado este tamaño puede ocasionar que resulte incómodo de manejar para la mayoría de los usuarios que obligatoriamente tendrán que utilizar ambas manos.

ZTE Blade Z Max

Entre otras características y a diferencia del modelo del 2016, esta nueva versión del ZTE Z Max está recubierto en la parte posterior con un plástico adherente para ayudar a sujetar mejor el equipo, que como he dicho unas líneas más arriba puede que resulte algo incómodo manejarlo con una sola mano. Además posee un sensor de huellas dactilares y una configuración de cámara dual con flash, cuyos sensores de 16MP + 2 MP garantizan unas fotografías de excelente calidad.

Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 8MP sobre la pantalla, así como sensores de luz y proximidad. El resto de puertos no varía del resto de modelos ZTE blade, ya que posee una bandeja dual SIM híbrida, puerto USB tipo C y un conector de 3,5mm para auriculares. Ubicados en la parte baja de la pantalla se hayan dos botones capacitivos para navegar en la interfaz del ZTE Blade Z Max.

ZTE Blade Z Max

Hardware y prestaciones

De igual forma, en el interior el ZTE Blade Z Max se encuentran componentes que garantizan un excelente desempeño del móvil sin encarecerlo demasiado. Se trata de un procesador Octa core Qualcomm Snapdragon 435 con velocidad de 1,4 Ghz acompañado de una GPU Adreno 505, 2GB de memoria RAM y 32 GB de ROM donde están disponibles para el usuario 22GB, pero que se puede ampliar hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD.

Estos componentes de hardware permitirán, por ejemplo, utilizar la gran mayoría de apps necesarias para navegar, redes sociales y jugar videojuegos de forma bastante fluida en la mayoría de los casos, sólo limitadas por la capacidad de la memoria RAM, ya que 2GB se pueden quedar cortos en una época donde los desarrolladores se concentran en dispositivos de 4GB de RAM o más.

ZTE Blade Z Max

Adicionalmente posee una batería grande de 4080 mAh para sacar el mayor provecho de la enorme pantalla, y que también permitirá una autonomía en llamadas de más de 30 horas y un máximo de 22 días de autonomía en modo de espera.

Sistema operativo y conectividad

En cuanto al software, el ZTE Blade Z Max viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat pre-instalado. Afortunadamente la interfaz del sistema operativo es casi idéntica a la versión predeterminada de Google, que incluye su asistente de voz. El software es fácil de usar, con sólo algunas pocas aplicaciones preinstaladas, por lo que en general luce muy bien. También incluye el parche de seguridad de agosto de 2017 y se espera que ZTE continúe manteniendo al día las actualizaciones de seguridad mensuales de Google.

ZTE Blade Z Max

Por último, el ZTE Blade Z Max cuenta con soporte para redes móviles 4G LTE, así como Bluetoth 4.2, GPS y Wifi 802.11b, g, n.

Disponibilidad y precio del ZTE Blade Z Max

Lamentablemente el ZTE Blade Z Max aún no está a la venta, pero apenas esté disponible en las tiendas de confianza os mantendremos actualizados con las mejores ofertas.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Cámara Dual
  • Android 7.1.1
  • Pantalla grande
  • Batería duradera
CONTRAS:
  • Difícil de usar con una sola mano
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies