Xiaomi Mi TV 4, la revolución definitiva

La tecnología sigue avanzando, y en un mundo donde el entretenimiento multimedia está en constante cambio con dispositivos como las Android Tv Boxes y las apps de contenido online, muchos dispositivos  tradicionales se han visto en la obligación de evolucionar para adaptarse y no quedarse atrás. Es aquí donde uno de los fabricantes más importantes de la industria tecnológica asiática hace una vez más lo suyo y nos trae una TV inteligente capaz de otorgar una experiencia de última generación, se trata de la Xiaomi Mi TV 4.

Xiaomi Mi TV 4

Luego de ser presentado a principios de año finalmente ha llegado el momento de que arribe a las tiendas esta TV cuyo principal punto de venta es su diseño con grosor de tan sólo 4.9 mm, lo que la hace una de las TVs más delgadas del mundo. Además de ello, viene en varios modelos con pantallas de 49, 55 y 65 pulgadas, que además de permitir disfrutar de contenido en resolución 4K, los modelos de mayor tamaño también contarán con sonido envolvente mediante la inclusión del Home Theater Dolby Panorama. Hoy os quiero contar sobre las características de esta Smart TV que comparte la misma calidad de otros dispositivos estrella de la marca, como el smartphone Xiaomi Mi 5X.

Especificaciones del Xiaomi Mi TV 4

Xiaomi TV 4
ColoresNegro
Resolución3840 × 2160 (Ultra HD)
SonidoDolby panorama 5.1.2.
Pantalla49, 55 y 65 pulgadas
CPUAmlogic T966 de 64 bits a 1,8 Ghz
RAM2GB /3 GB de RAM
Almacenamiento interno8Gb / 32 GB de ROM
GPUGPU Mali-T830 a un máximo de 750MHz
PuertosHDMI, USB 2.0, USB 3.0, Ehernet, S / PDIF, DTMB
CámaraNo tiene
ConectividadWifi 802.11b /g / n / ac
Ratio de contraste6000:1, 5000:1
IdiomasEspañol, entre otros
Contenido de la cajaPor determinar

Diseño y Pantalla del Xiaomi TV 4

A medida que pasa el tiempo la tecnología tiende generalmente a la miniaturización, de igual forma y durante los últimos años los TVs inteligentes del Xiaomi han evolucionado de tal forma que cada vez se han vuelto cada vez más delgados. La primera generación del Xiaomi Mi TV fue lanzada en el año 2013, este contaba con un espesor de 20mm, mientras que la segunda generación bajo ese grosor hasta 15.5mm, luego se redujo a 9,9 mm en el Mi TV 3, hasta finalmente llegar a una medida de sólo 4,9 mm de espesor con el Xiaomi Mi TV 4. Para que tengáis una idea, esto que representa un 71% del grosor del iPhone 7, por lo que el espesor del Mi TV 4 es sencillamente sublime.

Xiaomi Mi TV 4

De igual forma esta TV cuenta con un elegante diseño con marco de metal azulado que le otorga una apariencia premium. Es un diseño todo en uno, por lo que la pantalla se funde con la carcasa sin dejar juntas a la vista, esto deja ver la gran calidad de construcción y el empeño que ha puesto Xiaomi al fabricar este equipo.

Además, el Xiaomi Mi TV 4 cuenta con tres modelos de diferentes dimensiones para elegir: 49, 55 y 65 pulgadas. Mientras el primero incluye un par de altavoces de calidad moderada, los modelos de mayor tamaño van más allá e incluyen un sistema de Home Theater Dolby panorama 5.1.2. Para conseguir un sonido envolvente mientras se disfruta de contenidos en alta resolución. Para controlar el Home Theater, Xiaomi incluye un control remoto de diseño estilizado y minimalista con una textura de alta calidad que es altamente resistente a las huellas dactilares.

Xiaomi Mi TV 4

Por otra parte, la pantalla puede conseguir una resolución Ultra HD de 3840 × 2160 píxeles, es decir, 4K para ver contenidos o jugar videojuegos. De igual manera posee un contraste de 6000:1, que puede modificarse a 5000:1 en las versiones más grandes de la TV. También, incluye una amplia gama de puertos y conexiones entre los que se encuentran varios puertos HDMI, USB 2.0, USB 3.0, Ehernet, S / PDIF y DTMB, entre otros.

 Hardware y prestaciones

El Xiaomi Mi TV 4 cuenta con un hardware decente para conseguir altas resoluciones con una fluidez digna de cualquier otro smart TV. Posee un procesador Amlogic T966 de 64 bits con una velocidad de reloj de 1,8 Ghz acompañado de 2 o 3Gb de memoria RAM (depende del modelo) y 8, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento. Esto garantiza que podamos sacar el mayor provecho de esta televisión inteligente sin importar mucho el modelo que por el que se opte, y teniendo en cuenta que los modelos superiores ofrecen sonido envolvente 3D gracias al Home theater Dolby panorama, las posibilidades son infinitas.

Por otro lado al comprar la Xiaomi Mi TV 4los usuarios chinos podrán acceder a una membresía por tres años en la plataforma Mi TV, que permite visualizar contenidos online con resolución de 1440p, no sabemos aún si esta opción estará disponible también para usuarios de occidente.

Xiaomi Mi TV 4

Además de ello, la Xiaomi mi TV4 es compatible con varios periféricos de la línea Mi Home, como el purificador de aire Xiaomi, luces inteligentes, persianas, robot aspiradores y más, cuyo funcionamiento se puede personalizar y programar a través de la app MiHome.

Entre las características destacables, también destaca la inclusión de un sistema de inteligencia artificial guiada por voz, que hará posible utilizar comandos por voz para reproducir música, abrir aplicaciones, navegar en internet y mucho más.

Conectividad de la Xiaomi Mi TV 4

Para finalizar, hay que destacar que además de contar con una amplia variedad de puertos, el Xiaomi Mi TV 4 con pantalla de 49 pulgadas incluye conexión inalámbrica mediante Wifi 802.11 b / g / n, mientras que las versiones de 55 y 65 pulgadas cuentan con posibilidad para Wifi 802.11ac. Es esta misma conectividad la que permite que el dispositivo se conecte con otros de la familia Xiaomi, que como ya he contado más arriba se pueden programar de forma personalizada mediante la app especializada de Xiaomi.

Xiaomi Mi TV 4

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi TV 4

Lamentablemente el Xiaomi Mi TV 4 aún no está a la venta, pero apenas esté disponible en las tiendas de confianza os mantendremos actualizados con las mejores ofertas.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Grosor de 5,9mm
  • Alta resolución
  • Sonido Dolby Panorama
CONTRAS:
  • Debido al delgado grosor se debe tener cuidado

 

1 Comentario
  1. Hola, estoy interesado en esta TV, haber cuál es su precio de salida. Tengo una pequeña duda respecto a sus herzios, no son muy pocos?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies