Cargador inalámbrico de Huawei, ¿merece la pena este accesorio?

La batería del Huawei Mate 20 Pro es uno de los mejores apartados de este terminal. Carga rápida a 40W, carga inalámbrica y posibilidad de funcionar como powerbank con otros dispositivos que soporten la carga inalámbrica reversible son algunas de las características que consiguen que nuestra experiencia como usuario en el día a día sea excelente. Hoy, te ofrecemos el análisis del cargador inalámbrico de Huawei, compatible con cualquier otro dispositivo que soporte tecnología Qi y al que ya le estamos sacando mucho partido en nuestro Huawei Mate 20 Pro.

Contenido de la caja y diseño del Huawei CP60

Cargador inalambrico de Huawei

El cargador inalámbrico de Huawei (o Huawei CP60) se nos presenta en una caja blanca y roja, siguiendo las líneas de diseño de la compañía. En su interior, encontramos por un lado la base de carga y por otro, dentro de una cajita, el adaptador de pared, el cable USB y los manuales. Ojo, porque aunque la base de carga soporte un máximo de 15W, el adaptador de pared incluido es el SuperCharge de 40W, el mismo que viene con el Mate 20 Pro y que si lo compras suelto (por pérdida o por tener un recambio) te costará en torno a 30-40 dólares, según la tienda.

Cargador inalambrico de Huawei

La base está disponible solamente en color blanco con una fina línea roja rodeando su circunferencia, muy ligero (algo menos de 80 gramos) y con un tamaño que cabe en la palma de la mano. En la parte interior de la base tiene una pequeña goma para evitar arañar los muebles donde la coloquemos, mientras que la parte superior tiene un tacto también gomoso, muy agradable y que tampoco dañará al dispositivo.

Cargador inalambrico de Huawei

Probando el cargador inalámbrico de Huawei: de 0% a 100% en 100 minutos

Quizás este tipo de accesorios es uno de esos que nunca sabemos si nos va a dar buenos resultados o si realmente le vamos a sacar partido. ¿Lo necesitamos? Obviamente, no es un producto de primera necesidad, pero sí que te avisamos que en el momento en que lo pruebes varios días seguidos ya te va a costar volver al cable tradicional. A fin de cuentas, la tecnología avanza hacia un mundo sin cables, y evitarlos también en la carga es una idea genial.

Cargador inalambrico de Huawei

USB Tipo C

Este cargador inalámbrico es ideal para colocarlo sobre la mesa de la oficina o en la mesita de noche. El gesto tan cómodo de simplemente dejar el móvil sobre él y cogerlo cuando volvamos a necesitarlo, sin tener que enchufar y desenchufar cables, es una gozada.

Aunque no nos sirve cualquier punto del móvil para que empiece a cargar, la posición es bastante natural, carga nuestro Mate 20 Pro por la parte central. El móvil permanece estable, sin que hayamos sufrido caídas, desconexiones o similares. Simplemente, comprueba que cuando lo coloques empieza a cargar y despreocúpate de él. No es necesario ni que lo mires, ya que emite una vibración al empezar a cargar y en la base se ilumina un LED.

Cargador inalambrico de Huawei

LED en la parte inferior del dispositivo

La carga rápida del Huawei Mate 20 Pro es la más rápida que existe actualmente en el mercado (15W). Si normalmente estamos tardando en torno a 65 minutos en conseguir el 100% de carga en nuestro Mate 20 Pro, con el cargador inalámbrico hemos cargado completamente los 4.200 mAh de este dispositivo en solo 100 minutos. Tan solo media hora de diferencia entre el cable y la base inalámbrica, una cifra que está más que bien.

Disponibilidad y precio del cargador inalámbrico de Huawei

¿Cuál de los dos sistemas de carga os recomiendo? Si tienes mucha prisa, el cable es la opción más rápida, pero si quieres simplificar de verdad tu vida, me parece super práctico el uso de un cargador inalámbrico como el Huawei CP60. Cómodo, rápido y funcional.

Además, recuerda que funciona con cualquier otro dispositivo con tecnología Qi, por lo que puedes usarlo incluso si tu smartphone no es de Huawei.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Pequeño tamaño
  • Carga inalámbrica rápida (15W)
  • Incluye un adaptador SuperCharge de 40W
  • Diseño bonito
  • Se ilumina un LED mientras está cargando

CONTRAS:
  • Precio
  • Disponible solamente en blanco

2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    Noelia Hontoria 25 enero, 2019 at 11:47

    Hola Claudia! No, de los smartphones actuales de Huawei solo cuenta con carga inalámbrica el Mate 20 Pro. Un saludo y gracias por leernos!

  2. Responder
    Claudia Juarez 24 enero, 2019 at 18:51

    Se puede usar este cargador con el Mate20? (no es Pro)

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies