Kandao QooCam, una original cámara 4K con soporte para 360º

Así como en otras categorías tecnológicas, las cámaras de grabación han adaptado un estilo de diseño convencional que se repite hasta el cansancio a lo largo de distintos fabricantes, por lo que con la aparición de modelos como Kandao QooCam siempre se agradece la intención de innovar. Si a esto se lo complementa con un completo rendimiento, el resultado es casi de ensueño.

Kandao QooCam es una cámara de grabación de gama alta que se destaca desde un primer momento al sumar un original diseño en formato de varilla que posibilita llevarlo en la mano o situarse en distintos tipos de soportes sin problemas. En su interior tiene tres sensores que posibilitan la grabación de vídeo hasta en resoluciones 4K, así como una vista panorámica en 360º que la vuelve ideal para contenidos de VR.

Características de Kandao QooCam

Kandao QooCam
Dimensiones30.5 x 25 x 198.5 mm
Peso170 gramos
ColoresNegro
PantallaNo
Cámaras3 x sensores de ojo de pez con un campo de visión de 220º
Vídeo3840 x 1920 a 30 fps / 3840 x 1920 a 60fps / 1920 x 960 a 100fps / 1920 x 960 a 120fps
BateríaIon-Litio 2600 mAh
ConectividadWi-Fi 2.4G / 5G, Bluetooth 4.0
Temperatura de trabajo0 ~ 35ºC
PuertosmicroUSB, microSD de hasta 256 GB
MicrófonoSi
Tiempo de funcionamiento180 minutos
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, Manual de usuario

Diseño y detalles secundarios

Kandao QooCam

Kandao QooCam cambia facilmente su orientación de grabación

Como se muestran en las imágenes, este dispositivo posee un formato alargado y muy fino, con bordes redondeados que a simple vista no indican fácilmente que se trata de una cámara de grabación. Lo más interesante de su conformación es la capacidad de plegar su mitad superior en posición horizontal, por lo que se puede elegir la orientación de las capturas.

Con una comercialización en color negro, Kandao QooCam tiene unas dimensiones oficiales de 30.5 x 25 x 198.5 mm y un peso de 170 gramos, es decir que la comodidad para su transporte está garantizada. En tanto, el interior dispone de una batería de 2600 mAh de capacidad, la cual es suficiente para 180 minutos de grabación continua con una sola carga.

Finalmente, este modelo trae acompañado conectividad Bluetooth y Wi-Fi de doble banda (2.4G / 5G), algo necesario para la sincronización con móviles para visualizar los contenidos almacenados en su interior, controlar la grabación y editar de forma remota con una App gratuita disponible (función típica de webcams como Escam G02).

Grabación de última generación

Kandao QooCam

Kandao QooCam es un dispositivo realmente pequeño

Kandao QooCam está equipada de tres cámaras de ojo de pez con un campo de visión de 220º, apertura de lente f2.2, vista panorámica de 360º y soporte para VR estéreo de 180º. Sus resultados posibilitan vídeos y fotografías en una resolución nativa de 4K de alta resolución.

Por otra parte, un sensor anti-vibración integrado de tres ejes IMU, con tecnología avanzada de software de estabilidad en tiempo real y algoritmo interno de imagen anti-vibración, se encarga en tiempo real de detalles técnicos de la grabación a mano como efectos de “desplazamiento”, “inclinación”, “balanceo” y “rotación”.

Para concluir, la cámara combina tecnología de imagen profunda con cámaras Obsidian VR de nivel profesional, lo que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia avanzada de 6Dof VR. También para los contenidos en cámara lenta, se soportan hasta grabaciones en 120 fps en cuadros de 360º panorámicos o en 180º en formato 3D.

Disponibilidad y precio de Kandao QooCam

Para comprar la Kandao QooCam se puede hacerlo a través de distintas plataformas en línea como la siempre confiable Amazon a precio competitivo, su contraparte eBay con unidades en stock o en el territorio español desde Pccomponentes.

PROS:
  • Diseño innovador
  • Capacidad de grabar vídeo en 4K
  • Soporte para contenidos VR en 360º
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

CONTRAS:
  • Su formato impide la presencia de una pantalla para visualización

1 Comentario
  1. Responder
    Juan R. Martin 20 enero, 2019 at 21:57

    ¡Bufff! 400€ largos, para un capricho, por lo demás carilla.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies