ENTREVISTA: Hablamos con Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Computer Iberica

Esta semana hemos podido hablar con Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Computer Iberica, quien nos ha contado cosas tan interesantes como los productos más populares de Acer en 2018, las novedades para 2019 o las tecnologías por las que la marca se siente más orgullosa.

Entrevista con Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Computer Iberica

Jaume Pausas

Jaume Pausas

1. ¿Cuál ha sido la línea de producto más popular en 2018?

Nuestra apuesta por el sector Gaming a través de la familia Nitro, para aquellos Gamers con un presupuesto ajustado, ha supuesto un gran éxito a la hora de democratizar los productos para Gaming entre el gran público. Dispositivos como el Nitro 5 junto con la gama de monitores Nitro, han sido el objeto de deseo de estas navidades de aquellos que desean iniciarse en el apasionante mundo del Gaming.

Memoria USB

Otro segmento que ha funcionado muy bien es el de los equipos ultrathin que apuestan por la movilidad como el Swift 5. Este modelo está pensado para usuarios que necesitan un dispositivo ligero y muy portable que les permita poder llevar a cabo sus tareas diarias sin importar dónde se encuentren.

2. El sector gaming cada vez está ganando más seguidores. Acer y su línea Nitro se están posicionando muy bien entre los fans de los videojuegos, ¿cuál crees que está siendo la clave del éxito?

El público objetivo Nitro son Gamers que están listos para aquello que vendrá. Quieren mejoras en todos los ámbitos: del juego, características adicionales y una experiencia más inmersiva con un presupuesto ajustado. Ven los gadgets Nitro como periféricos mejorados que mejoran su calidad de juego y afirman su condición de gamers que quieren llevar su partida al siguiente nivel.

Acer Nitro 5

Acer Nitro 5

3. En cuanto a la gama de portátiles, ¿hay una mayor demanda de los ultrabooks o convertibles o los portátiles más tradicionales siguen teniendo el mayor peso?

A pesar de la ‘era post-PC’ y el avance de los dispositivos móviles, los portátiles siguen estando muy presentes entre los usuarios a la hora de adquirir un nuevo terminal.

El mercado de portátiles tradicional decrece pero sigue representando un alto porcentaje del total del mercado, pero es cierto que los usuarios nos demandan soluciones cada vez más ligeras y finas, ejemplo lo tenemos con el Swift 5, el portátil de 15” más ligero del mercado, o el Swift 7 el más delgado de su clase, sin olvidar la necesidad de ofrecer alta autonomía, estos formatos son los que están creciendo en el mercado.

Acer Swift 5

Acer Swift 5

4. ¿Hay alguna tecnología o producto de la que Acer se sienta especialmente orgulloso?

La refrigeración es un punto muy importante y del que nos sentimos orgullosos, v tal es así que hemos presentado la 4ª generación de los ventiladores AeroBlade™ 3D que ofrecen un rendimiento de más del 45% frente a un ventilador standard, o el diseño y fabricación de los nuevos Swift 5 (el portátil de 15” más ligero del mundo) o, o el Swift 7 del que recientemente hemos sido galardonados con el Premio a la Innovación en CES 2019 con un chasis premium que ofrece un increíble ratio de pantalla/chasis del 92%, son nuestra principal recompensa y que nos animan a seguir apostando por la innovación.

5. ¿Qué novedades podemos esperar para 2019 y cuáles son los objetivos de la compañía para el nuevo año?

Recientemente hemos presentado en CES las primeras novedades para este 2019, avanzando las propuestas que serán sin duda la punta de lanza de esta campaña con el recién galardonado ultrathin Swift 7 o el aclamado Predator Triton 900, el primer convertible gaming del mercado que ha acaparado todas las miradas en la convención de Las Vegas y que seguirá seguirá dando que hablar en los próximos meses. También hemos presentado el Predator Triton 500 que ofrece una experiencia para el GamerPro en un formato ultrafino sin olvidar el Acer Chromebook 315 un chromebook de 15” con una APU AMD A4-9120C y 10hrs de autonomía. Más información sobre los productos presentados en Las Vegas aquí.

Acer Triton 900

Acer Triton 900

¡Muchas gracias por tu tiempo, Jaume!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies