Outsider E-Volution 8,5 Phoenix, patinete eléctrico con buen rendimiento

Quienes desean desplazarse fácilmente por las zonas urbanas sin tener que recurrir a los tradicionales vehículos ni gastar grandes sumas de dinero ya pueden optar por alternativas como lo son los patinetes eléctricos. En este caso nos llega el turno de analizar a Outsider E-Volution 8,5 Phoenix, un modelo tan atractivo como completo.

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix es un patinete eléctrico de gama media que se destaca por su combinación de especificaciones técnicas confiables y un precio que no se va por las nubes. Gracias a un sistema de triple frenado avanzado, sus ruedas que se adaptan a distintos tipos de superficies y su larga autonomía de batería, los usuarios pueden moverse por la ciudad con total comodidad.

Características de Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix
Dimensiones42,5 centímetros (ancho) x 1,08 metros (largo) x 1,14 metros (alto)
Peso13 Kilogramos
ColoresGris con celeste
Motor350 W
Ruedas8,5 pulgadas
Velocidad25/30 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 15º
AutonomíaAlrededor de 25 km
ConectividadNo
LucesSi, LED frontal y trasero
Peso permitidoMáximo peso de hasta 120 kg
Sistema de frenadoFreno de disco trasero, frontal y manual trasero
PantallaSi
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente, Manual de usuario, Herramientas para montaje
Sitio oficialCecotec

Diseño plegable

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix posee un visor muy simple pero útil

Como ya es una tendencia en este género, el patinete eléctrico presenta un diseño plegable, compacto y ligero que está pensado lógicamente para que el usuario pueda guardarlo en cualquier parte. Se dobla de forma sencilla con un solo movimiento, mientras que al no tener un peso elevado hace viable que el usuario lo lleve alzando y lo coloque en el maletero del automóvil o en cualquier habitación del hogar sin ocupar mucho espacio.

Por otra parte, aunque su estética luce muy continuista a lo que se observa en el mercado, hay una presencia de panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería restante. Incluso su sistema es capaz de notificar en tiempo real los posibles problemas que pueda tener el patinete (por ejemplo, batería a punto de agotarse), de forma que el vehículo no haga pasar un mal momento.

Para concluir, no falta un sistema de iluminación tanto en su zona frontal como trasera, de manera que las conducciones en horas nocturnas están garantizadas a la vez que se evitan posibles accidentes en la ruta o calles de ciudad, pues los otros conductores notarán la presencia a la distancia.

Las dimensiones oficiales corresponden a 42,5 centímetros (ancho) x 1,08 metros (largo) x 1,14 metros (alto), mientras que su color a la venta corresponde a gris oscuro con algunos detalles en celeste.

Funcionamiento óptimo

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix soporta superficies inclinadas

Como lo indicamos al inicio del artículo, Outsider E-Volution 8,5 Phoenix dispone de un triple sistema de frenado de seguridad extrema que combina un freno de disco, eléctrico y freno manual trasero. Así, no hay que tener miedo a deslices u otros problemas de conducción en cualquier superficie urbana, a la vez que frenará en un muy corto periodo de tiempo.

Otro punto distintivo del fabricante respecto a la competencia es su sistema “Forever Wheels” de prevención de revientes y pinchazos de neumáticos, pues su diseño de tipo “tubeless” consiste en ruedas sin cámara de aire que aportan mayor seguridad y agarre debido a una menor presión de aire, y mayor confort al filtrar más cantidad de vibraciones.

Vale resaltar que el tamaño de los neumáticos es de 8,5 pulgadas, por lo que tampoco llega a niveles de patinetes como Outsider DemiGod que se crearon para escenarios “todo-terreno”.

Autonomía extendida

En términos de autonomía, Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix dispone de una batería de Ion-Litio integrada que alcanza una autonomía de uso de aproximadamente 25 kilómetros, es decir un estándar para la industria. Sin embargo tiene la posibilidad de extraerse del vehículo para poder recargarla con facilidad en cualquier lugar donde haya una toma de corriente.

De esta forma, cada usuario puede recargar su batería siempre que lo necesite consiguiendo una autonomía ilimitada (se necesita de alrededor de 3-4 horas para recargarse al 100%). Además, está disponible la adquisición de una segunda batería para intercambiarla cuando la primera se agote, pasando de los 25 km de autonomía iniciales a 50 km.

Tres modos de funcionamiento

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix es ideal para todo tipo de usuarios

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix cuenta con 3 modos de conducción para cualquier circunstancia, comenzando con un modo “Eco” que promete un manejo seguro con ahorro de batería, perfecto para largos recorridos, “Confort” para obtener un buen rendimiento urbano con el mínimo consumo; y finalmente “Sport” para sacarle provecho a la máxima potencia y velocidad del equipo (hasta 25 – 30 km/h) siempre que los recorridos sean cortos.

Completando las especificaciones, su creación se orienta al público adulto y no tiene demasiadas restricciones en cuanto al peso, pues su soporte para hasta 120 kilogramos no evita que las personas con sobrepeso puedan desplazarse con comodidad en la ciudad.

Quienes adquieran este vehículo recibirán un paquete que incluye una sola batería así como el cargador y el manual de instrucciones. También tendrán las herramientas necesarias para el montaje del mismo, el cual se logra en muy pocos pasos y de una forma sencilla para quienes no son muy hábiles al respecto.

Disponibilidad y precio de Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Para comprar el Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix es posible hacerlo desde diferentes plataformas en línea, tales como Amazon a nivel internacional y eBay con unidades en stock. También la tienda oficial del fabricante lo comercializa y en el territorio español Pccomponentes y hasta Fnac poseen el vehículo en disponibilidad.

PROS:
  • Diseño plegable
  • Batería intercambiable
  • 3 modos de conducción
  • Neumáticos resistentes anti-pinchazos

CONTRAS:
  • Estética muy continuista
  • Sin conectividad inalámbrica

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies