5 apps para ahorrar dinero con tu smartphone

En los últimos tiempos, el término “ahorro” ha cobrado una importancia mayor debido a la crisis económica que afecta a gran parte de la población. Cada vez son más las familias concienciadas de la necesidad de ahorrar sin que ello signifique reducir su calidad de vida.

Aunque suene casi imposible e incluso ilógico, hay muchas fórmulas para lograrlo. Por ello, hoy queremos hablarte de 5 apps para ahorrar algo de dinero en tu día a día.

5 apps para ahorrar

Gelt

gelt

Gelt cambia los cupones por dinero en efectivo

Hace unos meses, le dedicamos una entrada completa a esta aplicación por ser una idea original e innovadora para ahorrar en la cesta de la compra. El funcionamiento de Gelt es muy sencillo: compras uno de los productos promocionados en su app (el listado se va actualizando constantemente), envías una fotografía del ticket de compra y te van sumando dinero en tu monedero virtual. Cuando acumules 20€ te enviarán un código para que retires el dinero de un cajero. Gracias a Gelt ya no necesitas perder tiempo buscando e imprimiendo los cupones en casa.

Puedes descargarla desde aquí si utilizas Android o aquí si trabajas con iOS.

Fintonic

fintonic

Fintonic es un gestor de finanzas en tu smartphone

Lo habrás visto anunciar mil veces en televisión, pero quizás aún no la has descargado. Fintonic funciona como un gestor de finanzas en tu smartphone. En la segunda de nuestras apps para ahorrar podrás sincronizar todas tus cuentas y ver en un solo vistazo los movimientos, los últimos recibos cobrados o el gasto realizado con tarjetas. Además, también te da consejos para ahorrar unos euros.

Descargala aquí para Android o aquí para iOS.

Tus gastos

tus gastos

Tus gastos, para controlar tu efectivo

Una de los principales puntos de fuga de nuestro dinero es el efectivo. El café de media mañana, la revista en el quiosco, el paquete de chicles, el ticket de la zona azul o el botellín de agua, todos ellos son pequeños gastos a los que no le damos importancia pero que a final del mes suponen una importante cantidad. La app Tus gastos te ayuda a ahorrar dinero en efectivo. 

Su funcionamiento es extremadamente sencillo: cuéntale a esta aplicación el dinero que tienes en efectivo en el monedero y recuerda siempre añadir cada gasto que hagas (por pequeño que sea) junto a su concepto. Al final del mes podrás ver lo que te queda sin tener que contar monedas, lo que has gastado y que concepto se ha llevado más dinero. Muy útil para reflexionar sobre lo que era realmente necesario y lo que podrías haber evitado.

Si quieres aprender a gestionar tu dinero en efectivo, descárgala desde Play Store para Android o desde App Store para iOS.

Gasolineras España

gasolineras españa

Con Gasolineras España ahorra comprando gasolina

Gasolineras España es una de las apps para ahorrar más populares. En un solo vistazo te muestra el precio de la gasolina o diésel de las gasolineras más cercanas para que puedas ahorrar dinero en gasolina.

Descárgala aquí para Android o aquí para iOS

Ahorro en casa

ahorro en casa

Ahorro en casa te da prácticos consejos

La última de la selección de apps para ahorrar que hemos preparado para ti no te aportará dinero directamente, pero sí te dará pequeños trucos para ahorrar en casa. Puedes organizar los consejos por las diferentes zonas de la casa o por conceptos (luz, agua, gas, comida…).

Descarga estos prácticos consejos para Android aquí

2 Comentarios
  1. Hola Noelia,

    Tienes que probar la app Ahorro y Punto.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies