SJCAM SJ8, ¿por qué te deberías comprar esta cámara?

El cierre del año en materia de cámaras de grabación no solo tiene a marcas reconocidas como Sony, GoPro o incluso la china Xiaomi compitiendo por el primer lugar. Y es que el nuevo modelo SJCAM SJ8 ya ha sido presentado oficialmente con una serie de mejoras notables respecto a la generación anterior.

SJCAM SJ8 es una cámara de grabación de gama alta que incluye algunas de las características más notables en la industria, a la vez que toma lo mejor de otros modelos para no quedar por debajo en ningún aspecto técnico. Su capacidad incluye grabación en 4K, protección frente al agua y varias funciones de conectividad.

Características de SJCAM SJ8

SJCAM SJ8
Sitio oficialhttps://sjcamhd.com/
Dimensiones7.00 x 4.00 x 3.00 cm
Peso70 gramos
ColoresNegro
ChipAmbarella H22
SensorSony IMX377
PantallaLCD de 2,33 pulgadas y OLED 0,96 pulgadas
Vídeo4K (60 fps), 1080p (30fps), 1080p (60fps),1080p (120fps), 2.7K(60fps), 720p (120fps), 720p (30fps), 720p (60fps), 720p (240fps)
FotografíaJPG 12M.3 MP
Batería1000mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, GPS
PuertosUSB-C, Micro HDMI, microSD
FuncionesGrabación en Loop, Temporizador, Balance de blancos, ISO, Exposicion, Ráfaga de fotos, Estabilizador Gyro 4K, Fotografías RAW, FPV, Streaming en directo, Control por voz

Diseño con doble pantalla

SJCAM SJ8

SJCAM SJ8 mejora ligeramente su diseño trasero

Como ya se aprecia en esta línea de dispositivos, SJCAM SJ8 quiere dejar en el pasado los controles físicos y se centra específicamente en pantallas de buena calidad. Principalmente su panel trasero es de 2,33 pulgadas que llega a cubrir casi toda la superficie total, por lo que lógicamente cualquier comando o elección en su interfaz se hace de forma táctil.

Asimismo, en la zona frontal hay otro pequeño panel OLED de 0,96 pulgadas que se encarga de mostrar información en tiempo real de lo que se está capturando, por lo que si no se está detrás de la cámara es muy fácil saber el estado de la grabación.

En total, las dimensiones del equipo siguen siendo reducidas, 7.00 x 4.00 x 3.00 cm, y el peso de 70 gramos. También su venta incluye la tradicional carcasa externa que debe ser utilizada al hacer contacto con el agua, pues su certificación IP68 le permite soportar hasta profundidades de 30 metros.

Capacidad de su sensor

Sin entrar en detalles muy técnicos, hay que dejar en claro que la SJCAM SJ8 ha elegido al sensor Sony IMX377 de 12,3 megapíxeles, que no solo corresponde aun fabricante líder de la industria, sino que es el mismo que han utilizado las últimas cámaras 4K Yi de Xiaomi. Por ejemplo, la pasada SJCAM SJ7 Star tenía un sensor inferior, Sony IMX117.

Como buena cámara de acción, la nueva SJ8 ofrece una amplia variedad de resoluciones y tasa de imágenes por segundo que pueden cambiarse según las necesidades del momento. Lo más notable está lógicamente en el vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles) a 60 fps, aunque también es viable bajar hacia 2,7K a 60 fps, 1080p a 120/60/30 fps y 720p a 240/120/60/30 fps.

También se menciona que las grabaciones hasta en 4K a 30 fps tienen estabilizador, algo que muy pocas alternativas del mercado disponen. Nuevamente recordando al modelo de 2016, esta capacidad se quedaba capada a Full HD a 60 fps.

Procesador y conectividad

SJCAM SJ8

Estas son las especificaciones técnicas de SJCAM SJ8

Además de las bondades del sensor, el hardware que dispone la cámara SJCAM SJ8 es igual de fundamental para conseguir una calidad de procesado en 4K a 60 fps de primera categoría. Estrictamente consiste en el procesador Ambarella H22, una versión ligeramente menos potente que el Ambarella H2 disponible en Yi 4K+, pero suficiente para necesidades exigentes.

Dentro del terreno de conectividad, el modelo llega con WiFi integrado, el cual hace posible enlazarse en tiempo real con la aplicación SJCAM para móviles (a una distancia máxima de 10 metros) y disponer de distintas funciones, ya sea control de grabación a distancia, transmisión de contenidos de vídeo e imágenes, etcétera. Tampoco falta Bluetooth, salida micro HDMI y el nuevo USB-C reversible.

En el caso del GPS, es viable almacenar los datos de posición y velocidad, consiguiendo un funcionamiento similar a la cámara GitUp G3 Duo, a la vez que su micrófono incorporado facilita su manejo a través de diferentes comandos de voz.

Para completar, SJCAM SJ8 posee una batería de 1000 mAh de capacidad, que según las cifras oficiales es capaz de soportar una autonomía de 3 horas en stand-by y 60 minutos de grabación continua. A la hora de su recarga, se necesitan de dos horas para regresar al 100%.

Disponibilidad y precio de SJCAM SJ8

SJCAM SJ8 ya ha sido anunciada oficialmente y su comercialización comenzará en breve con una disponibilidad en color negro. Por ejemplo, Gearbest ya le ha dedicado su espacio aunque aún no posee unidades en stock, por lo que los interesados pueden registrarse para ser los primeros en anoticiarse de su llegada.

También es relevante mencionar que su venta incluye una gran cantidad de accesorios de montaje para que los aventureros puedan situarlo en el lugar que prefieren o se adapten a las condiciones naturales.

PROS:

  • Grabación 4K a 60 fps
  • Varias funciones de conectividad
  • Inclusión del nuevo estandar USB-C
  • Estabilizador en grabaciones en 4K (a 30 fps)

CONTRAS:

  • Falta de originalidad en su diseño o características

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies