5 Trucos para la batería del móvil que pueden aumentar su vida

La autonomía de nuestro smartphone sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente. A pesar de que muchos fabricantes ya encaminan sus esfuerzos en ofrecernos miliamperios por un tubo, lo cierto es que las powerbanks siguen siendo un accesorio imprescindible. Si dependes del cargador y vives pendiente del mensaje de batería baja, probablemente te preguntes si existen trucos para la batería del móvil.

Aunque la capacidad de tu batería y la optimización del sistema son los que decidirán en última estancia el tiempo que puedes pasar alejado del cargador, sí que hay algunos trucos para la batería del móvil que te ayudarán a respirar un poco más.

5 trucos para la batería del móvil

trucos para la batería del móvil

¿Sabes cuáles son los mejores trucos para la batería del móvil?

Evita el calor:

Las actuales baterías tienen un enemigo público número uno: el calor. Someter a nuestro móvil a temperaturas elevadas propicia no solo que la batería se descargue más rápido, también que su vida útil se reduzca considerablemente. Y no lo decimos nosotros, las cifras hablan por sí solas: una batería con una temperatura media de 0º pierde tan solo un 6% de su capacidad al cabo de un año; cuando elevamos la temperatura a 25º su vida baja al 20% mientras que si nuestro móvil sufre el calor de Sevilla en Agosto (40 graditos de nada), en un año habrá perdido un 35%.

¿Cómo podemos cuidarlo? Evita dejarlo en lugares muy calientes, como la guantera del coche o en el bolso de la playa a pleno sol.

¿Necesitas estar siempre conectado?:

No, aunque sufras nomofobia no lo necesitas. Las diferentes conexiones con las que cuenta tu smartphone te hacen consumir más batería de la cuenta: bluetooth, WiFi, 4G, GPS y ubicación… No las necesitas todas 24 horas.

El brillo de la pantalla, nuestro gran enemigo

Si echas un vistazo al apartado Uso de batería, vas a encontrar ahí la respuesta al mejor de los trucos para la batería del móvil. La pantalla es con toda probabilidad lo que más batería te consume. Trata de ajustar el brillo al mínimo y reduce el tiempo que tarda en bloquearse cuando no lo estás usando. Estos dos pequeños gestos pueden ser determinantes para que llegue al final del día.

Reduce las notificaciones

Al igual que te hemos aconsejado reducir las conexiones, las notificaciones de las aplicaciones también consumen mucho, muchísimo. Selecciona aquellas que realmente te interesa tener siempre activas y quita las menos importantes. Por ejemplo, probablemente no necesites que Facebook te notifique cada vez que un amigo publica en un grupo o que Instagram te alerte de los nuevos me gusta a tus fotos.

¿Cuánto tiempo debe durar la primera carga de un móvil?

Terminamos este repaso a los mejores trucos para la batería del móvil despejando una duda que, si bien no es un truco en sí, nos ayudará acabar con un viejo mito. Hoy en día muchas personas, muchísimas, siguen haciendo la primera carga de su móvil de entre 8-12 horas, ¿es necesario? No, te lo vamos a explicar. Antiguamente, las baterías de los móviles estaban hechas con níquel cadmio por lo que requería de un cuidado especial para evitar el efecto memoria. Hoy en día todos los smartphones traen consigo baterías de iones de litio, para las cuales no necesitamos estas cargas tan largas.

Y tú, ¿cómo cuidas la batería de tu móvil? Cuéntanoslo en los comentarios, en las redes sociales o en nuestro Gizforo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies