ZTE Blade A6, nueva opción por debajo de los 200 euros

ZTE es un fabricante que sabe manejarse correctamente entre las distintas gamas de móviles existentes, siempre con una amplia variedad de alternativas que cumplen con las necesidades de distintos tipos de usuarios. Dentro de lo más bajo, uno de sus últimos lanzamientos corresponde al interesante ZTE Blade A6.

ZTE Blade A6 es un teléfono de gama media-baja que incluye las características básicas para que un usuario promedio pueda acceder a una buena experiencia de uso en 2017. Lo cierto es que sus principales elementos a destacar corresponden a su batería, con 5000 mAh que prometen muchas horas de funcionamiento continuo, y lógicamente a su precio accesible.

Características de ZTE Blade A6

ZTE Blade A6
Diseño
Sitio oficialhttps://www.zte.es/index.php/productos/smartphones/
Dimensiones147 x 71 x 8,9 milímetros
Peso160 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Snapdragon 435 1,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño demasiado tradicional

ZTE Blade A6

Diseño frontal, trasero y lateral de ZTE Blade A6

Si se tienen en cuenta otros dispositivos que ha revelado la marca china y que compiten dentro del mismo campo, el apartado de diseño puede ser algo perjudicial para el ZTE Blade A6. Por ejemplo, el ya analizado ZTE Blade V8 Mini ofrece características modernas y elegantes, mientras que este se queda en las mismas líneas tradicionales de los últimos años.

Así, el Smartphone posee unos bordes redondeados que intentan ser más cómodos a la hora de tenerlo en la mano, mientras que sus biseles no tienen precisamente nada para destacar. No faltan los tres botones capacitivos de Android en la zona inferior frontal y un sensor de huellas dactilares que pasa a la parte trasera.

En términos numéricos, las dimensiones especificas corresponden a 147 x 71 x 8,9 milímetros, mientras que el peso se queda en 160 gramos. Su comercialización solo se da en color negro, algo acaso sorpresivo con la tendencia de todas las marcas de ampliar su gama de tonalidades.

Rendimiento a cargo de Qualcomm

ZTE Blade A6

ZTE Blade A6 consigue un rendimiento aceptable

Desde hace años se sabe que Qualcomm consigue mejores resultados de rendimiento en comparación con MediaTek, y si bien esta última ha mejorado mucho su catálogo en la gama más alta, siempre es un punto positivo entre los terminales más limitados que se haga uso de chipset de la primera. ZTE Blade A6 cumple con esto a través del modelo Snapdragon 435.

Para los que no saben de qué se trata este procesador, está conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz, es decir lo más básico de la marca pero igualmente aceptable. A él lo acompañan un total de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Finalmente, hay que recalcar que el teléfono posee una pantalla de 5,2 pulgadas que responde a una resolución Full HD, otro punto positivo ante la costumbre de rebajar la calidad a 720p cuando se tratan de opciones baratas. No faltan tampoco conectividad Bluetooth, GPS y acceso a redes móviles 4G LTE.

Cámaras y batería

ZTE Blade A6

ZTE Blade A6 es ideal para usuarios que dan un uso intensivo a sus teléfonos

La configuración de cámaras puede considerarse en el ZTE Blade A6 como algo lógico para un Smartphone de estas cualidades. Estrictamente posee un sensor CMOS de 13 megapíxeles en su zona trasera con soporte para autofocus y flash LED. Por delante, su sensor para selfies y videollamadas se queda en 8 megapíxeles y posee un sistema de enfoque diferente que se hace llamar “fixed focus” o enfoque al infinito.

Por último, pero acaso lo más importante, el equipo puede sacarle ventaja a tantos móviles chinos y de otros fabricantes con especificaciones similares a través de las cualidades de su batería. La misma alcanza una capacidad de 5000 mAh que es suficiente para alcanzar las dos jornadas de autonomía con un uso continuo. A la hora de necesitar recargarla, se puede acceder al sistema de carga rápida de la misma Qualcomm.

Para terminar, ZTE Blade A6 dispone de sistema operativo actualizado a Android 7.0 Nougat de fábrica, otro motivo para pensar su compra. No falta ranura para doble SIM y compatibilidad con las mayorías de redes móviles occidentales, pues su comercialización en estos territorios ya es oficial.

Disponibilidad y precio de ZTE Blade A6

ZTE Blade A6 ya puede adquirirse oficialmente a través de tiendas en línea, tal es el caso de Mediamarkt en España con un precio realmente accesible. Su compra incluye como de costumbre una garantía válida por dos años y un proceso de 14 días disponible para devolución en caso de surgir algún problema.

PROS:

  • Excelente autonomía de batería
  • Procesador a cargo de Qualcomm
  • Buena relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Diseño demasiado tradicional
  • Muy similar a otros modelos de la marca

7.2 Puntaje total

Diseño
6
Batería
8.5
Rendimiento
7
Cámaras
7
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies