Estas serán las tendencias en redes sociales más importantes del 2019

La firma analítica líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing, Epsilon Technologies, publicó su informe titulado Tendencias en redes sociales para 2019, y como su nombre lo indica, este contiene las principales tendencias que definirán el año 2019 en las redes sociales. Dicho informe está basado en un análisis de grandes volúmenes de datos a través de redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter sobre más de 1500 marcas del sector de gran consumo y retail.

Estas son las tendencias en redes sociales que marcarán el 2019

El informe en sí es extenso, pero a continuación conoceremos de manera resumida cuáles serán las 10 grandes tendencias en redes sociales del año 2019:

  1. Instagram seguirá a la vanguardia, siendo las historias de Instagram su punta de lanza. El informe también menciona que el consumo de historias de Instagram en España es 150% superior al promedio global.
  2. Facebook permanecerá siendo la red social más grande: A pesar de todas las controversias que ha tenido Facebook en el 2019, está seguirá siendo la red social más masiva, con los contenidos informativos relevantes para el usuario y de valor artístico siendo los elementos más importantes.
  3. YouTube es y seguirá siendo la plataforma líder de vídeo: Instagram TV ni los vídeos de Facebook serán capaces de arrebatarle el liderazgo a Google, de hecho, se prevé que el tiempo de reproducción de este último decaiga todavía más (a 3 segundos o menos… ouch).
  4. Twitter mantendrá su rol de canal de atención al cliente.
  5. Las estrategias de contenido que mejor conecten con los consumidores serán los sorteos de productos, los momentos de consumo y las que aporten valor al usuario (como por ejemplo tutoriales).
  6. El marketing en tiempo real será una de las herramientas más efectivas del 2019. También vale la pena mencionar que Instagram Stories será el principal vehículo para esta estrategia.
  7. El 2019 será el año de los influencers y embajadores de marca: Estos serán ideales para generar WOM, es decir, marketing de boca a boca.
  8. Los Bots de chat serán una pieza clave para la automatización de procesos en las empresas.
  9. Los e-sports (deportes electrónicos) también marcarán tendencia en redes sociales este 2019, incluso más que el año pasado.
  10. Las alianzas de marca, las fechas conmemorativas y las estrategias de responsabilidad social corporativa aumentarán el impacto de las marcas y servirán para captar nuevos clientes.

Epsilon technologies predice las 10 tendencias en redes sociales para 2019

Y pues aquí lo tienen, estas son las tendencias en redes sociales que caracterizarán al año 2019, pero si quieres saber más, puedes descargar el informe completo de Epsilon Technologies haciendo clic aquí

Cambiando de tema, te invitamos a leer nuestra guía de compra de chimeneas eléctricas, aquí encontrarás todos lo que necesitas saber al respecto y conocerás los mejores modelos a tener en cuenta.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies